Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

José Rubiera en exclusiva: "Estoy muy contento de estar de vuelta" (+ Video)

| 249 |
El doctor José Rubiera ofreció sus primeras declaraciones sobre el huracán Irma en exclusiva a Cubadebate. Foto: Archivo

El doctor José Rubiera ofreció sus primeras declaraciones sobre el huracán Irma en exclusiva a Cubadebate. Foto: Archivo

Minutos antes de comenzar el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, el Doctor José Rubiera ofreció en exclusiva a Cubadebate sus primeras declaraciones públicas sobre el peligroso huracán Irma. A las 19:23 de este jueves, sostuvimos una breve conversación con el que fuera por muchos años director del Centro de Pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología. Rubiera ratificó que Irma constituye un gran peligro para Cuba, sobre todo para la parte norte del oriente y centro del archipiélago.

Antes, complacimos el reclamo de la mayoría de los cubanos, que preguntaban por qué el meteorólogo más conocido del país no hacía acto de presencia en la televisión.

Luego hablamos brevemente sobre Irma y confirmamos que a partir de hoy Rubiera estará con la televisión cubana informando sobre Irma.

Cubadebate: Hemos recibido muchísimos mensajes en nuestra página de lectores ansionsos por ver al Doctor José Rubiera dando el parte meteorológico en la televisión ¿Qué mensaje le puede transmitir a los cubanos que tanto le han extrañado?

Rubiera: Me encontraba en el exterior y tuve que regresar antes para poder estar acompañando a todos nuestros televidentes con las informaciones sobre el huracán Irma. Estoy muy contento de estar de vuelta y por supuesto que a partir de ahora estaré en el noticiero de televisión.

-¿Qué nos puede decir sobre el hurcán Irma?

-Sigue siendo un huracán bastante intenso, sigue en una trayectoria oeste-noroeste y sigue representando un peligro para nuestro país, fundamentalmente para la costa norte del oriente y el centro de Cuba. Incluso hay que estar atento en otras zonas del territorio porque los pronósticos indican un oeste-noroeste y un punto de inflexión hacia La Florida que puede ser un poco más allá o más acá y de eso también dependería la longitud que llevaría al oeste-noroeste.

-¿Entonces nos confirma que a partir de hoy se incorporará a los partes de la televisión?

-Sí, a partir de ahora estaré en el noticiero de televisión.

Resumen del parte meteorológico en el Noticiero Estelar

Posible trayectoria del huracán Irma. Imagen: INSMET Cuba.

Posible trayectoria del huracán Irma. Imagen: INSMET Cuba.

Apenas pasadas las 20:00 horas, el joven meteorólogo Elier Pila, presentó a Rubiera en el Noticiero Estelar, quien ofreció su primer parte al respecto del hurcán Irma.

Racha en Maisí:  "A las 7:27 de esta noche la estación meteorológica situada en la Punta de Maisí, el extremo más oriental de Cuba, reportaba una racha de 69 km/h".

Ubicación: "A las 8:00 pm, Irma estaba a 265 km al este-nordeste de Punta de Maisí y a 395 km al este de Punta Lucrecia en la provincia de Holguín".

Características: "Los vientos máximos sotenidos de Irma continúan a 280 km/h en las zonas cercanas al centro, es un huracán peligroso de categoría cinco. Tiene una presión de 922 hPa y se traslada a 26 km/h. Los vientos con fuerza de huracán (+ de 119 km/h) se están distribuyendo a 95 km del centro y los vientos de tormenta tropical (superiores a 65 km/h) los tenemos a 295 km del centro. Se está internando en un área donde las temperauras del agua son mayores por lo que va a mantener esa intensidad y cuidado no pueda aumentarla un poco".

Curiosidad: "Hay algo interesante, a veces los huracanes se mantienen apenas unas horas como categoría cinco, pero este lleva ya tres días".

Trayectoria: "El giro al norte es algo que tiene cierta incertidumbre porque depende de si la vaguada que está sobre el sur de los Estados Unidos se profundiza y logra erosionar el borde anticiclónico. Entonces eso lo haría girar antes, pero si se demora puede internarse casi en el Golfo de México para ascender por la costa oeste de La Florida. Mientras más se demore en girar, más afectaciones tendremos en Cuba".

Giro al norte: "Los pronósticos calculan que aproximadamente a la altura de Villa Clara o Ciego de Ávila es que hará la inflexión al norte, pero depende de lo que pase en la atmósfera, por eso los modelos cambian cada seis horas y hay que estar pendiente de la situación".

Posible influencia de los vientos de Irma. El color malva significa los vientos máximos. Imagen: NOAA.

Posible influencia de los vientos de Irma. El color malva significa los vientos máximos. Imagen: NOAA.

Viernes 8 de septiembre: "Podemos tener olas de 4-5 metros en Guantánamo e inundaciones costeras moderadas. Para el tramo de Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila las olas irán incrementándose hasta valores de 5-8 metros con inundaciones costeras fuertes porque esa zona estará más cerca del centro del huracán".

Sábado 9 de septiembre: "Podríamos tener olas de 7-9 metros de altura en la costa norte de Sancti Spíritus y Villa Clara. Habrá inundaciones fuertes en algunos puntos incluyendo los cayos. En la costa sur de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Cienfuegos, puede haber un incremento del nivel del mar, pero con inundaciones ligeras".

Domingo 10 de septiembre: "En la costa norte de Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana, las olas pueden llegar hasta los 5-7 metros de altura con posibles inundaciones costeras moderadas o fuertes en el malecón habanero. Digo posibles porque depende de cuán al oeste vaya la trayectoria y eso es algo que tenemos que observar cuidadosamente. Ese mismo día, en la costa sur de Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus tendremos inundaciones costeras que irán disminuyendo gradualmente".

Lluvias: Las lluvias se irán incrementando, pero serán siempre más intensas en la costa norte.

Vientos: Los vientos más fuertes se pegarán al norte de Ciego de Ávila y Villa Clara.

Cada vez, los pronósticos sitúan a Irma más al norte de Cuba. Imagen: NOAA.

Cada vez, los pronósticos sitúan a Irma más al norte de Cuba. Imagen: NOAA.

El huracán Irma se acerca a Cuba, el ojo pasará por la costa norte del archipiélago. Imagen: GOES/ Vía INSMET Cuba.

El huracán Irma se acerca a Cuba, el ojo pasará por la costa norte del archipiélago. Imagen: GOES/ Vía INSMET Cuba.

Escuche las primeras declaraciones de Rubiera sobre el huracán Irma

El parte meteorológico de Rubiera en el Noticiero Estelar

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANIA dijo:

    NOS ENCONTRAMOS MUY FELICES QUE ESTE DE VUELTA EL CO. RUBIERA, YA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A VERLO EN PANTALLA CUANDO TENEMOS UN FENOMENO COMO IRMA AZOTANDO YA NUESTRO PAIS, ADEMAS DE SER UNA PERSONA CON MUCHA EXPERIENCIA EN ESTOS TEMAS Y QUE NOS TRANSMITE CONFIANZA, PERO DEBO RECONOCER QUE LOS JOVENES METEOROLOGOS HAN HECHO MUY BIEN SU TRABAJO Y AUNQUE LES HACE FALTA MAS FOGUEO FRENTE A LAS CAMARAS Y ACLARO FRENTE A LAS CAMARAS SIN DUDA EL RELEVO ESTA ASEGURADO, FELICIDADES A TODOS LOS JOVENES DE LA METEOROLOGIA A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS, LLEGUE UN SALUDO RESPETUOSO A TODOS DE PARTE DE NUESTRO PUEBLO.

  • Irene dijo:

    Estimado profesor Rubiera, gracias por existir, no es menos cierto que sus alumnos son aventajados gracias a usted, pero usted nos transmite tanta tranquilidad, que preferimos en estos momentos verlo dando esos partes tan específicos. Gracias Profe.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Si la televisión recibiera audio de los televidentes, de seguro se hubiese escuchado una gran ovación cuando apareció Rubiera

  • Martica dijo:

    Gracias por su regreso Doctor Rubirera ¡,los cubanos confiamos mucho en usted porque nos tiene acostumbrados a una informacón precisa y al alcance de todos, ademas es usted muy certero en lo que dice ,no nos deja confiarnos eso ayuda a prepararnos mejor,solo su presencia nos tranquiliza a todos,Dios lo guarde y le de mucha salud siempre

  • Barbara López Cabrera dijo:

    CONFIAMOS EN LOS METEOROLOGOS CUBANOS, PERO TENERTE FRENTE A NOSOTROS ES UAN MAS SEGURIDAD, MAS CONFIANZA, GRACIAS DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, A TODOS NOS DIO ALEGRIA ANOCHE CUANDO TE VIMOS , EN MI CENTRO DE TRABAJO FUE EL COMENTARIO UNANIME, GRACIAS

  • JUAN C. AGUILERA CARBONELL. dijo:

    Llego el "Mayimbe" de los Huracanes nuestro pueblo lo admira y respeta por sus sabias palabras y conocimientoo meteorologico, mucha salud para Ud. Dr. Rubiera y larga vida.
    Desde Toronto City, Juan Carbonell.

  • Maritere dijo:

    se agradece mucho el regreso del maestro, pero hay que reconocer el trabajo colectivo de todos los especialistas que se entregan a la dificil tarea de pronosticar, y sobretodo sentirnos seguros de que cuando ya Rubiera no pueda estar el relevo está garantizado, Elier lo ha hecho excelente, se nota que está muy bien preparado en 2 o 3 ciclones más ya ganará la confianza de todos en esta hermosa e importante misión.
    Suerte a todos los cubanos, Irma no nos va a vencer

  • Nery dijo:

    Bienvenido Dr. Rubiera, sus alumnos muestran que van bien y de ud aprenderán mucho más. Los criterios son muchos pero hay que reconocer que los cubanos sentimos en ud confianza y seguridad a pesar de estos peligros. Sus apariciones en TV son verdaderas clases para todo el pueblo. A Elier felicidades, espero aprenda mucho más y que el "alumno supere al maestro".
    A todo el colectivo de meteorología agradecida por como llegan a nosotros de forma tan oportuna y precisa, ojalá otros países contaran con esas precisiones, no habría que lamentar tantas pérdidas.

  • miu dijo:

    Qué bueno que Rubiera está de vuelta en momentos como este!. Él es un excelente comunicador, el pueblo de Cuba confía en sus pronósticos , verlo al frente ya ofrece tranquilidad, -así comentan en las calles , y las explicaciones son extensas y claras. Desde Placetas se estaba reclamando al Consejo de Defensa Municipal su presencia en la TV .

  • Heem Gondes dijo:

    ....... otro inmenso ORGULLO CUBANO....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un fuerte abrazo al Dr. José Rubiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Buena suerte y seguiremos esperando muchos cosas buenas fruto de su talento y dedicación al trabajo!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Luvia dijo:

    Yo felicito la profesionalidad del equipo del Instituto de Meteorología durante estos días de explicaciones ante los medios masivos en el contexto de Irma. Estoy convencido que la institucionalidad en la elaboración de los pronósticos y la interpretación del comportamiento de las perturbaciones climáticas y de su impacto es eminentemente una labor colectiva y en ello, lo importante es el equipo. Reitero mis felicitaciones a los que han estado al frente, hasta ahora, de esta responsabilidad.

    Lo han hecho con confianza, seguridad, alcance, jerarquía y claridad, transmitiéndole los mensajes a toda la población.

  • yuri dijo:

    Doctor, qué alegría me dio verlo anoche! Qué alivio! Usted siempre ha estado en estos momentos junto a nosotros y nos da mucha confianza. Gracias!!!!!

  • NANCY dijo:

    jajajajajajajaj CUANDO VEMOS A RUBIERA NOS PARECE QUE EL HURACAN SE VA, ES COMO SI EL NOS PROTEGIERA. QUE BUENO QUE LO VEMOS DE NUEVO PROFE.
    LO ADMIRO

  • Tata dijo:

    Casualmente le comenté a mi hija que el mejor en todo este tema de meteorología era Rubiera. Que alegria al verlo. Me llegó la tranquilidad. Por favor el resto de los compañeros son muy buenos pero Rubiera es nuestro HURACAN. jajajaja

  • Frank dijo:

    Llego el grande no solo de cuba es del mundo nadie mas profesional que rubiera,queda demostrado que usted solo es la tecnología gracias doc se le quiere.

  • Merenguera dijo:

    QUE ALEGRÍA TAN GRANDE SENTÍ ANOCHE CUANDO NUESTRO DR. RUBIERA SALIÓ A DAR EL PARTE DEL HURACÁN, sin menospreciar a la Directora del Instituto de Meteorología, a Miguel Angel, Elier Pila y toda esa juventud que impone formada por nuestro Rubiera, pero desde que era pequeña lo he visto a él, dando el parte de Tormentas tropicales, ciclones, huracanes, frente fríos, calor, lluvías y la verdad la costumbre es mucho más fuerte, PARA TODOS MUCHAS FELICIDADES POR MANTENERNOS TAN INFORMADOS Y PARA EL DR. RUBIERA EN ESPECIAL MI RESPETO Y MIS SALUDOS, "YA ESTÁ DE VUELTA" EN SU PAÍS CON SU GENTE. GRACIAS DOCTOR INFINITAMENTE......

  • ARMANDO ALMAGUER ALDANA dijo:

    Es cierto que Rubiera ha sido por muchos años la imagen tranquilizante del servicio meteorologico en la TV cubana, por su firmeza y seguridad al transmitir y explicar en detalles los diferentes eventos climatologicos a los que hemos estado expuestos, pero no es eterno, por lo que la incursión de los nuevos prospectos es necesaria y además han demostrado que lo hacen muy bien, con su nerviosismo natural en el medio y ante las camaras, y eso le pasa a cualquiera, pero por ejemplo, Myriam Teresita era un manojo de nervios al principio cuando debutó, poco a poco ha ido ganado confianza en sí misma, ya se ve más segura, al igual que Miguel Angel que se proyecta muy seguro y con dominio, y este nuevo prospecto nombrado Elier Pila, es muy carismático, con dominio de la ciencia, con seguridad en sus palabras y lo demostró ayer en el pase que hizo la TV al Centro de Pronósticos cuyos conductores eran Froilán y Talía, por lo tanto, no me queda duda que Elier es el sucesor de Rubiera. Felicidades muchacho!

  • LJPI dijo:

    Resumen: He leído los 117 comentarios hasta hoy 08/09/2017 9:38 am. Se necesitan años vividos para opinar seriamente del tema y creo que 1964 a las 3:15 AM dice algo, Rubiera es la historia de la Meteorología en Cuba, porque cuando muchos de nosotros estábamos en la escuela y otros no habían nacido, ya Rubiera estaba en la Meteorología dando que hacer, él ha llegado con sus modestos conocimientos (porque diariamente se aprende algo nuevo) a donde nadie ha llegado, que es además de sus sólidos conocimientos, ser un excelente profesor de profesores, el primer comunicador por excelencia de esta materia y haber conquistado con su actuar el amor de su pueblo. Sus alumnos no tienen por qué sentir invadido su espacio, si de verdad son buenos profesionales donde quieran que estén, deben sentir orgullo por su simple presencia, de verlo hablar frente a las cámaras de TV como si fuera el profesor de un aula gigante en el que 12 millones de alumnos (en el que ellos están incluidos) están atento a sus palabras. Ese es un momento en el que todos los que habitamos este país (en el que ellos están incluidos) tenemos el privilegio de disfrutar, mientras que otros que nacieron recientemente o están por nacer no lo tendrán, solo escucharán las historias, porque nada es eterno en este corto tiempo de la vida por el que todos vamos a pasar queramos o no, entonces cuando esa presencia física ya no esté por esa ley implacable de la existencia humana, sus alumnos lo extrañarán infinitamente por no tener sus palabras sabias en el momento preciso, solo quedará su ejemplo y lo bien aprendido, comenzará un reto para ellos de ser igual o mejor que él y sobre todo lo más difícil e impresionante, conquistar con humildad el amor de un pueblo que lo ama hasta la locura. Por eso les aconsejo a todos y a sus alumnos que no se sientan ofendidos y si privilegiados, que disfruten el momento porque todo es nuevo e irrepetible!!!. He dicho.!!!

    • Alejandro dijo:

      Que belleza de reflexion, me emocionó hasta las las lágrimas. Ojalá el profesor Rubiera pueda leer todo lo que el pueblo soente y opina sobre él. Grande satisfaccion, la del deber cumplido.

  • maritza dijo:

    que bueno que el dr. rubiera esté informando al pueblo, ya estamos acostumbrados a su explicación excelente

  • manuel dijo:

    Rubiera, que Dios nos permita tenerlo en nuestra pantalla televisiva, usted es ejemplo de los que son miles de hombres y mujeres que todo lo han dado para nuestra Patria, a cambio de lo mas grande que mpueda recibir un ser humano, el reconocimiento social de sus coterraneos, de seguro no solo en Cuba, sino en todos los paises a los que usted ha dado su conocimiento y esfuerzo.
    No es dejar de reconocer lo que pueden dar las nuevas generaciones de meteorologos, por usted tambien formados, es que se debe tener pleno conocimiento de lo que personas como usted aportaron dia a dia a su actividad; es un ejemplo fehaciente de lo que deben aprender en todas las esferas de nuestra sociedad, aprender los jovenes en todas las profesiones, oficios, menesteres de los adultos que les trasmiten sus enseñanzas eso es el justo reconocimiento a quien es verdadero ejemplo de ciudanano y profesional.

    Rubiera hoy y por siempre en el corazon de todos los cubanos.
    Manuel
    La Cana Atribulada

  • Amanda dijo:

    Nuestro respeto a Teresita y a su equipo de trabajo, lo han hecho muy bien. Pero Nos alegramos mucho que Rubiera vuelva porque el Pueblo está acostumbrado a sus explicaciones . Su presencia y su saber nos inspira mucha confianza.

  • Elizabeth dijo:

    No hay huracán sin Rubiera !!!!!!!!!!!!!!!, aunque felicitaciones a sus discípulos, lo están haciendo bien.

  • Tomás Javier González Ramos dijo:

    Acabo de subir a Facebook, un comentario del regreso de Rubiera, lo cual me causo tremenda alegria y por eso quiero hacer masivo, con mi acción, del cariño, respeto y admiración que le profesamos muchos Cubanos al Profesor Rubiera, yo soy de una generación que vio a nuestro meteorólogo élite desde sus comienzos y resulta dificil, en estos momentos, ver a otro especialista, dar un parte del Ciclón, sabemos que hay una generación que viene surgiendo muy buena y otros no tan jóvenes que tambien lo son, pero Rubiera es Rubiera, como él nadie, me emociona que se haya comportado como un patriota, al regresar al lado de sus hermanos para luchar contra IRMA, eso fue lo que le enseño FIDEL, que de seguro, donde quiera que este, estará orgulloso de su Meteorólogo favorito, Gracias Rubiera, te queremos. Un abrazo y Cuidate para que estes mucho tiempo más con nosotros. Tomás Javier González Ramos.

  • Tania dijo:

    Me reía hace unos minutos,porque un colega me comentó jocosamente.Rubiera llegó, Irma se alejó.Debemos reconocer que Elier Pila, hizo los comentarios magistralmente,es señal de que tiene un buen colectivo de profesores,el relevo está garantizado.Gracias! por mantenernos informados.

  • JUAN TRAVIESO dijo:

    Pienso con todo respeto que se le debe dar chance a los nuevos muchachos meteorólogos para que el país los vaya conociendo y ellos vayan ganando la confianza del pueblo y frente a una cámara de televisión. El Dr José Rubiera toda una eminencia y una cátedra de conocimientos en el mundo de la meteorología , admirado y querido por todos los cubanos debería ser consciente de eso y que Dios le dé mucha vida pero que va a pasar cuando él no esté ? Vamos a criticar a los jóvenes que les negamos la oportunidad ? Creo que el Dr Rubiera debería ser un profesor emérito , un decano , viajar al exterior como ya está haciendo para mantenerse actualizado con lo último de la meteorología para transmitir sus conocimientos y apoyo a esos jóvenes cosa que de seguro esta haciendo y dejar que los jóvenes del futuro se desarrollen a través de ellos mismos ganándose al pueblo

  • Anzardo dijo:

    Al fin Rubiera nuestro meteorólogo mayor, maestro Ud. tiene una gran tarea darle tranquilidad al pueblo cubano, su manera magistral de comunicarse con el pueblo en un leguaje entendible para todos y con mucha claridad nos tranquiliza y orienta con una maestría que solo se obtiene con su inteligencia y la experiencia, ahora le toca también preparar a las nuevas generaciones, creo que Elier Pila puede ser su alumno aventajado y tiene Ud. el deber de prepararlo para que esté a su lado alternando en estos menesteres como lo hiso Lima durante mucho tiempo, desgraciadamente ya no está entre nosotros, el merito mayor Profe será dejar un relevo que sea mejor que Ud. eso dejaría una huella profunda en todo el pueblo, aunque ya estas para siempre en el corazón de todos los cubanos.

  • Magda Torres dijo:

    Muy buena explicación del Dr. Rubíera todos los cubanos confiamos en su conocimiento al respecto
    aunque no vivo en Cuba me alegra saber esta dando esa confianza al pueblo cubano ojala nos la diera a los que vivimos en la Florida, aunque aquí los hay muy confiable y también estamos orgullosos de sus conocimientos

  • cubana dijo:

    Es verdad que estamos acostumbrados a las palabras en los partes meteorologicos de Rubiera y que bueno que llego, pero damos las gracias ademas al resto de los compañeros del Instituto de Meteorologia por su trabajo y esfuerzo para mantenernos informados ante cualquier evento meteorologico en el pais.

  • Eddy dijo:

    Sin animos de ofender dejen descansar a Rubiera, es verdad el es una catedra, un crak, enlo ke hace, pero tengan en cuanta que necesitamos preparar a las nuevas generaciones, y Pila es uno de ellos, quien por cierto lo hace muy bien, ahhh y por si alguien no lo sabe el pronostico lo realiza un equipo de personas, o sea varias personas no uno solo.

    • LJPI dijo:

      Después de lo sucedido en Cuba por el paso de este famoso huracán Irma, esperamos que hoy sábado 16/09/2017 11:53 am tenga usted el suficiente tiempo para entender el tema central de estos comentarios.Pero si no comprende de nuevo le digo: Los partes con la ayuda incuestionable de ese competente e inmenso equipo de trabajo del Instituto de Meteorología, podrían haberlos dado cualquiera de los que hoy lo hacen, porque lo hacen bien, nadie cuestiona eso en ningún comentario de los que hay aquí. El problema está en el dolor inevitable de lo sucedido, pero en nuestras mentes queda la imagen de una persona que para el pueblo cubano significa alivio con el simple hecho de escuchar su voz, llegar ahí es lo dificil de lograr y como dije en mi comentario anterior de LJPI, un reto para sus sucesores. Ojalá tengamos después muchos como él, porque el dolor compartido entre más toca a menos. He dicho!!!. Entendiste ahora?

  • AATR dijo:

    Aunque coincido con todos los comentarios realizados quiero destacar que los muchachos nuevos si tuvieron su espacio y los felicito a ellos y al grupo inmenso que desempeña esta labor de la meterologia en Cuba, pero creo que las personas tenoan que oir a Rubiera para tener mas tranquilidad porque indudablemente el especialista va al detalle de los criterios y por los años se acerca mas a la verdad y repito no lo hace solo sino a partir de los criterios de los otros especialistas; Rubiera que este mucho tiempo mas dando tus conocimientos al los Junior y adelante

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también