- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubanas participarán en evento sobre producción de sonido para festivales de música en vivo

Foto tomada de YouTube.

Foto tomada de YouTube.

Las productoras cubanas Ana Luisa Sánchez y Daelsis Pena Padilla han sido invitadas a participar en el evento Backstage to the future, entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre próximos, como parte del Green Moon Festival que se realizará en la isla de San Andrés, en Colombia.

El proyecto pretende diseñar y ejecutar un programa de formación de capacidades técnicas para la producción de eventos y festivales de música en vivo.

Este programa, coordinado por el British Council, ya tuvo su primera experiencia en el año 2016 en Brasil como antesala de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Backstage to the future está enfocado a elevar las capacidades de saberes prácticos en la industria musical de las islas del Caribe, a través de la capacitación técnica en ingeniería de sonido, diseño de luces, administración de escenarios, producción y administración de eventos en vivo y artes comunitarias.

Cuba posee muchos y variados festivales, conciertos y presentaciones musicales en vivo cada año. El entendimiento de fórmulas de producción que hoy se realizan a nivel internacional podría ayudar a desarrollar la eficiencia en la organización de este tipo de actividades en el país. Es la primera vez que especialistas cubanas se incluyen en el entrenamiento regional.

Además de las dos representantes de nuestro país, participarán invitados de Colombia, Jamaica y Venezuela, quienes recibirán los talleres de prestigiosos productores y organizadores de eventos británicos, venezolanos, jamaiquinos y colombianos.

Ana Luisa Sánchez es productora del Festival ICARO-HABANA, una de las sedes del Festival Centroamericano de Cine, mientras que Daelsis Pena es ingeniera de sonido y productora en la EGREM.