Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Siga en vivo la trayectoria del huracán Irma

| 194 |

El sitio de seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos Windy, compartió una animación del Huracán Irma, donde se puede ver el ciclón desde su formación, hasta su posible movimiento futuro a lo largo de esta semana.

La animación realizada por Windy se basa en los pronósticos con mayores probabilidades de acierto y se actualiza de forma automática a medida que los mismos modelos van cambiando.

Nota: No podrá ver la animación si su conexión es lenta o no tiene acceso a las páginas web bajo el dominio .com.

Huracán Irma asciende a categoría cuatro mientras avanza hacia las Antillas Menores

Así captó la NASA el ojo del Huracán Irma (+ Video)

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unos 515 kilómetros de las Antillas Menores.

El “extremadamente peligroso” huracán, de categoría 5, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se encuentra a 515 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

La Nasa compartió esta mañana impresionantes imágenes de su ojo visto desde el espacio, el cual se espera que llegue en la noche del martes o madrugada del miércoles a las islas de Barlovento.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Longino Sosa dijo:

    Muy informativo

  • Oscar dijo:

    ¿Por favor, donde esta el Dr. Rubiera...?

  • Iris López dijo:

    Ojalá que éste fenómeno meteorológico se deshaga en el mar y se debilite para que no dañe a nadie. Que Dios derrame su infinita misericordia sobre esos pueblos y los proteja a todos. Amén.

  • MARY dijo:

    Desde aqui de Cuba los invito a ponernos de acuerdo para Orar a las 12:00 am en la unión esta la fuerza.Solo Dios nos puede librar de todo peligro. Confien bendiciones mary

  • FELIX FORERO dijo:

    Que la natura no sea enemiga de la humanidad seria mi deseo pero es inevitable cuando vemos se viene contra nosotros. A todos la mayor tranquilidad y la mesura para vivir a quienes les tocara y ser fuertes ante la desgracia si la hubiera. De nosotros depende la seguridad. Saludos Pueblo de Cuba!

  • Alba dijo:

    Desde República Dominicana, Dios nos proteja!

  • Carol dijo:

    Irma, no te queremos
    No entendí tu comentario-No conozco que Cuba haya rechazado ayuda directa de EEUU al pueblo cubano,sí conozo que los EEUU rechazaron la ayuda médica de Cuba cuando el.kATRINA.En fin......ahora mismo ellos han tenido por desgracia algunos fallecidos por el ciclón que acaba de pasar .No me parece que este tema sea el más relevante .Ahora mismo concéntrate en cuidarte según durante años nos ha enseñado la defensa civil cubana.
    Saludos
    Saludos

  • aquiles baeza dijo:

    dios esta muerto porque nunca a vivido es infantil y egocentrico pensar que las cosas las dispone un ente y que este define a quien le va bien y a quien le va mal ser teista es la megalomania de la supersticion no hay pensar racional ni logico en ello que tristeza que resurjan sectas como la santeria y el cristianismo en cuba y el mundo ante la fragilidad de pensamiento

  • Eliandro dijo:

    Yo se lo que es eso porque soy de baracoa por donde paso Matthew y fue terrible

  • Romina Garzoglio dijo:

    Un abrazo enorme a todos mis Hermanos Cubanos... Espero que este fenómeno no pase a mayores. Besos de su hermana argentina, Romina Garzoglio. #HLVS.

  • JACATOU JALAVOU dijo:

    escribo de Portugal...estoy pedindo a DIOS que nada de malo aconteça...yo estoy con todos los pueblos de américa latina...mucha fuerza para todos e que DIOS LOS BENDIGA A TODOS...ABRAZOS

  • Kila dijo:

    Por Dios.... que se aleje este huracán, no sería nada bueno que tocara tierra cubana incluso con la sequía que tenemos en estos momentos. Muchas gracias a los que hacen posible que esta página nos informe sobre la trayectoria del huracán.

  • arbelio dijo:

    Toda la surte del mundo para nuestros hermanos caribeños amenazados por este impresionante huracán

  • RV dijo:

    Avin manrtinez toledo

    De que muertos tu estas hablando, mejor se desconecta, porque veo que de nada le sirve tener internet, en Cuba todos no tendremos internet, pero con el sistema de información y organización de la defensa cubana nunca tenemos muertes, al contrario del imperio que hasta un niño tiene internet y mueren tantas personas cuan un evento de estos los afecta, como siempre con tanta información y siempre tan desinformados.

  • luis dijo:

    porque el gobierno cubano no suspende las actividades bajo el peligro eminente del huracan hirma

    • david dijo:

      Creo que UD. es medio vago o baqueta como decimos los guajiros, lo que se debe hacer es trabajar y concentrar los esfuerzos para poder mitigar los daños que puedan producirse protegiendo a la población, la ganadería recuperando los cultivos que puedan aprovecharse, no esperando sin hacer nada.

  • estrella dijo:

    Cuiden la vida, sobre todo eso, luego los vienes personales que tambien son necesarios cuando estamos vivos, protejan los niños, no se crean intocables que un fenómeno de esos no se sabe la fuerza que trae, no lo esperen en edificios altos, solo segundas y primeras plantas si tiene fortaleza la construccion y garantizar el agua bien cuidada para una semana al menos. Los niños y personas desvalidas tenerlos en la construccion mas segura y asi podemos operar mejor, todavia hay tiempo de prepararse y hay que aprovecharlo al maximo, le deseo todo lo bueno y que las fuerzas de nuestros ancestros nos guien.

  • María dijo:

    Muy buen sitio q posibilita mantenernos informado de cualquier fenómeno de esta índole, para adoptar las medidas para proteger todos nuestros bienes fundamentalmente la vida.

  • Amaya dijo:

    Si al menos no publican las fotos actualizadas cada 3, 6 u 8 horas esto no tiene sentido para los que no tenemos una conexión con los requisitos que ustedes exponen, pues aquí la trayectoria que se ve es la de AYER DIA 5 A LAS 6 AM

  • Cesar Mendoza dijo:

    Si estoy equivocado ruego me corrijan argumentando su desacuerdo a lo que voy a decir con el ánimo de aportar conocimiento de la física, el modelo interactivo que presentan define a los vientos en las cercanías del área ciclonica con flechas que se mueven en sentido contrario a las manecillas del reloj es correcta, sin embargo el movimiento de rotación del fenómeno es a favor de las manecillas del reloj, es decir él ciclos se va alimentando cuando captura los vientos desde el exterior hacia el centro del mismo y hay que aclara que debido a la primera ley de NEWTON, el centro mantiene el equilibrio de zona de calma debido a la baja presión atmosférica a consecuencia del efecto termodinámico entre masas de diferentes densidad

  • yudelmis dijo:

    Soy de Cuba solo nos queda prepararnos para garantizar que no hayan perdidas de vidas humanas

  • alejandro dijo:

    He intentado encontrar un sitio web de la defensa civil para poder mantenerme actualizado y no me ha sido posible ¿acaso no tienen ninguno? ¿por qué tengo que hacerlo a traves de otros sitios si lo mas lógico y práctico sería hacerlo directamente desde el estado mayor de la defensa civil?

    Alejandro

  • baby dijo:

    Si tenemos acceso a Cuba debate ....no muy amplio a Internet por las mismas condiciones que nos rodean..nos es suficiente estar informados, y..SI se publican comentarios desde Cuba y de cubanos...hay ... que difícil es quedar bien con todos!!!!!!!!!!! hay que cumplir cada medida para preservar nuestras vidas en eventos como los ciclones u otros que podamos estar afectados..solo DIOS y las cosas de la vida pueden cambiar el rumbo de un destino!!!! pero las manos del hombre si pueden amortiguar los fenómenos naturales, al menos sus consecuencias..nadie puede luchar contra la naturaleza pero si crear condiciones para amortiguar sus consecuencias...CUÍDENSE Y CUMPLIR CON LAS INFORMACIONES Y MEDIDAS A APLICAR EN CADA TERRITORIO

  • Yerki Puerto Gutierrez dijo:

    Soy de cuba y doy gracias por esta pagina q ahora nas mantiene informado de todo y si es pocible quiciera seguir informado de todo

  • Rebeca Figueredo dijo:

    Historiadora.
    Tarán, tu comentario tiene que ver mucho con tu nombre, eres un tarado mental. La sequía de la que hablas está en tu mente, seca de ideas y llena de una ironía tan cruel como estúpida, pero no te preocupes, que en Cuba tenemos la mejor defensa civil del mundo, y con absoluta seguridad te puedo augurar que las personas serán protegidas con eficiencia, y no les faltará lo imprescindible para mantenerse sanas y alimentadas. Irma debiera arrasar con ideas como las tuyas.

  • Amaya dijo:

    No hay forma de ver una foto con la trayectoria actualizada lo único que se ve es la vieja imagen de ayer a las 6 AM han pasado mas de 26 horas y no se ve otra cosa

  • Marbelis Planche Urgelles dijo:

    Dios nos proteja a todos,,, muchos le hechamos la culpa a Dios,,,él quiere lo mejor para nosotros y más para los que han creido y claman en su nombre,,,nosotros somos lo que seguimos haciendo lo malo , lo que él no le agrada y todos sabemos que la paga del pecado es muerte física y espíritual, dejemos de adorar a los ídolos, despojémonos de todo pecado y entonces Dios hará su obra maravillosa en nosotros.

  • Sergio dijo:

    ¿Se dieron cuenta que tienen un error en la fecha del pronóstico del Instituto de Meteorología? En vez de 4 de septiembre dice 4 de noviembre

  • Lolita dijo:

    Es una pena que despu'es de un verano tan caluroso ahora se presente este huracán que solo viene a dejar lluvias y perdidas que no se podrán recuperar faácilmente. Esperemos que Dios no lo permita y se aleje bastante para no lamentar nada. Que no toque tierra y se desaparezca.

  • VERDAD dijo:

    en resumen si no tienes internet esta pagina es por gusto nada si yo tuviera acceso a internet seguro podria informarme en un millon de paginas distintas y no usaria esta
    Gracias por Nada

  • Niuvis Ivón dijo:

    Los cubanos nos preparamos para enfrentar éste peligroso evento hidrometeorológico pero lo hacemos con optimismo y confianza, mucha expectativa porque nunca había sido de esta magnitud pero el sistema de Defensa Civil adopta todas las medidas para que no haya pérdida de vidas humanas que es la mayor fortaleza que tenemos ya comenzó la evacuación en las zonas más vulnerables.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también