Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Siga en vivo la trayectoria del huracán Irma

| 194 |

El sitio de seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos Windy, compartió una animación del Huracán Irma, donde se puede ver el ciclón desde su formación, hasta su posible movimiento futuro a lo largo de esta semana.

La animación realizada por Windy se basa en los pronósticos con mayores probabilidades de acierto y se actualiza de forma automática a medida que los mismos modelos van cambiando.

Nota: No podrá ver la animación si su conexión es lenta o no tiene acceso a las páginas web bajo el dominio .com.

Huracán Irma asciende a categoría cuatro mientras avanza hacia las Antillas Menores

Así captó la NASA el ojo del Huracán Irma (+ Video)

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unos 515 kilómetros de las Antillas Menores.

El “extremadamente peligroso” huracán, de categoría 5, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se encuentra a 515 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

La Nasa compartió esta mañana impresionantes imágenes de su ojo visto desde el espacio, el cual se espera que llegue en la noche del martes o madrugada del miércoles a las islas de Barlovento.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edelsy González dijo:

    Dios tenga misericordia de Cuba y los demás países ..

  • Carlos Jorge Suarez Cruz dijo:

    ojala q no valla para haiti sino pàra cuba

  • Ana G. dijo:

    Yo estab chica y recuerdo el ciclón Flora y pasó lejo de Camaguey y no fue fácil.No quiera imaginarse la embargadura ,que hasta una casa de placa se acaba en un momento...

  • Miriam dijo:

    Por favor que alguien me diga donde está Rubiera, la población está esperando que nos de su pronóstico pues tenemos much confianza en él.

  • OYISARA dijo:

    Me gusta esta pagina web, ya que nos mantiene informados acerca del recorrido que va a dar este peligroso huracan y el sobre los daños causados que ha dejado a su paso.

  • OYISARA dijo:

    Me gusta esta pagina web, ya que nos mantiene informados acerca del recorrido que va a dar este peligroso huracán y sobre los daños causados que ha dejado a su paso.Es bueno mantenerse alerta y brindar ayuda a un familiar o vecino cercano en caso de necesitarla, y sobre todo no salir de casa y resguardar a las mascotas que estén fuera de casa

  • Yaisel Gonzalez Espinosa dijo:

    confiamos en nuestro país porque somos guerreros por naturaleza.Arriba CUBA que saldremos adelante

  • maynes damaceno dijo:

    que Dios Bendiga Cuba estaremos então oracion por usteds cubanos. en Los braslileños ora por ti.Cuba Los o amamos Hermanos...

  • Lidiannis Esmeralda Castillo Navarro dijo:

    Yo tengo 9 años soy de la Provincia Guantanamo del municipio de Baracoa y pienso que este huracán tome otra dirección y no afecte a nadie.

  • hey dijo:

    Dios los proteja asi espero sea, pero cuidense mucho, la vida humana es lo mas preciado que tenemos.

  • pablo andres Pitaluga dijo:

    Pienso en nuestros hermanos del oriente cubano, quienes recibirán nuevamente el impacto de un huracán.
    Esperemos que solo nos traiga la lluvia que necesitamos para llenar los embalses y que los efectos destructivos sean de menor envergadura.
    Todo esta en manos de Dios.

  • Nine dijo:

    Taran, apretaste

  • Edilbray dijo:

    Solo quisiera de decir que algunas personas están tomando este evento como una cosa normal y no es así recuerden que tiene categoría 5 yo he visto a lo largo de mi vida pocos y ninguno de esta magnitud creanme si eso pasa pegado a las costas cubanas como lo refleja el cono de trayectoria va a dejar una tremenda destrucción a su paso, una como hace tiempo no sucede. Yo vivo en Ciego de Avila y estoy muy preocupado con este evento meteorológico

  • roberto buceta martin dijo:

    por qué no ponen esta animacion en tiempo real por el tv en el noticiero,a mi me tranquilizo hoy mucho y eso pudiera darle sosiego a muchos cubanos y caribeños,asi como a los estudiantes de esos paises que tienen en peligro a sus familias.gracias y no se ataquen mas,recuerden que vivimos en zona de paz.

  • José dijo:

    Soy de Canarias ybme gusta esta página porque me tiene informado del paso del huracan Irma a su paso por el Caribe allí tengo familia (Cuba)

  • yoeldys dijo:

    donde esta rubiera que no esta

  • valdo alvarenga dijo:

    ojala pronto se degrade a tormenta tropical,y que dios los ayude a todos nuestros hermanos caribeños mexico esta con todos ustedes.

  • osmara dijo:

    yo no tengo internet, y estoy informada del huracan Irma y su hermano jose que viene detras, solamente viendo todo los partes que dan por la television en los diferentes espacios que le dedican, me preocupo y hasta rezo sin ser buena creyente por que no haya nadie momiao queriendo cuidar lo material sin importarle su vida, cuando con tiempo se esta avisando no para que lo veas venir sino que te prepares que ya viene, queramos o no estos eventos traen consigo daños y tragedias saldremos bien si tan solo no tengamos que lamentar vidas humanas.

  • Cipriano Ramirez dijo:

    Hijos, la Naturaleza avanza con gran fuerza sobre la tierra, es la respuesta hacia quien le ha invadido y ya la Naturaleza no le reconoce. Es la Naturaleza que llama a la Humanidad a volver la mirada hacia Dios. El hombre es ajeno a su responsabilidad dentro de la purificación.
    Amados Hijos de Mi Corazón Inmaculado: Vuestra Santísima Madre María.

  • TierraGrande dijo:

    1ro, aunque no soy devoto de ninguna religión, mis respetos a todos los creyentes; sobre huracanes tenemos una gran cultura para lidiar con este tipo de fenómeno natural, si rezan y piden que no nos afecte en exceso muy bien y se agradece, pero lo que hay que hacer en cuanto a preparación no se puede postergar y en eso los cubanos si estamos bien preparados para evitar grandes pérdidas. En nuestro caso las pérdidas humanas (luego del Flora) han sido insignificantes comparadas con los pequeños y grandes países del área, sería interesante que alguien busque esos datos desde hace 55 años. Claro! es que en eso si se implica TODO el gobierno y TODA la población, y allí están los datos; además de lo que se ha invertido en infraestructura hidráulica para evitar las inundaciones.

  • El Lulo dijo:

    Que bueno, falta que hacia un fenomeno de estos en Cuba, pues hay mucha sequia, ahora con la lluvia mejora la situacion.

  • TierraGrande dijo:

    Sobre la escaramuza sobre la velocidad de la conexión acá, “no os dejéis provocar”, soy también optimista para el futuro. Pero para mí la pregunta de los 50 000.00 pesos es: cuán imprescindible es ver un videíto animado para estar bien informados y prepararse para cualquier ciclón en Cuba? Por supuesto que está didáctico, NO niego la tecnología, pero hasta ahora sin eso se han enfrentado todos los meteoros que nos han cruzado y hemos tenido un muy razonable éxito sobre los caprichos de la naturaleza (desgraciadamente para algunos países estas amenazas son fatalmente ineludibles por no tener un sistema de Defensa Civil preparado).

  • TierraGrande dijo:

    Hablando de natura en este verano huracanado, tal parece que se le está recordando y tocando la puerta a algunos de un gran país, que han optado “por la economía y no por la ecología”, al descalificar, desestimar y difamar todo lo que concierne al Cambio Climático (hasta un gobernador prohibió mencionar el término en su estado ¡?, sin palabras). Y… tal pareciera que esto si es un castigo divino para algunos WASP (yo no creo que existan tales castigos), pero si es una gran ironía que Irma también les recuerde que las condiciones para que exista la vida en este planeta pueden ser transformadas de forma irreversible para la vida, por la actividad $$$ humana.

  • TierraGrande dijo:

    Disculpen mi “periódico”, pero aún me resulta difícil comprimir las ideas en cápsulas. Sobre la "cativía", recuerden que si son jóvenes y si son de C de Ávila hasta occidente (donde no se hace "casabe"), no tienen por qué saber qué es eso, o quizás lo han escuchado pero no saben que es. Una curiosidad el término "huracán" es un vocablo que también viene de los indocubanos, que ya los sufrían, pero se dice que a sus casas vara-en-tierra no se les volaba el techo. Gracias por la solidaridad, eso no faltará en el Caribe tras el huracán.

  • boyhappy dijo:

    Caballero a mal tiempo buenas tejas.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lilian dijo:

    Hola a todos los Cubanos ,soy de Argentina y regrese apenas hace 10 días de mis vacaciones en Cuba. Espero con toda mi alma que el huracán pase lejos de las costas y se pierda en el océano sin afectar a la gente . Visualicen ,imaginen que se aleja y muy seguro lo hará. No es una cuestión de fe en un dios ,si en nosotros los humanos. Tienen una tierra maravillosa ✨✨✨✨

  • jenny gonzález dijo:

    gracias al estado cubano por preocuparse por nuestro pueblo, no existe otro en el mundo como el nuestro, el pueblo bien informado y protegido, gracias al instituto de meteorología por dar tan certera información a cuba y al mundo.

  • Justo dijo:

    El mundo es así, hay un sol para todos, enorme y brillante, cómo dijo Martí tiene manchas, los desagradecidos miran estas, no ven o no quieren ver, que desde la alfabetización, hasta la última inmensa batalla contra el Evola nadie puede ignorar el crecimiento del talento cubano, y se revuelcan de la envidia contra lo bien hecho de nuestros jóvenes, y niños, cómo los de La Colmenita o los de la UCI, nada que les cuesta quitarse el sombrero y reconocer que el que vale, vale. Y ojalá no venga Irma, pero seguro estoy que si sucede y quedamos desbastados, desde lo más profundo del corazón cubano formado desde Céspedes hasta Fidel nos alzaremos como ave Fenix desde nuestras cenizas y diremos Venceremos.

  • Hailillo dijo:

    Y yo pregunto, si estamos en fase de alerta ciclónica, por qué seguimos trabajando? Quién vela por lo de nosotros? A que hora compró mis suministros?

  • Goicoechea dijo:

    Le ¨ronca el querequeté¨ que en un momento como este existan personas que se dediquen a cuestionar si la página es cubana o no, si es el estado el que la administra o no, si tenemos internet o no, incluso hasta creencias religiosas se cuestionan, lo importante es que tenemos un pueblo listo para enfrentar un fenómeno de este tipo, lo importante es que no se dejará a una solo persona desprotegida, que lo primero es la vida humana, que los recursos materiales se preservan, que se toman todas las medidas, que los principales cuadros del estado y del gobierno están ¨en el ojo del huracán¨ y que esto es gracia al sistema que tenemos, que no es perfecto pero es el nuestro, dejen de cantinflar y vayan a aplicar las medidas orientadas por la defensa civil

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también