- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Denuncian amparo de EEUU a oposición venezolana

Las sanciones 'hoy se convirtieron en una oportunidad para salir adelante', expresó en referencia al camino que sigue Venezuela para el desarrollo sostenible.

Las sanciones 'hoy se convirtieron en una oportunidad para salir adelante', expresó en referencia al camino que sigue Venezuela para el desarrollo sostenible.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, afirmó hoy que Estados Unidos responde a los intereses de la oposición de Venezuela, la cual calificó de ''servil y apátrida''.

La derecha venezolana no siente amor alguno por su Patria, denunció el funcionario ante los más de 200 delegados de 60 países que asisten a un foro antiimperialista como parte de las actividades de la jornada de solidaridad internacional Todos somos Venezuela.

Además, se refirió a la guerra económica que enfrenta el gobierno venezolano como parte de la multifactorial estrategia que impulsa la derecha internacional, diseñada en los laboratorios de Estados Unidos para derrocar a los gobiernos democráticamente electos, contrarios 'a los intereses imperiales', dijo.

Al respecto, Villegas mencionó el bloqueo financiero que el ejecutivo bolivariano encara al mismo tiempo 'como una oportunidad para liberarse del yugo imperialista abriéndose camino hacia otras naciones'.

Las sanciones 'hoy se convirtieron en una oportunidad para salir adelante', expresó en referencia al camino que sigue Venezuela para el desarrollo sostenible con el impulso de los 15 motores productivos y la disminución de la dependencia de la renta petrolera.

Por otra parte, subrayó la fortaleza que le brinda la unión cívico-militar a la Revolución bolivariana, desde su instalación por el comandante Hugo Chávez, en 1999.

'La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se consolidó como un solo componente que se fortaleció con la unión cívico-militar como parte del proyecto de comandante Hugo Chávez', resaltó Villegas.

Asimismo ratificó que la FANB es ejemplo mundial de humanidad y en ese sentido mencionó la reciente misión que cumplió la Fuerza Armada en las islas caribeñas de Antigua y Barbuda.

(Con información de Prensa Latina)

Implementa Venezuela estrategia pluripolar contra agresión de EE. UU.

Cuba y Venezuela son y seguirán siendo referencia para la construcción de relaciones diplomáticas que conducen a la verdadera unión entre los pueblos / Foto EFE.

Cuba y Venezuela son y seguirán siendo referencia para la construcción de relaciones diplomáticas que conducen a la verdadera unión entre los pueblos / Foto EFE.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, afirmó que Venezuela implementa una estrategia pluripopular ante la agresiva política exterior de Estados Unidos.

Durante el foro antiimperialista que sesiona como parte de la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela, Chávez aseveró que la Revolución Bolivariana fortalece un esquema de relaciones a nivel internacional, frente a las sanciones y las amenazas bélicas de Estados Unidos.

Ante los más de 200 delegados de 60 países reunidos en el capitalino Teatro Teresa Carreño, manifestó que el gobierno venezolano asume también esas amenazas como una oportunidad de liberación.

En ese sentido, agregó, abre las puertas para superar el esquema económico rentista y enterrar el modelo de dominación imperial que ha pervivido durante décadas.

Con anterioridad, Chávez convocó para mañana a una marcha internacional antiimperialista en defensa de la soberanía de Venezuela y de los pueblos del mundo.

La movilización, que cerrará la jornada mundial Todos Somos Venezuela, iniciará en el Teatro Teresa Carreño y culminará en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno venezolano).

También anunció la creación de la biblioteca y editorial Todos Somos Venezuela, una plataforma mundial de periodistas de medios alternativos para enfrentar la guerra mediática contra la nación sudamericana.

El dirigente socialista apuntó que la estrategia pretende derrumbar el muro mediático que imponen las transnacionales que dominan la información.

Indicó que el intelectual venezolano Luis Britto trabaja en dos guiones sobre la biografía de Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, la cual será filmada en el género documental en tres fases.

Al respecto precisó que el primer documental será producido dentro de unos meses.

El integrante de la ANC informó, además, la creación de una serie televisiva sobre la vida del Comandante eterno de la Revolución venezolana, la cual estará dividida en 13 capítulos y está inspirada en el libro "Hugo Chávez y el destino de un pueblo" del cubano Germán Sánchez Otero.