- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Denia Caballero gana bronce en Liga del Diamante, Yaimé termina séptima y Yarisley novena

Denia Caballero fue la única cubana que obtuvo medalla en la última parada de la Liga del Diamante este año. Foto: Getty Images/ Archivo.

Denia Caballero fue la única cubana que obtuvo medalla en la última parada de la Liga del Diamante este año. Foto: Getty Images/ Archivo.

La cubana Denia Caballero conquistó la medalla de bronce en el lanzamiento del disco, en el Memorial Van Damme, última fase de la final de la Liga del Diamante 2017, con sede en Bruselas, Bélgica.

Caballero consiguió el metal bronceado con 64.61 metros, superada por la croata Sandra Perkovic (68.82 m) y la australiana Dani Stevens (65.85), en ese orden.
En el certamen compitió además, la discóbola cubana Yaimé Pérez (61.45), pero concluyó en el séptimo lugar, registro muy por debajo de sus resultados.

La pertiguista caribeña Yarisley Silva también estuvo lejos de lo esperado, ya que terminó en el noveno puesto, con 4.55 metros, en una prueba que dominó la griega Katerina Stefanidi (4,85), campeona olímpica y mundial de Río de Janeiro 2016 y Londres 2017.

Con las preseas de plata y bronce del salto con pértiga finalizaron la estadounidense Sandi Morris (4,75) y la canadiense Alysha Newman (4,75), en ese orden, destacan despachos de prensa fechados en Bruselas.

(Con información de ACN)