Crean servicio que permite escuchar conversaciones entre pilotos y controladores de vuelo en todo el mundo
Anders Aberg, un programador sueco, ha creado el servicio listentothe.cloud, que permite a cualquier internauta escuchar las conversaciones entre pilotos y controladores de vuelo alrededor del mundo.
Esta herramienta permite a los usuarios acceder a estas grabaciones y "escuchar las nubes" —tal y como indica el nombre de la página— en tiempo real.
La lista de los aeropuertos que participan en el proyecto incluye a representantes de todos los continentes. Entre los latinoamericanos figuran el Aeropuerto de Santiago-Pudahuel en Chile y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
El portal también permite escuchar en directo las conversaciones de la Estación Espacial Internacional.
Asimismo, la página da la opción de activar música relajante de fondo mientras escuchamos a los pilotos recibir instrucciones desde la torre de control.
(Tomado de Russia Today)
- Firman acuerdo de intercambio y cooperación partidos comunistas de Cuba y Chile
- Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses acusados de subversión
- Resultados Electrizantes en la Serie Nacional de Béisbol: Duelos Cerrados y Sorpresas en el Diamante
- Presidente de Adidas celebra vínculos con el deporte cubano
- Israel lanza ataques contra Irán, según funcionario estadounidense
- ir aNoticias »
- Jardín Botánico Nacional, una cita con la naturaleza en la semana de receso escolar
- Envíanos una fotografía creativa
- ONU: Se han logrado avances, pero persisten en el mundo graves desigualdades en salud reproductiva
- Presentan Constitución de la República de Cuba en idioma chino (+ Fotos)
- Mujeres al sur: Sandra (+ Podcast)
- ir aSociedad »
WDF...funciona super bien! .. :O. la democracia del aire..
Yo no oigo na
sube el volumen y complementalo con este sitio..
https://www.flightradar24.com/12.98,77.58/7
Que extraño, n oestá el de cuba, sera que se comunican por NAUTA ???
Extraño fuera que estuviera.
Tal vez esto resulte interesante y pacotilloso pero han pensado cuando sea un accidente aéreo el nivel de pánico que se creará entre los pasajeros que usen este servicio durante su vuelo.. o el dolor de los familiares que esten esperando el arrivo de su familiar en uno de esos casos.... la libertad tiene grandes precios!
Bueno, excelente idea para quienes realmente deseen disfrutar de algo nada común, donde el ingenio y la profesionalidad entre torre de Control y Cabina de Mando de una aeronave se traduce en diálogo con palabras cortas, técnicas, precisas y concluyentes para efectuar o abortar una operación de despegue o aproximación en un aeropuerto.
Pero no hay nada como vivirlo ahí dentro de esa cabina de Mando, sentado detrás de los protagonistas. A este humilde guajirito le ha tocado esa felicidad en algunas ocasiones.
Con permiso de los foristas, les cuento una.
Año 1978. Aeropuerto de Atlanta. Aeronave de Cubana IL-62, (ese mismo que ahora duerme tranquilo cercano a la torre de control de la terminal 3, luego de cumplir con su ciclo vital aprovechable en el aire).
Capitán: Donate. Tripulación de Lujo, especialmente enviada para trasladar a los protagonistas del Díalogo sostenido entre directivos de las diferentes Asociaciones y Grupos de Amistad de cubanos residentes en EU, los 75 Hermanos, y la Dirección de la Revolución, en donde no faltó ni un solo día nuestro Fidel.
Se produce la aproximación al aeropuerto, el cual estaba cubierto por una densa capa de nubes que mantenían el techo visible a muy pocos metros de altura. Torre de Control dando las coordenadas precisas para efectuar el aterrizaje. Pista que no se ve, pero la aeronave descendiendo. Capitán que solicita verificaciones y repetición de datos. Torre de Control que los ofrece. Tensión en la cabina. Tren afuera. Pista que no aparece. Cuando la copa de la tensión estaba a punto de desbordarse, aparece la majestuosa pista 06 del impresionante aeropuerto de Atlanta. Avión en tierra, rodando hacia el lugar descrito por el operador de la Torre.
Pregunta de un testigo presencial:
-Capitán, Si cuando Ud. sale de esa nube ve que la pista no está ahí abajo, ¿Qué hace?
Respuesta inmediata y sin titubeos:
-¡Halo el “bastón” y pongo la nariz hacia el cielo nuevamente; pero desde la Torre alguien me dijo en dos ocasiones que la pista estaba ahí y yo creo en lo que me dice ese Profesional de su trabajo!
En ese sentido, si de algo vivo profundamente orgulloso es por el hecho de haber podido apreciar en vivo la profesionalidad de Capitanes como Cossío, Mena, Donate, Diaz Pacheco, Figueredo (llamado por sus compañeros Súper Capitán), Felo… y otros que la mente me traiciona y no me aparecen ahora sus nombres.
Lamentablemente ya eso pasó a la Historia a partir de las acciones terroristas de recalcitrantes, fanáticos y mercenarios que utilizaron la aviación para crear el rerror y sembrar destrucción y muerte por interses mezquinos.
A Hugo A. Govín Díaz.
“Guajiro”, porque así te denominaste tu mismo, gracias hermano por, de una forma tan llana, pero la vez tan cargada de emoción, nos hayas hecho estar contigo en esa cabina, sinceramente fuiste un afortunado, y ante todo, del mismo modo que tus compañeros de viaje reconocieron la profesionalidad de los controladores de vuelo de aquel aeropuerto, y ahora tú, más tarde, reconoces la de tus compañeros, quiero asimismo enaltecer tu profesionalidad por el reconocimiento a ambas partes, pero a tí en especial por, de una forma tan amena, habernos trasladado, junto a ti en el tiempo y en ese avión.
Muchas gracias, hermano.
Creo q es una idea,muy buena y revolucionaria,me encanto la parte q se podra oir la estacion espacial