Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Siga en vivo la trayectoria del huracán Irma

| 194 |

El sitio de seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos Windy, compartió una animación del Huracán Irma, donde se puede ver el ciclón desde su formación, hasta su posible movimiento futuro a lo largo de esta semana.

La animación realizada por Windy se basa en los pronósticos con mayores probabilidades de acierto y se actualiza de forma automática a medida que los mismos modelos van cambiando.

Nota: No podrá ver la animación si su conexión es lenta o no tiene acceso a las páginas web bajo el dominio .com.

Huracán Irma asciende a categoría cuatro mientras avanza hacia las Antillas Menores

Así captó la NASA el ojo del Huracán Irma (+ Video)

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unos 515 kilómetros de las Antillas Menores.

El “extremadamente peligroso” huracán, de categoría 5, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se encuentra a 515 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

La Nasa compartió esta mañana impresionantes imágenes de su ojo visto desde el espacio, el cual se espera que llegue en la noche del martes o madrugada del miércoles a las islas de Barlovento.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milagros dijo:

    favor de todo ciudadano de resguardarse bien , porque a pesar de toda la orientación que da nuetro país siempre hay personas que no cumplen y pierden la vida, y nuetro paíz ha sido capaz de tenernos preparado para todo estos eventos.

  • Yarisleidis Leyva martinez dijo:

    Pido mucho que este fenomeno no llegue a nuestro pais ya que hemos tenido amargas experiecias los de las provincias orientales primero con Sandy que devasto Santiago y luego Matthew que acabo con Guantanamo esperemos que nos sigan informando y ojo con Jose sigan asi

  • Miriam Abreu dijo:

    Saludos,no sabia de esta pagina,de lo cual me alegro haberla encontrado. Precisa,clara y muy facil de entender. Ademas nos informa en tiempo real,en verdad lo que esta sucediendo y lo por suceder. Les felicito por tan buena aportacion. Dios nos proteja durante este huracan llamado Irma,gracias!

  • Norys dijo:

    todo tiene un por que, solo espero Dios meta su mano y debilite al fenomeno aterrador, creo que ningun humano debe pasar por semejante expriencia, nada esperemos preparados como nos ha enseñado nuestra direccion en la que confiamos plenamente.

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Todos pensamos que el Huracan Irma deba traer agua pero si se porta tal como la trayectoria lo indica a esa intensidad pienso que lejos de traer veneficios a Cuba en la agricultura va a dejar daños incalculables

  • Frank Alexander dijo:

    ¡Candela!

  • D@niel dijo:

    Ojala que solo llueva para llenar un poco las presas que hace tiempo estan secas, esperemos que Irma no moleste y coja otro rumbo, y debemos de preparnos desde ahora la provincias de guantanamo, santiago, holguin para evitar perdidas humanas, cuidado con Irma,

  • Irma, no te queremos dijo:

    En caso que afectara a Cuba, ojalá no, espero que él gobierno cubano deje el miedo y orgullo a un lado y deje a USA ayudar directamente al pueblo cubano.

    • Javier Nd dijo:

      Irma no te queremos, el gobierno cubano recibe la ayuda de todo el que con buena fe la da, pero sin condicionamiento, ni con imposiciones y traten de mancillar nuestra soberanía con esa ayuda, amigos sinceros les sobran a Cuba en todo el mundo.

  • Iliana dijo:

    No he visto hoy las noticias de la TV pero creo no se ha dado la fase informativa para la región oriental o para donde sea necesario, qué pasa?, estoy preocupada es un huracán categoría 5 y por muy lejos que pase siempre tendremos peligro.

  • MMR dijo:

    Estoy muy molesta por cómo se manejan las cosas en Cuba, tenemos un huracán de categoría 5 el más poderosos que ha pasado por en atlántico en una década y que en su trayectoria muestra como atraviesa toda la Isla y en el noticiero no se ha hablado aun nada claro sobre este fenómeno, no se ha declarado ninguna fase cuando el ciclón está a solo 3dias de tocar tierra cubana, no entiendo o será que con la intervención de la señora del noticiero del mediodía que decía pese al ciclón las elecciones se realizaran era una indirecta de que la política siempre es lo primero, que solo se hace de estos temas desayuno, almuerzo y comida cuando no hay nada importante políticamente, el fenómeno meteorológico no puede ser un desvío de atención de lo que es lo mas importante.Espero entonces q por lo menos cubadebate sigua publicando noticias como estas, a las q lamentablemente todo el pueblo no tiene aseso.Gracias

    • eduardoc dijo:

      realmente el buro del tiempo de USA insiste en ubicar un virtual ojo del huracan frente a la costa norte de cuba recorriendola al menos seguro hasta matanzas . ellos no estan seguros de cuando ocurrira la inflexion de irma hacia el norte. lo real es que va a bordear la isla al menos por ese norte y aunque por el lado izquierdo los vientos son algo menos fuertes que por el derecho es un evento de categoria y va o debe producir daños materiales en la isla

  • carlos dijo:

    el que no consulte a San Ilarión no sabra por donde Irma va ha pasar, ya me dijo que pasará por todo el centro de la isla.

  • Erik dijo:

    Confiamos en los magníficos meteorólogos cubanos, que también trabajan en conjunto con los diferentes países de la región, están siguiendo paso a paso la trayectoria de este peligroso huracán. Al entrar al Caribe se sabrá con más certeza la afectación a Cuba. De todas formas creo que se debe orientar mucho más a los cubanos en cuanto qué hacer frente a organismos tropicales peligrosos. Estar preparados aunque no nos afecte siempre es bueno, incluso limpiar las áreas de posibles inundaciones, desobstruir los alcantarillas, podar árboles peligrosos, etc, etc. Cubadebate merece felicitación por mantenernos tan bien informados.

    • Martin dijo:

      Correcto lo que dices. Hay que ser pragmáticos y confiar en la ciencia meteorológica, la tecnologia y la solidaridad humana.

      Tengo un amigo en la Florida que lleva días orando, leyendo la Biblia y no enciende la television para informarse sobre la trayectoria del huracán porque, según el, Dios lo salvara de todo peligro.

      Hay que ser tonto cuando no se recapacita en los miles que perecen anualmente en el mundo por fenómenos naturales o pierden las pertenencias de toda una vida.(Me imagino que Dios tiene preferencia por el o le sabe algo a la deidad)

      Casualmente son los pobres los que mas sufren con estos huracanes o por los terremotos y epidemias. Cuando alguno se salva entonces le da gracias a Dios y olvida a los rescatistas. Vaya necedad extrema.! Un perro con buen olfato es mas confiable como ayuda.

  • bartolo dijo:

    por favor grafico estan poniendo en tiempo real, es una prediccion, todos los demas pronosticos dan que se debe ir por encima de nuestro pais, este al parecer esta causando alarma en los que tienen acceso al mismo.

  • Madeleibis galan dijo:

    Me gustaría seguir las ultima noticia ya q hay tanta familias q van a ser afectada por este horrible huracán en especial la mía en cuba gracias

  • sergi dijo:

    Viajo el sábado desde españa a Cuba de vacaciones para conocer ese maravilloso país. No se que debo hacer.

    • Alina dijo:

      Creo que debe viajar a Cuba para conocer nuestro bellos país , su cultura y su gente pero considero que debe posponerlo , pues a pesar de que si viajara será protegido (de eso estoy segura) solo vivirá los pormenores de lo que hace en Cuba en cun evento de este tipo y para nada serán vacaciones pues todo estará protegido y cerrado hasta que no se establezca su recuperación , esa es mi modesta opinión

      • Sergi dijo:

        Gracias Alina. Más allá de arruinarme mis vacaciones, espero que estén todos sanos después de su paso. Un abrazo

  • Roilan dijo:

    Dios y La virgen de La Caridad del Cobre nos proteja de estos horrendos huracanes, ya queda para el recuerdo el Huracan Sandy, por suerte estamos vivos mi mujer y yo pues al ranchito donde viviamos lo aplasto una mata de coco. Bendiciones todopoderoso AMEN

  • Umberto Cantinflas dijo:

    A veces no se qué decir de la estupidez humana. Señores, el que no pueda ver el gráfico animado porque tiene mala conexión, que vea las fotos que están en la otra entrada. Cubadebate ha actualizado tanto la información animada, como la estática para que todos podamos ver por donde va Irma. No usen entradas que son para informar al pueblo que tanto lo necesita, para hacer comentarios estupidos. Internet malo hay en cualquier país, si no lo pagas, estás en las mismas. No jodan más con el internet, vayan a quejarse a Etecsa y dejen que los interesados de verdad se comuniquen aquí o en la otra entrada. Saludos

  • mayra dijo:

    vamos a pedirle a yemaya que nos guarde, que solo nos favoresca con agua para terminar con la sequia, y para los que se alegren de nuestra posible catastrofe, que el agua de ella se los lleve,bendiciones a todo mi pueblo.

  • Maria Isabel Gilart Castillo dijo:

    Es importante tener toda la información disponible antes de emitir un juicio, desde las 15.00 horas la Defensa Civil decretó la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas. Aunque tampoco debemos descuidar el proceso electoral, es muy fácil dspués criticar a los delegados.
    Ciertamente coincido con el comentario sobre lo acostumbrados que estamos los cubanos al pronóstico del Dr. Rubiera pero no por ello vamos a quedarnos sin información.

  • Jorge Díaz Morales dijo:

    Soy de la Ciudad de Bayamo y necesitamos conocer la posible trayectoria del Huracan Irma.
    Saludos, Jorge

  • Adis dijo:

    A la cra.Irma decirle que en Cuba no tenemos miedo,menos a los EE.UU eso lo hemos demostrado por más de 5 décadas,por favor no moleste, respete a nuestro pueblo y de paso respetese usted misma que de seguro nació en este país.

  • Ermitaño dijo:

    Muchos comentarios buenos y otros no, solo pido que razonen primero antes de escribir, el sitio es practico para mantenerse informado ante estos fenómenos de la naturaleza, cuídense y protejan su familia que es lo mas importante y no le deseen mal a nadie

  • MAD dijo:

    Creo que los cubanos hemos aprendido a lo largo de los años, pero este fenómeno es inmenso por lo que veo en las imágenes así que ya tenemos que estar reforzando nuestras puertas y ventanas, hirviendo agua y preparando la solidaridad con el vecino que esté en peores condiciones que nosotros, un ciclón como este puede cobrar miles de vidas, como siempre la Defensa civil nos protegerá, pero también tenemos que protegernos nosotros, ojalá se destruya y no afecte a ningún país, pero si sucede hay que estar muy preparados para enfrentarlo, nadie sabe a ciencia cierta lo que un ciclón categoría 5 puede hacer, si alguien no tiene acceso a internet puede informarse por otros medios, pero por favor no dejemos de estar informados, la cosa es muy seria.

  • Linet Gordillo dijo:

    Gracias a todos los que, cerca o lejos en la geografía o en la ideología, se preocupan por nosotros y por las consecuencias tremendas que nos puede traer el paso del huracán Irma.Por el momento, el país está siendo debidamente informado y las provincias desde Guantánamo hasta Matanzas adoptan las medidas correspondientes a la fase informativa.Esperemos que Irma solo traiga el agua que necesitan nuestros embalses y que el resto del meteoro se deshaga en tierra de nadie.

  • MAD dijo:

    Para los que aún no lo saben se decretó la fase informativa en Cuba desde Guantánamo hasta matanzas y La Habana debe estar muy atenta, me dijeron que también están dando informaciones por radio

  • twitterita dijo:

    sólo espero q reduzca la intensidad y tome rumbo noroeste. Q Dios nos ayude

  • Gero dijo:

    Hay que prepararse bien, por la velocidad de formación, organización, los vientos y área de vientos huracanados y la trayectoria que lleva según los modelos es vital para cuba y el resto de los países prepararse, aunque sabemos que es uno de los huracanes más destructivos de los ultimos años, si IRMA pasa por toda la costa cubana acaba con nosotros, eso nos hara retrocedar casi 20 años en desarrollo por el nivel de destroso en toda la infraestructura del país, Díos meta su mano, no queremos que le suceda nada a nadie, no se terminado el Puente sobre el río Toa y ahora otro huracán, Graciás.

  • José, el bayamés. dijo:

    Aunque carescamos de buena conexión con Internet, no son las cuestiones que nos deben preocupar, porque gracias a Dios tenemos un país que se preocupa por mantenernos informados y adoptar a tiempo las medidas para evitar pérdidas de vidas humanas, que es lo más importante. Nos volvemos muy hipercríticos con lo nuestro y se nos olvida por ejemplo, que cuando Katrina en el país más desarrollado del mundo quedaron desamparados miles de personas y muchas pagaron con sus vidas por la falta de ocupación de un gobierno que juega con el dinero para hacer guerras, mientras nosotros con pobreza logramos protegernos. Y para los que no le creen a Dios, fue él precisamente quien le dio las facultades de decidir al hombre y los hombres, como muchos de los que lo manifiestan aquí, lo que andan es detrás de riquesas manifestando envidía, avaricia, egoísmo y desinterés por el prójimo y concentrados en tener cada días más de lo que no nos vamos a llevar cuando partamos de este mundo.

  • aegl dijo:

    Gracias por la información

  • Juan dijo:

    Vista satelital del huracán Irma

    http://yoalizer.com/10Sy

    http://yoalizer.com/10bB

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también