Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bloqueo: Banco holandés ING obstaculiza ayuda por huracán Irma a Cuba

| 36 |
La Asociación de Amistad RFA-Cuba, la más antigua organización de solidaridad con la isla antillana en Alemania.

La Asociación de Amistad RFA-Cuba es la más antigua organización de solidaridad con la Isla en Alemania.

El penúltimo fin de semana Cuba fue víctima del huracán Irma. Desde entonces recibimos más de sesenta mil euros en las cuentas de la Asociación de Amistad RFA-Cuba (Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba). Esta cifra enorme no basta para cubrir los daños materiales que “Irma” dejó en el país, mas las donaciones siempre son bienvenidas y necesarias.

En esta situación, el banco nederlandés ING se convierte en un factor de bloqueo, aliado de las políticas adversas de Estados Unidos frente a Cuba. Un amigo de Cuba, radicado en los Países Bajos, quiso depositar una donación en la cuenta de nuestra Asociación de Amistad RFA-Cuba. Con el argumento de que el ING no lleva a cabo transacciones que tengan “referencia directa o indirecta a ciertos países”, en concreto Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, el banco rechazó el recibo y la transferencia de la suma.

El banco declaró: “Relacionado con la política arriba descrita no podemos llevar a cabo su pedido. La suma será depositado nuevamente en su cuenta.”

La Asociación de Amistad RFA-Cuba declara que la normalización necesaria de las relaciones entre Cuba y los estados miembros de la Unión Europea sólo puede ser posible a través del fin del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, el cual todavía es apoyado por algunos estados miembros de la UE.

En la UE así mismo existen condiciones recrudecidas para Cuba, para transacciones y aumentos extras de costos para fletes o créditos. El ejemplo del banco ING muestra que tan sólo nuestro nombre (en el que la palabra “Cuba” es parte natural) puede ser un obstáculo para un intercambio económico y financiero para con Cuba.

La Asociación de Amistad RFA-Cuba llama a todos los seres de buena voluntad a resistir el bloqueo contra Cuba y ayudarle al pueblo cubano justamente ahora cuando por “Irma” se lamentan daños millionarios. En este empeño Cuba jamás se someterá, cualquiera que sea el obstáculo que se le ponga en el camino. Cuba será libre mientras opta por el camino al socialismo.

Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba

Dirección federal de la Asociación de Amistad RFA-Cuba

Colonia, 19 de septiembre, 2017

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan el cubano dijo:

    El bloqueo norteamericano sobre Cuba constituye el más agresivo de los huracanes que afecta nuestro país y clasifica como la mayor temporada ciclónica que azota a cualquier región del planeta.

  • manolito1386 dijo:

    Ay que ser muy desalmado para en una circunstancia como esta impedir que llegue una donación afirmando que es culpa del bloqueo, deben existir otras vías, reálmete ese banco holandés no tiene una idea lo difícil que la pasan miles de familias que perdieron sus hogares a lo largo de toda la costa norte, es inadmisible que pasen cosas como esta por motivos políticos cuando se trata de una situación humanitaria ……. Vaya sin palabras me quedo y súper molesto quien será más criminal los creadores del bloqueo o quienes le siguen su juego sórdido , cruel y brutal, sometiendo a voluntad de quien no tiene idea de lo que pasamos………..

  • William B. Rodríguez dijo:

    Celebro su posición Francisco. Yo haría lo mismo (cerraría mi cuenta en ese banco y cortaría todos mis vínculos con él). Los que comenten actos como ese del Banco Holandés ING se merecen todos los peores calificativos y todo nuestro desprecio. Tenemos muchos amigos solidarios que nos hacen llegar la ayuda necesaria. Y Cuba tiene su conciencia tranquila, porque se pasa todo el tiempo ayudando a muchos que lo necesitan. Y a los que defienden y apoyan a los Estados Unidos, su bloqueo, a la contrarevolución, a los detractores de la Revolución Cubana, vean lo que tienen sobre su conciencia y porqué YO LOS DESPRECIO, LOS COMBATO Y LES SALGO AL PASO CADA VEZ QUE TENGO LA OPORTUNIDAD.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también