- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Corea del Norte realiza sexto ensayo nuclear

Los medios estatales dijeron que el gobernante había inspeccionado al carga de una bomba de hidrógeno en un nuevo misil balístico.

Los medios estatales dijeron que el gobernante había inspeccionado al carga de una bomba de hidrógeno en un nuevo misil balístico.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy el ensayo exitoso de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser colocada en la carga de un misil balístico intercontinental.

Según un comunicado de las autoridades norcoreanas citado por medios de prensa, la prueba se realizó para confirmar la precisión y el diseño estructural interno introducido recientemente en la fabricación de dicho dispositivo.

Este supone el sexto ensayo nuclear de la RPDC desde 2006, incluidas las dos detonaciones de 2016.

Las maniobras de Washington y sus aliados, así como la continua realización de ejercicios militares en las costas cercanas a la península constituyen para Corea Democrática una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente.

De ahí que las autoridades del país asiático realicen pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques.

(Con información de Prensa Latina)

Donald Trump califica de hostiles pruebas nucleares norcoreanas

Trump ha solicitado endurecer las sanciones hacia Corea del Norte | Foto: El Mundo

Trump ha solicitado endurecer las sanciones hacia Corea del Norte | Foto: El Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump consideró este domingo las acciones de Corea del Norte como "muy hostiles y peligrosas" para EE.UU., luego de que Pyongyang realizara su sexta prueba nuclear.

"Corea del Norte realizó un ensayo nuclear de envergadura", dijo Trump en Twitter. "Sus palabras y sus acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos".

Asimismo, afirmó que Corea del Norte "se ha vuelto una gran amenaza y una fuente de bochorno para China, que trata de ayudar pero con escaso éxito".

Trump vs Corea

El mandatario estadounidense ha mantenido una postura de guerra hacia Corea del Norte, como muestra es el incremento de ejercicios militares junto a Seul y Japón  en la región.

Donald Trump se ha pronunciado a favor de endurecer las sanciones hacia Corea del Norte por los ensayos nucleares.

Corea del Norte ha denunciado que las maniobras conjuntas representan una amenaza a la soberanía e integridad del país. Pyongyang ha indicado que los ensayos y pruebas nucleares y dde misiles son de carácter defensivo ante una inminente invasión por parte de EE.UU. y sus aliados.

El 2 de enero de 2017, Donald Trump afirmó que Corea del Norte nunca podrá desarrollar un arma nuclear capaz de alcanzar territorio estadounidenses.

En julio, Pyongyang realiza dos lanzamientos de misiles intercontinentales: "Todo el territorio estadounidenses está a nuestro alcance", dice Kim Jong-Un.

El 8 de agosto, Trump promete "fuego e ira" contra Corea del Norte.

Tres semanas después, el 29 de agosto, Pyongyang lanza un misil balístico que sobrevuela territorio japonés.

Tras el lanzamiento el presidente Trump dijo  que "discutir" con Corea del Norte "no es la solución".

Este  3 de septiembre, los norcoreanos realizan su sexto ensayo nuclear, afirmando haber probado una bomba H.

(Con información de Telesur)