Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

España: Amplia campaña de recaudación de fondos en solidaridad con Cuba

| 15 |

solidaridad-con-cuba-espana

Movimientos de Solidaridad con Cuba en territorio español han abierto cuentas bancarias en diferentes lugares para apoyar el proceso de recuperación de la Isla tras el paso del huracán Irma.

Más de 11 mil euros es el balance provisional, a las 9:30 horas de este viernes 15 de septiembre, de la recogida de fondos en la cuenta habilitada por la asociación vasco-cubana de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del medio Cubainformación TV, destinados a esta causa. La citada cuenta fue la primera habilitada, desde el pasado lunes.

El huracán Irma es el primer huracán de categoría 5 (máxima) que impacta en Cuba desde el año 1932. Irma golpeó brutalmente la Isla el pasado fin de semana. La Defensa Civil de Cuba evacuó a más de un millón 738 mil personas en el país.

Los daños en escuelas, centros de salud, así como en la agricultura, el sector eléctrico y en la infraestructura turística, son muy importantes.

Asociación Sueco-Cubana abre cuenta “Medicinas para Cuba”

La Asociación Sueco-Cubana abrió su cuenta Medicinas para Cuba para contribuciones destinadas a la reconstrucción después del ciclón Irma. La Asociación reafirma que toda contribución será recibida con gratitud y todo el dinero se destinará a Cuba para ayudar en la reconstrucción.

“Al mismo tiempo, sabemos perfectamente que el mejor apoyo a Cuba es una abolición del largo e implacable bloqueo por parte de los Estados Unidos contra la isla y que penaliza gravemente a toda la población cubana. Un bloqueo que es una violación del derecho internacional y toda humanidad.”, sostiene este movimiento solidario.

Declaración de solidaridad de la Asociación Sueco-Cubana

Con consternación, preocupación y tristeza, hemos seguido el paso violento del huracán Irma por el Caribe y Cuba. Comprendemos que la destrucción y los daños son enormes. Por eso queremos reiterar nuestra solidaridad con el pueblo cubano y nuestra admiración por Cuba que, aun sufriendo tanto, envía de manera generosa y solidaria a 750 trabajadores de la salud a otros países afectados en la región.

La Asociación Sueco-Cubana ya ha iniciado una recaudación de fondos en solidaridad con Cuba, que serán enviados en su totalidad para ayudar en la reconstrucción. Al mismo tiempo, estamos conscientes de que el huracán más devastador que golpea continuamente a la población cubana, es el bloqueo de Estados Unidos desde hace más de 55 años. Este hace más daño que cualquier huracán natural.

Para colmo, el Presidente Trump firmó hace solo unos días, el 8 de septiembre, una prórroga de otro año de la Ley de “Comercio con el Enemigo”, dirigida contra Cuba, intensificando así el bloqueo estadounidense contra la isla.

El desastre y los daños son extensos. No sólo Cuba ha sufrido. Mientras que recursos extensos harían falta en toda la región para la reconstrucción, los países ricos están invertiendo sumas enormes en más destrucción con sus guerras y su violento rearme militar; una espiral armamentista que amenaza la existencia misma de la humanidad. Con el espíritu cubano, estos recursos deberían ser utilizados para cosas que beneficien a las personas, no las que las amenacen.

Reiteramos nuestra profunda solidaridad con el pueblo cubano, sabiendo que superará este reto y que, de los escombros causados por el huracán Irma, reconstruirá su país aún más hermoso.

Asociación Sueco-Cubana, 11 de septiembre de 2017

Asociación valenciana de amistad con Cuba abre cuenta solidaria

En su comunicado oficial, la Asociación valenciana de amistad con Cuba afirmó:

“Desde nuestra asociación, iniciamos la campaña solidaria con Cuba tras el paso del Huracán Irma, para apoyar al heroico pueblo cubano a trabajar en la recuperación de la isla, que ya ha empezado con la ejemplar implicación de la población y el gobierno cubanos.

Junto a las donaciones económicas, en diciembre enviaremos desde Valencia un contenedor marítimo con las donaciones materiales adquiridas.

La solidaridad no se puede bloquear, ¡Cuba va!

Agradecemos la difusión y la implicación en la campaña, ¡Cuba resiste!”

solidaridad-con-cuba-espana-valencia

Asociación “Miguel Hernández” de Alicante abre cuenta de donaciones para Cuba

Desde la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” nace la solidaridad hacia la Isla tras el huracán Irma. La asociación aspira a poder enviar un contenedor con planchas metálicas para tejados y colchones.

La cuenta para los que quieran colaborar es:

ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON CUBA “MIGUEL HERNÁNDEZ” DE ALICANTE

BANKIA. Nº de Cuenta:

ES97 2038 6283 76 6000140691

Plataforma andaluza abre cuenta de fondos y organiza comida solidaria

solidaridad-espana

La Plataforma Andaluza de Solidaridad con Cuba organizó para el proximo sábado 16 de septiembre, a las 13.30 horas, una comida solidaria en Sevilla. También puso a disposición un número de cuenta para realizar donativos.

Plataforma “Defensem Cuba” abre cuenta de solidaridad con Cuba

Desde Catalunya, la Plataforma de solidaridad con Cuba “Defensem Cuba”, que agrupa a decenas de casas de amistad, sindicatos y colectivos, ha abierto una cuenta de solidaridad con Cuba tras el huracán Irma.

solidaridad-con-cuba-espana-2

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    GRACIAS.

  • Ernesto dijo:

    Muchas gracias de todo corazón

  • Albert dijo:

    Muchas Gracias a todos los que están aportando su solidaridad con nuestra patria, aunque sea poco eso nos estimula a dar la batalla por la recuperación.

  • inedito dijo:

    Obras son amores y no malas razones. Muchas gracias a las personas de bien que obran desinteresadamente.

  • reynier dijo:

    gracias a pesar de q nos independizamos de ellos ese pueblo se solidariza con la mala fortuna de sus descendientes gracias Hispania

  • niurka dijo:

    muchas gracias recoji los datos espero que todo se pase bien. me solidarizo como cubana
    Gracias

  • Guantanamo dijo:

    11 millones de gracias

  • Palax dijo:

    Muchas gracias a los amigos de Cuba por los gestos de solidaridad.

  • MMarhgarita Reyes dijo:

    Soy cubana residente en la Habana del Este y desde ayer nos interesa conocer qué se debe hacer para unos amigos y familiares residentes en Tijuana Y las Vegas que se comunicaron con nosotras para hacer llegar a Cuba alimentos y habituallamiento. Ya tienen un contenedor habilitado y cajas preparadas y disposición de aerolíneas para poco a poco enviar. Sólo necesitan el organismo o representante religioso que lo reciba. Le agradezco si me toman en cuenta este mensaje y dan respuesta.

    • María la jabá dijo:

      Usted puede referenciarlos a Arzobispado de Cuba, Cáritas o Cruz roja. Seguramente a través de distintos órganos religiosos de distintas confesiones, no necesariamente católica, pueden ser otros como evangélicos, bautistas. No obstante, seria conveniente que se haga de organización a organización, para que haya un control y un seguimiento en la distribución. Por ejemplo a la asociación vecinal de Habana del este.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    solidaridad desde ITALIA:

    contributi destinati a questa campagna possono essere versati:

    su c/c postale 37185592 intestato a Ass. Naz. Amicizia Italia-Cuba – IBAN IT59 R076 0101 6000 0003 7185 592 indicando nella causale Uragano Irma

    oppure

    su c/c bancario 109613 – Banca Etica, Milano – intestato a Ass. Naz. Amicizia Italia-Cuba IBAN IT59 P050 1801 6000 0000 0109 613 indicando nella causale Uragano Irma

    solidardad desde SUIZA

    Versamenti, con causale  “Uragano Irma” a favore del conto corrente postale 65-4517-0 oppure IBAN CH48 0900 0000 6500 4517 0 – Associazione Svizzera-Cuba, Sezione Ticino”

  • El_Isabelino dijo:

    Muchos Sagueros quieren mandar equipos electrodomésticos y ayuda a su municipio podrán facilitar la entrada de dicha ayuda a sus familiares en facebook existen muchos que ya reúnen para sus familiares en Cuba. Pregunto se dejara entrar esta ayuda de Cubanos que viven en el exterior del país para sus familiares, bajaran las cuotas e impuestos en nuestra aduana y restricciones? Muchos preguntan eso en las redes sociales esa ayuda es directa a sus familias!!
    Y muchas gracias a todos los que ayudan, espero que valoren quitar el bloqueo ahora más que nunca!!! Cuba pa”adelante”

  • Contracorriente dijo:

    Como español, lo veo francamente bien…, pero vería mejor aun, confiscar los bienes a todos aquellos que, sistemáticamente han venido haciendo daño al Pueblo Cubano, comenzando en Miami y terminando en Washington -por ejemplo-.

  • yunier dijo:

    Gracias a todos por su solidadridad.

  • Ana Oralis dijo:

    Gracias a todos por tan hermoso gesto, el pueblo cubano siente una infinita gratitud ante semejantes muestras de cariño , colaboracion y solidaridad, en nombre de todo mis hermanos mil gracias, no duden que cada contribucion por pequeña que sea es una inmensa ayuda y sera destinado para los afectados (sin lugar a dudas), independientemente de la via por la cual nos llegue.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también