- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Andy Cruz, Arlen López y Argilagos vencen en pleitos del Mundial de boxeo

Andy Cruz. Foto: Archivo.

Andy Cruz. Foto: Archivo.

El ligero welter Andy Cruz no decepcionó en su presentación y protagonizó hoy el tercer triunfo de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo que tiene por sede a la ciudad alemana de Hamburgo.

El representante de los 64 kilogramos doblegó fácilmente a su rival Sean McComb, de Irlanda, por 5-0.

El cubano no creyó en la mayor estatura y alcance de su oponente para llevarse el éxito con depurada técnica y certeras combinaciones.

Al término del pleito, el titular panamericano manifestó que se sintió bien y que ahora está fortalecido mentalmente para luchar por el oro que vino a buscar al certamen.

No obstante, Cruz tendrá que exponer su mejor boxeo el martes por bronce contra el dominicano Elvis Rodríguez, quien doblegó por 5-0 al canadiense Arthur Byarslanov.

La victoria de Cruz se une a las alcanzadas este domingo por Joahnys Argilagos en 49 kilos y por el campeón olímpico de los 75 kg, Arlen López.

Argilagos, campeón defensor, venció 4-1 al puertorriqueño Oscar Collazo y en su próxima salida encarará el reto del local Salah Ibrahim, ganador por votación unánime sobre el keniano Shaffi Hassan.

Mientras Arlen, dominó 5-0 al italiano Salvatore Cavallaro e irá por bronce contra el kazajo Abilkhan Amankul, superior por la propia vía frente al anfitrión Silvio Schierle.

Por la mayor de las Antillas resta por salir este domingo al ring el crucero (91 kg) Erislandy Savón, quien tendrá como oponente al ucraniano Ramazan Muslimov.

(Con información de Prensa Latina)

Savón selló domingo perfecto

Por Roberto Ramírez, enviado especial de JIT

Erislandy Savón. Foto Roberto Morejón/ Jit / Archivo Cubadebate.

Erislandy Savón. Foto Roberto Morejón/ Jit / Archivo Cubadebate.

Hamburgo.- El crucero cubano Erislandy Savón, plateado hace dos años, debutó hoy con victoria de 5-0 sobre el ucraniano Ramazan Muslimov en el Campeonato Mundial de Boxeo organizado aquí.

Fue la cuarta sonrisa de los suyos, que vivieron jornada perfecta a la que antes aportaron el minimosca Joahnys Argilagos, el mediano Arlen López y el ligero welter Andy Cruz.

Savón utilizó el jab de izquierda como un “martillo” que complementó con golpes rectos y en gancho convertidos en armas paralizantes para el europeo, incapaz de responder a tal empuje.

«El plan fue ese, trabajar desde afuera y combinar la ofensiva para no acomodar al rival, porque todos nos estudiamos mutuamente y es necesario aplicar variantes», dijo a JIT camino al camerino de la Sporthalle de Hamburgo.

«La primera pelea siempre contribuye a encontrar el ritmo y creo que esta resultó positiva, no solo por el resultado sino también por la forma en que logré aplicar lo indicado», consideró el caribeño.

El inglés Cheavon Clarke, airoso por la no presentación del angolano Tumba Silva, será el escollo a superar el martes por un lugar en el medallero.

Rolando Acebal, entrenador jefe de la Isla, explicó que lo apreciado este domingo permite confirmar que sus alumnos estarán mejor según avance la lid que mañana verá estrenarse a los otros cuatro en competencia.

(Tomado de JIT)

Los cubanos este domingo:

49: Joahnys Argilagos (CUB) 3-2 a Oscar Collazo (PUR)

64: Andy Cruz (CUB) 5-0 a Sean McComb (IRL)

75: Arlen López (CUB) 5-0 a Salvatore Cavallaro (ITA)

91: Erislandy Savón (CUB) 5-0 a Ramazan Muslimov (UKR)

Los que pelearán mañana:

52: Yosbany Veitía (CUB) vs. Dannel Maamo (FIL)

60: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Enrico La Cruz (HOL)

69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Zeyad Eashash (JOR)

81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Rogelio Romero (MEX)