Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Siga en vivo la trayectoria del huracán Irma

| 194 |

El sitio de seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos Windy, compartió una animación del Huracán Irma, donde se puede ver el ciclón desde su formación, hasta su posible movimiento futuro a lo largo de esta semana.

La animación realizada por Windy se basa en los pronósticos con mayores probabilidades de acierto y se actualiza de forma automática a medida que los mismos modelos van cambiando.

Nota: No podrá ver la animación si su conexión es lenta o no tiene acceso a las páginas web bajo el dominio .com.

Huracán Irma asciende a categoría cuatro mientras avanza hacia las Antillas Menores

Así captó la NASA el ojo del Huracán Irma (+ Video)

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unos 515 kilómetros de las Antillas Menores.

El “extremadamente peligroso” huracán, de categoría 5, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se encuentra a 515 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

La Nasa compartió esta mañana impresionantes imágenes de su ojo visto desde el espacio, el cual se espera que llegue en la noche del martes o madrugada del miércoles a las islas de Barlovento.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eldrys dijo:

    Soy de la isla de la juventud, gracias por tener esta pagina para mantenernos informado sobre la trayectoria de este enorme y peligroso huracán , que dentro de algunas hora asotara en nuestro pais , espero que esten tdos preparados para este fenomeno como nos carcteriza a todos los cubanos .

  • Lulu dijo:

    Además del sitio del instituto de meteorología, Cubadebate, se puede acceder y ver toda la información que está disponible en NOAA, Crownweather, Huracan Center

  • marynes dijo:

    que Dios tenga misericórdia soy brasileña pero estoy em oracion por cuba e outras naciones. que Dios acampre sus Angelos em vuelta de sus países .con su poder e fuerza aspire para longo do oceano o huracán. nos brasileiros estaremos orando por usteds.que Dios te bendize.

  • Jesús A. Cruz dijo:

    He leído varios de los comentarios; algunos buenos, muchos vanales, supérfluos y fuera de contexto. Cuánto nos falta por aprender a saber reconocer oportunamente, a ser justos, reflexivos, a criticar oportunamente y con cultura.
    No es de sensatos utilizar un espacio que nos da la posibilidad de mantenernos informados e instruídos sobre la ocurrencia de un fenómeno natural como el que estamos atravesando como lo es este huracán Irma y sobre cómo enfrentarlo con la máxima protección a las vidas humanas, en primer lugar y a los recurso materiales; como un medio para arremeter contra otros o contra políticas. Los cubanos vivimos orgullosos de nuestro Proyecto Social Socialista en el que la el ser humano es lo más importante.

  • Ing. Ramón Mañán dijo:

    Excelente pagina web. Muy atinada presentacion de realidad y pronosticos. Gracias por permirtinos el acceso. Cubadetate.cu y Windy marcaron la diferencia en la informacion de la trayectoria de Irma.

  • Carlos trejo dijo:

    Solo Dios sabe cómo nos va a ir,no nos queda más q rezar para q no pase a mayores,bendiciones a todos desde bowligreen,FL.

  • marcos vega dijo:

    los cubanos estaremos unidos. le haremos frente a 10000 huracanes....

  • Clemente de luna dijo:

    Gracias por avernos puesto este video que nos ayuda mucho por el paso del huracán ya que estamos al pendiente de este huracán y la de nosotros que es katia.

  • Clemente de luna dijo:

    Gracias por avernos puesto este video que nos ayuda mucho por el paso del huracán ya que estamos al pendiente de este huracán y la de nosotros que es katia. Y gracias por esta pagina web

  • Clemente de luna olmedo dijo:

    Gracias por avernos puesto este video que nos ayuda mucho por el paso del huracán ya que estamos al pendiente de este huracán y la de nosotros que es katia. Y gracias por esta pagina web

  • HECTOR GUZMAN dijo:

    Como va alla por Cuba la situacion...comenten, veo en las fotos satelitales que anda Irma cerca de Camaguey...a esta hora de las 12 am del sabado 9 sep...hora de verano centro de mexico

  • diego ortega Santacruz dijo:

    Me gusta esta pagina, felicidades!

  • mizaida Rojas torres dijo:

    Grasias por mantenernos comunicado y espero gue los daños causado
    por este fenomeno no hayan sido peores

  • Edurado Nieto Goenaga gracias por la informacion dijo:

    Gracias por la información Dios los bendice , orar para que este fenómeno natural desaparesca

  • Clemente de luna olmedo dijo:

    Nombre el huracán avanza con enorme fuerza

  • Clemente de luna olmedo dijo:

    Hola soy de.Veracruz espero que la gente de puerto rico ya se hayan albergado por este fenómeno de la naturaleza está muy fuerte y que dios los cuide

  • jfg dijo:

    tambien pueden informarse a travez d pagina instituto de meteorologia cuba tiene varias secciones desde pronostico boletines radares estaciones ect; NOOA tambien las vistas satelitales son espectaculares pero algunas aplicaciones son para personal especializado asociado y si claro q NOOA colabora con el instituto meteorologia cubano. al menos la politica no interfiere en esto pues ambos departamentos se intercambian datos
    saludos a todos en todo el caribe y ayudemonos unos a los otros en estos momentos .

  • Maylen dijo:

    yo creo que el pazo de irma a hecho fortaleser aun mas la union del pueblo cubano

  • violeta dijo:

    Mis estimados amigos, borren todo pensamiento negativo, para que la tierra pueda volver a la edad del paraiso. todas las madres sufrimos dandos vida a los seres humanos. pero hay un Ser que todos desconocen Ese Divino Ser es el Creador de este Universo. No mas con odio con sus hermanos, no mas odios con sus enemigos, no mas odios con la naturaleza, no mas odio con los mares, con la naturaleza que es los que nos alimentan nuestros cuerpo y nuestra alma. los amos, pero apartence del demonio. apartense del demonio. apartncen del demonio. El Creador se los agradecerá.Los amo a todos mis hermanos que estan sufriendo por huracanes y terremoto.
    .

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también