Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Pinar del Río e Industriales completan barridas

| 163 |
Industriales barrió a Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales barrió a Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El líder Pinar del Río completó la barrida sobre el colista Guantánamo e Industriales le aplicó la misma dosis al campeón Granma, al concluir los sextos enfrentamientos en el campeonato cubano de béisbol.

Los Vegueros resolvieron la victoria (3-2) en el quinto cuando perdían 2-0 y marcaron todas sus carreras, al combinar par de errores del lanzador Pedro Agüero, un boleto y un jit de Reidel Álvarez que produjo dos.

Yaifredo Domínguez apuntaló la limpieza de los pativerdes con apertura de siete entradas, cinco sencillos, dos limpias, tres ponches y un solo boleto.

Industriales aprovechó un racimo de cuatro anotaciones en el capítulo inicial para dejar en el camino a los Alazanes (4-3), que hicieron score tres veces en el sexto, todas remolcadas por cuadrangular de Lázaro Cedeño, líder en jonrones con seis.

Eddy Abel García, abridor por los Azules, se apuntó el triunfo con trabajo de cuatro hits y dos limpias en 5,2 entradas, y Alexander Rodríguez puso el cerrojo al enfrentar a 10 y permitir un solo incogible.

El resultado le valió al equipo capitalino para ascender en solitario a la tercera plaza.

Villa Clara ganó 7-3 a Las Tunas el juego sellado de la jornada dominical, pero los Leñadores tomaron desquite 6-2 en el de la fecha para apuntarse la serie y conservar el subliderato.

El experimentado Yoalkis Cruz cubrió la ruta al espaciar nueve incogibles, con seis ponches y alarde de control, mientras en el ataque de 12 jits sobresalía el cuarto madero, Yosvani Alarcón, de 4-2, un doble y tres impulsadas.

Edilse Silva y Yoelvis Fiss arriban a cifras redondas de jits con sendos jonrones

Edilse Silva llegó a mil jits en Series Nacionales con un jonrón. Foto: ACN / Miguel Rubiera/ Archivo.

Edilse Silva llegó a mil jits en Series Nacionales con un jonrón. Foto: ACN / Miguel Rubiera/ Archivo.

En Santiago de Cuba dos bateadores redondearon sus cifras de jits en Series Nacionales. Yoelvis Fiss, cuarto bate de Ciego de Ávila, llegó a mil 500 con un jonrón por el centro del terreno.

Edilse Silva, que ocupa el mismo turno en la alineación local, arribó al millar, y lo hizo con otro bambinazo a lo profundo de la pradera del centro, pero lo hizo más recordable al encontrar dos compañeros en bases y decretar el nocaut (14-4) en siete entradas.

El zurdo Ulfrido García tiró completo, a pesar de soportar par de cuadrangulares, y sumó su cuarta victoria en un partido de nueve dobletes para las Avispas.

Tabla de posiciones después de seis subseries

Tabla de posiciones luego de seis subseries. Fuente: beisbolencuba.com

Tabla de posiciones luego de seis subseries. Fuente: beisbolencuba.com

Artemisa salvó la honrilla con su triunfo (3-1) sobre Matanzas en un juego de cinco imparables y un error para cada equipo, que tuvo decisión en el undécimo episodio cuando los Cazadores anotaron dos y los Cocodrilos ninguna.

Cienfuegos dejó en nueve su seguidilla de derrotas al vencer 10-6 a Mayabeque, apoyándose en ataque de 15 imparables y aceptable faena del abridor Carlos Ramírez y el relevista Yasiel Morales, que espaciaron nueve hits y seis boletos entre los dos.

Dennis Laza, designado y tercero en la tanda de los Huracanes tuvo tarde perfecta, de 4-4, solo le faltó un doble para completar el ciclo, impulsó cuatro y anotó dos.

Sancti Spíritus le ganó la serie de tres juegos a la Isla de la Juventud al imponerse 5-1 en un juego de pobre ofensiva, cinco imparables los vencedores y cuatro los derrotados, mientras Ángel Peña y Yohannys Hernández se repartían el trabajo casi a la mitad, con una limpia, cuatro ponches y tres boletos.

Holguín necesitó 10 entradas para dominar a Camagüey 3-2, alzarse con la serie entre ambos y compartir los lugares séptimo y octavo que cierran la primera mitad de la tabla de posiciones. Decidió Leonel Segura con cohete al bosque derecho y ganó Wilson Paredes con relevo de 3,2 entradas.

Capitán San Luis
123456789CHE
GTM010010000253
PRI000030000350
G: Yaifredo Domínguez
P: Pedro E. Agüero
Js: Isbel A. Hernández
Latinoamericano
123456789CHE
GRA000003000371
IND400000000490
G: Eddy A. García
P: Niobel Piña
Js: Alexander Rodríguez
Jrs: Lazaro A. Cedeño

En fotos, Industriales vs Granma en el Latino

Víctor Mesa de coach de tercera base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Mesa de coach de tercera base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Eddy A. García del Toro fue el pitcher ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Eddy A. García Deltoro fue el pitcher ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Cedeño conectó cuadrangular con dos hombres en base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Lázaro Cedeño conectó cuadrangular con dos hombres en base. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yorber Sánchez, realiza una gran jugada. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yorbert Sánchez, realiza una gran jugada. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El lanzador Darién Creach realizó una buena labor por Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El lanzador Darién Creach realizó una buena labor por Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Marcos Fonseca atrapó tremenda bola pegada a la raya. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Marcos Fonseca atrapó tremenda bola pegada a la raya. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los árbitros también se emocionan. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los árbitros también se emocionan. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales realizó varios doble play en el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Industriales realizó varios doble play en el partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Algo que no debe suceder dos infilder tras una pelota sin ponerse de acuerdo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Algo que no debe suceder dos infilder tras una pelota sin ponerse de acuerdo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Barcelán reclama que el pidió la bola. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Barcelán reclama que el pidió la bola. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MCT dijo:

    INDUSTRIALES va tomando su puesto en la SERIE NACIONAL, era de esperar, tiene una ofensiva temible y un director muy emprendedor, en esta serie los leones van a luchar por la 13, equipo tienen, ya los alazanes probaron la escoba, los azules van en serio.

    • Pepecito dijo:

      MCT quiere decir por el lugar 13, recuerda que ya no tiene a los hijos de Olga Lidia. No ha comnenzado y ya el torito quiere fajar...

  • Pepecito dijo:

    El Jonrón de Edilse fue contra industriales o contra Ciego..... revisar la foto y al margen creo que la ultima foto podían habérselas ahorrado... Todo el publico se imagina lo que se están diciendo.... Intimidades para la Casa.

  • Vitico dijo:

    Es verdad que ese VM32 es el caballo de Atila,seguro estoy como el mismo que el gran Industriales sera campeon este año,no por gusto es la insignia de Cuba.VM32 demuestra sus capacidades entre los grandes,como el,no entre los mediocres,como la historia lo ha demostrado,el dirige,no juega,y lo sabe hacer con maestria y coraje,lo que han existido colectivos que le han faltado una de las dos cosas o las dos.Adelante VM,seras un campeon como siempre,no mires a tus detractores mediocres e impotentes.Viva VM!!!!!!!
    Je je je je je

  • arj dijo:

    Tal parece que el único equipo que existe es el de Industriales, es al que más televisan no sólo en estas series sino en las otras, aunque esté perdiendo. Su vecino Pinar, que ha tenido más victorias, ese se tiene que conformar porque la lluvia impidió sus juegos. Que conste que no soy ni de Industriales ni de PR, pero veo las cosas y creo q se deberían de tomar en cuenta a otros equipos, porq el resto del país existe también...

  • yosvany pr dijo:

    bellisima yo no le tengo ninguna envidia a tu equipo, si el mio es mejor jajaja, lee los datos que les he enviado a tu amigo marvin para que te desengañess

    • bellísima dijo:

      Yosva:
      Mi equipo es 1000 veces mejor q el tuyo, mi equipo tiene más historia q el tuyo, tiene más título q el tuyo, mi equipo tiene más fama q el tuyo, cuando se le tira a un equipo, en vez de apoyar al suyo, eso se llama envidia y no eres tú solo, son todos. ah... Marvin te respondió hace siglos la tarea para la casa q le dejastes.
      Échale un looking.

      • yosvany pr dijo:

        querida no voy a contestarte mas porque tu no das datoss jaja tu hablas por hablar, tu repites lo que oyes como un robot jajaja, te acuerdas cuando pedro lusi lazo juagaba con tu ripio? te acuerdas cuando te meti un juego 24 por 0? te acuerdas cuando te gane 3 seguidos en el play off? jajaj ahh y solo tengo un campeonato menos que tu pero soy campeon de la serie del caribe, y por ahi para alla no te digo mas que te vas a perder de aqui jajaja

  • LRR dijo:

    De donde salio este Marvin estoy seguro que es oriental,el uso constante del NAWE lo delata lo que no entiendo es porque le tira tanto a su gente;sera que tiene algun complejo.Marvin vive orgulloso de ser Oriental y no te hagas mas el Habanero

    • Marvin dijo:

      Jajaja, Candela, ahora si.

  • Osvaldo Martinez López dijo:

    Todos los comentarios tien su sentido cierto, pero se han preguntado entre PR e Ind, que equipo a ganado sus series con peloteros formdos por la misma provincia, porque Ind, se ha nutrido con foraneos desde los tiempos de Metropolitano

    Richard

  • inedito dijo:

    Marvin y Squall, nací en Santiago y vivo en La habana. Mis parientes de la tierra me dicen que en santiago está en desuso la palabrita "nawe" que lo que si es típico de Santiago de Cuba es la palabra "compay" , eso es típico de los santiagueros. Así que Squall me disculpo. Ah, y volviendo al tema de la serie nacional hoy pinta para grandes emociones. Me llama la atencion que le pongan a los azules a Ramón Licourt. A lo mejor estoy equivocado y el hombre sale bien y me calla la boca. Marvin, estoy respirándote en la nuca porque estoy en el cuarto lugar. No obstante estoy preocupado porque los equipos "débiles me matan". Ahora me toca Mayabeque que como comprenderás me ganó una vez dos juegos seguidos y me eliminó de la calsificación hace como 5 años. Ojalá no se me atraviese y pueda seguir viviendo el buen momento en que está Santiago. No se me olvida como los metros desmantelados me daban tremenda guerra cuando la planadora campeaba y en no pocas veces me ganaban.Granmenses, esta serie con Pinar es de vida o muerte.

  • inedito dijo:

    Marvin y Squall, nací en Santiago y vivo en La habana. Mis parientes de la tierra me dicen que en santiago está en desuso la palabrita "nawe" que lo que si es típico de Santiago de Cuba es la palabra "compay" , eso es típico de los santiagueros. Así que Squall me disculpo. Ah, y volviendo al tema de la serie nacional hoy pinta para grandes emociones. Me llama la atencion que le pongan a los azules a Ramón Licourt. A lo mejor estoy equivocado y el hombre sale bien y me calla la boca. Marvin, estoy respirándote en la nuca porque estoy en el cuarto lugar. No obstante estoy preocupado porque los equipos "débiles me matan". Ahora me toca Mayabeque que como comprenderás me ganó una vez dos juegos seguidos y me eliminó de la calsificación hace como 5 años. Ojalá no se me atraviese y pueda seguir viviendo el buen momento en que está Santiago. Granmenses, esta serie con Pinar es de vida o muerte.

    • Ragnar_Real dijo:

      Sus familiares tienen toda la razón, es más yo tengo casi 34 años de vivier en Santiago y jamás se la he dicho a nadie, aunque de pequeño si se la oí a algunos pero ese término haca rato que no se usa, y el compay va por el mismo camino aunque todavía se utiliza pero lo que observo es tendencia a otras formas de dirigirse.

      Marvin socio te va a dar un ataque al corazón, tienes una necesidad extrema de defender a los Industriales, y aunque eso no lo veo mal, cada vez que leo un comentario tuyo me muero de la risa pensando en el Trofeo azul que hay en el museo del Guillermón, o de la paliza que les dio la segunda versión de la Aplanadora jajaja.

      Tienes razón en todo lo comentas de Industriales en cuanto a los títulos y demás, pero jugando con una sucursal en la Serie Nacional todo el mundo hace eso, y eso brother se llama competencia desleal, y no me vengas a dar la perolata de la cantidad de habitantes porque Santiago también tenía peloteros para hacer dos equipos y los dos le ibana a dar palos a cuaquierita, pero bueno es lo que hay, de momento, te recuerdo, 2 finales a 1, una por remontada y otra por goleada., jajaja, para concluir mira entrevistas de peloteros destacados dando su equipo ideal, dime cuantos nawes dan, cuantos pinareños dan, y cuantos industrialistas dan.

  • Dani dijo:

    dejensen de tanto alarde, NO LLGAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LOS DE ATRÁS CORREN BIEN.
    que si industriales, que si pinar, jejejejejejeje ya les falta poco para que me modesto equipo sin pronostico como el año pasado comeinse a subir y a dejarlo todo para la segunda fase, experiencia de esto MATANZAS, CIEGO. hay que ser modestos, porque la pelota se gana y se pierde, dejen la autosuficiencia, y sean humildes, que no sabemos como terminará esto. Granma Campeón.

  • inedito dijo:

    La Habana.- EL DUELO entre el líder Pinar del Río y el monarca exponente Granma colmará a partir de hoy las mayores expectativas, al iniciarse la séptima subserie de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

    Los Vegueros se trasladaron hacia el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con la satisfacción de exhibir 14 victorias y dos derrotas, además de liderar por colectivos el departamento de picheo (2.27), ser sextos en bateo (290) y quintos en defensa (978).

    En su anterior presentación, los Alazanes fueron barridos por Industriales y cayeron hasta el décimo puesto en la tabla de posiciones.

    No obstante, marchan primeros en defensa (988), sublíderes de bateo (308) y se ubican en quinto lugar entre los cuerpos de serpentineros (3.82).

    Sin dudas, este será un interesante duelo entre el buen tino de los serpentineros pinareños y la feroz ofensiva de los sluggers granmenses, líderes en cuadrangulares del torneo (20), y equipo que cuenta en sus filas con Lázaro Cedeño, quien marcha al frente de los jonroneros, con seis.

    Las Tunas, segundo en la tabla de posiciones, se trasladó a Nueva Gerona para medirse a La Isla, en tanto Industriales, tercer lugar de la justa, recibirá a Matanzas en el estadio Latinoamericano.

    Las restantes subseries serán a base de Cienfuegos-Sancti Spíritus, Villa Clara-Artemisa, Ciego de Ávila-Holguín, Santiago de Cuba-Mayabeque y Guantánamo-Camagüey, siempre en terreno de los primeros.

  • inedito dijo:

    ra ▼
    LTU 1
    IJV 0
    BoxScore

    En espera
    MTZ 0
    IND 0
    BoxScore
    6ta ▲ [+]
    SSP 2
    CFG 2
    BoxScore

    6ta ▲ [+]
    ART 0
    VCL 4
    BoxScore
    En espera
    HOL 0
    CAV 0
    BoxScore

    5ta ▼
    PRI 0
    GRA 0
    BoxScore
    1ra ▲ [+]
    MAY 0
    SCU 0
    BoxScore

    En espera
    CMG 0
    GTM 0

  • inedito dijo:

    Mira esto Marvin. En tres años te alcanzo. Trata de entrar a la peña Marthin Diigo:Las dos coronas consecutivas del equipo sub-23 y el título del sub-15 esta temporada no son obra de la casualidad, sino del trabajo sostenido que se realiza con los peloteros desde las categorías de formación.

    Precisamente, los siete indómitos que formaron parte del team Cuba ganador de la presea de bronce en el Campeonato Panamericano para menores de 15 años, desarrollado recientemente en Cartagena de Indias, Colombia, fueron agasajados ante su afición.

    Ocurrió durante la subserie Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada. Allí, Rolando Veranes, Ivanys Pulzán, Harold Vázquez, Marcos Daniel Derry y Yorelkis Hernández, junto al mánager Severo Crespo y el entrenador de pitcheo Fernando Blanc, fueron estimulados por sus resultados en el campeonato nacional y en el evento continental, además de recibir el mejor de los premios para cualquier atleta: los aplausos y el respeto del público.

    «Fue una experiencia inolvidable, que me ayudará a superarme en este deporte tan competitivo y seguido en nuestro país. En lo personal también tuve una buena competencia: promedié 350 de average ofensivo y sin errores a la defensa», aseveró Veranes, quien se desempeñó como jardinero derecho y quinto bate de la selección.

    El tercer escalón, únicamente por detrás de las novenas de República Dominicana y Estados Unidos, les permitió a los caribeños clasificar al próximo Mundial de la categoría, pactado para celebrarse en la isla quisqueyana.

    Al respecto, otro de los protagonistas, Pulzán, comentó: «Creo que cumplí con mi función de primer bate y patrullero central, y espero ser tenido en cuenta para formar parte del equipo al Campeonato del Mundo. Estoy motivado y quiero mejorar mucho más para ser convocado a los elencos que representen a mi país en eventos internacionales».

    En tanto, el pitcher Yorelkis, quien en dos desafíos lanzados solo permitió una carrera, confesó que su aspiración es formar los equipos santiagueros y cubanos en todas las categorías, pero a la vez dijo estar consciente de que eso no se logra sin trabajar duro diariamente.

    Agradecido se mostró el receptor Harold: «Jugué cuatro partidos y estoy feliz de haber podido formar parte del equipo, pues siempre se aprende mucho y más nosotros que estamos en los inicios de nuestras carreras deportivas. Pudimos constatar que la pelota tiene cada vez más nivel en el mundo y si no nos esforzamos no podremos mantenernos en la élite».

    Finalmente Marcos, jardinero derecho y primera base, se mostró «satisfecho de haber aportado mi granito de arena a las victorias del elenco y por el resultado logrado al final».

    Apunten bien estos nombres en sus mentes, pues estamos seguros de que en algunos años los veremos nuevamente sobre la grama del Guillermón Moncada, pero enfundados en la chamarreta de las Avispas y listos para regalar nuevas emociones a esa misma fanaticada que hoy los vitorea como los diamantes en bruto de la pelota santiaguera.

  • inedito dijo:

    Ya está perdiendo Santiago con Mayabeque 1-0 como era de esperar.

  • inedito dijo:

    c.labra 2:00 pm
    LTU 1
    @
    IJV 0
    4ta ▲ Resumen BoxScore

    latino 7:00 pm
    MTZ 0
    @
    IND 0
    En espera Resumen BoxScore
    5 SEPT 2:00 pm
    SSP 2
    @
    CFG 2
    8va ▲ Resumen BoxScore

    A.C. SANDINIO 2:00 pm
    ART 2
    @
    VCL 4
    8va ▲ Resumen BoxScore
    J.R.CEPERO 2:00 pm
    HOL 0
    @
    CAV 0
    En espera Resumen BoxScore

    M.BARBADOS 2:00 pm
    PRI 2
    @
    GRA 0
    9na ▲ Resumen BoxScore
    G.MONCADA 4:00 pm
    MAY 1
    @
    SCU 0
    2da ▲ Resumen BoxScore

    VAN TROI 7:00 pm
    CMG 0
    @
    GTM 0
    En espera Resumen BoxScore

  • Pregunta dijo:

    ¿Por qué si el artículo se llama "Serie Nacional: Pinar del Río e Industriales completan barridas" solamente tiene fotos de Industriales? Solo digo

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también