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Empresa rusa suministrará automóvil Lada Vesta a Cuba

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Los Lada Vesta rusos toman rumbo a Cuba

Los Lada Vesta rusos toman rumbo a Cuba

La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ suministrará su novedoso carro Lada Vesta a Cuba, y ya firmó el acuerdo con el Gobierno cubano.

Por ahora no hay información sobre las especificaciones de los carros que serán suministrados a Cuba.

Los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos para los sedanes rusos y también firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los Lada Vesta.

Cuba desde hace muchos años no ha tenido ningún modelo novedoso de automoviles rusos puesto que los dos países no se enfocaban en el comercio de medios de transporte.

AvtoVAZ había desembarcado en el mercado latinoamericano en la década de los 80. Por entonces, los coches producidos en la ciudad rusa de Tolyatti ganaron popularidad por su resistencia y la simplicidad de su mecánica.

De acuerdo con medios rusos citados por Sputnik News, los nuevos automóviles rusos servirán como taxis en la isla y los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos. También firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los LADA Vesta.

En el mes de marzo, la agencia Prensa Latina publicó declaraciones del presidente del grupo automotor AvtoVaz,  Nicolas Maure, quien expresó su confianza en el clima inversionista reinante en el país caribeño y en el mercado cubano.

En cuanto a las posibilidades de realización de los proyectos estratégicos del Grupo AvtoVaz en la isla, el ejecutivo principal del fabricante líder de vehículos en Rusia afirmó que en Cuba existen muchas condiciones para exportar los nuevos modelos de LADA, la marca insigne del consorcio.

Apreciamos condiciones muy buenas para que la compañía retorne al mercado local con esta marca conocida, abundó Maure en alusión a la presencia de cientos de miles de autos LADA -en las versiones más antiguas- gracias a la fortaleza de esos automóviles rusos y al ingenio de los cubanos.

Consideró como un factor clave en esa proyección el desarrollo vertiginoso del turismo en la isla, por lo cual las autoridades cubanas «necesitarán ampliar el parque automotor para el servicio de taxis».

Destacó al mismo tiempo el empresario francés la excelente atmósfera de intercambio y cooperación entre los gobiernos de Cuba y Rusia, que insuflan dinamismo a los proyectos bilaterales.

A ello sumó también el sostenido apoyo de los bancos rusos en el otorgamiento de financiamiento a las exportaciones con créditos ventajosos como el Vnesheconombank o Banco de Desarrollo, que desempeña un papel estratégico en la economía del gigante euroasiático.

Por ello pensamos que es un buen tiempo para regresar al mercado cubano, enfatizó el presidente del Grupo ruso -en alianza con las compañías Nissan y Renault-, con los atractivos e innovadores diseños de LADA.

Maure presidió una presentación en el capitalino Hotel Nacional de las proyecciones estratégicas del consorcio AvtoVaz hacia el mercado cubano y otras regiones, en compañía del vicepresidente Eduard Vayno, también titular de la sección rusa del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

Participaron en el intercambio con la parte cubana el director comercial de la compañía Ivekta Marat Gabitov y el director para el desarrollo del mercado de AvtoVaz, Kirill Osadchiy.

Según declaró Gabitov a Prensa Latina, el Grupo empresarial ruso proseguía las negociaciones con las autoridades locales de cara a una potencial venta de autos LADA en Cuba y de una planta de ensamblaje.

El fabricante líder del mercado ruso automotor en 2016 obtuvo el Premio diseño por el LADA Vesta en la Feria Internacional Comercial de La Habana, el pasado noviembre.

(Con información de Juventud RebeldeSputnik)

Se han publicado 111 comentarios



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  • Carlos dijo:

    esta gente cuando van a vender ladas aqui a la poblacion como cualquier pais del mundo. Tendremos q seguir comprando cacharros viejos ultra usados en revolico a precios abusivos.

  • Guido A. Medina R. dijo:

    Estimados comentaristas: En cuanto a fortaleza de coche, ya conocen al LADA viejito y saben que es muy bueno. Ahora, bien, en la fabricación de los nuevos LADA, no solo intervienen los ingenieros rusos, ya lada es una transnacional donde invierten diversas compañías de prestigio como Mercedes Benz, por mencionar alguna. La diferencia es que el Vesta es mucho más barato en comparación con coches de media gama de los países occidentales, por lo tanto, Lada Vesta tendrá tres cualidades: BBB (Bueno, Bonito y Barato). Ventajas de Rusia que, además, vende cazas como el Sukoy SU-35SM, que es mejor que el F16, F15, F18, a un precio inferior que estos últimos... Ventajas de Rusia. Y cuidado con la tecnología, pues cada vez que viajas en un Boeing o un Aerobús, estás viajando con muchas piezas rusas y cada vez que la NASA envía un cohete, está usando los RD fabricados en... Rusia.... Nada, ventajas de Rusia, que además, inventó el caucho sintético y es el mayor proveedor del mundo de este material para la fabricación de llantas (gomas) para todo tipo de vehículo... "Ventajas de Rusia"...

  • Guido A. Medina R. dijo:

    Ahora recuerdo por qué entré a opinar: Hace falta que los directivos, ministros, dirigentes, en fin, personas que tienen la facultad de decidir y que son las que implantan las políticas de desarrollo del país, hagan un tiempo y se pasen a leer las opiniones, las propuestas y las inquietudes de estos que aquí escriben y que son, en definitiva, la media del cubano que no posee coche o una simple eBicicle, y que sufre todos los días con la carencia de transporte DIGNO, el uso de carros de transportar ganado... Eso serviría de mucho para tomar decisiones acertadas, sin ridiculeces como la venta de coches a 250,000.00 CUC, que ha provocado RISAS y BURLAS del mundo entero en relación con nuestro país. El estado se debe a sus ciudadanos, porque el ciudadano es quien lo sustenta, el estado no produce riquezas, las riquezas las producen los ciudadanos, los trabajadores y ante estos, el estado está obligado a responder y a rendir cuentas. Me entristece esa juventud que lo único que anhela es salir del país, porque en el que viven se les cierran todas las oportunidades... Y creo que la Revolución se hizo para eso, para que nadie tenga que ir a buscar oportunidades en casa ajena, porque en su casa propia las puede tener.

  • OMAR dijo:

    BUENO, ES UN COMIENZO DE LAS RELACIONES CUBA - RUSIA..QUE ESTABAN BIEN ESTANCADAS..ES CMO SI LOS DOS PAISES SE ESTUVIERAN CONOCIENDO DE NUEVO...Y EN ESO HA TENIDO MUCHO QUE VER EL INCREMENTO DE CUBANOS VIAJANDO CONSTANTEMENTE A MOSCU POR LAS RAZONES QUE SEAN.......YO PERSONALMENTE HE VIAJADO VARIAS VECES A MOSCU. ME QUEDE "FRIO" CUANDO ME DI CUENTA QUE YA NO SE HABLA DE CUBA PARA NADA, YA NO SABIAN QUE EXISTIAMOS, MUCHOS ME PREGUNTARON EN QUE LUGAR DEL MAPA ESTABA CUBA...Y OTRAS BARBARIDADES !! AHORA YA NOS CONOCEN DE NUEVO Y YA SABEN TODO DE CUBA Y LO QUE HA PASADO EN LOS ULTIMOS AÑOS DE AISLAMIENTO, A NUESTRA FORMA LES HEMOS CONTADO LA HISTORIA DE LOS DOS PAISES, HEMOS DEJADO CLARO QUE FUE LO QUE PASO Y POR QUE Y TAMBIEN HEMOS APRENDIDO A CONTAR LA HISTORIA ATENDIENDO Y RESPETANDO EL OTRO PUNTO DE VISTA...CREO QUE CUBA Y RUSIA ESTAN EN UN PUNTO MUY ESPECIAL PARA REDESCUBRIRNOS DE NUEVO, ESTA VEZ CON UNA RUSIA MUCHISIMO MAS DESARROLLADA Y OTRA VISION DE LA VIDA, EL MERCADO Y LA POLITICA.....Y UNA CUBA INMERSA EN CAMBIOS, CON UNA POBLACION ANSIOSA DE MEJORAS Y DE TRABAJO Y QUE SOBRE TODAS LAS COSAS NECESITA DE UN SOCIO COMERCIAL FUERTE, SERIO Y CON POTENCIAL Y CAPITAL.....OJALA FUNCIONE Y LA OPTICA CUBANA DE HACER NEGOCIOS CAMBIE PARA BIEN DE TODOS...Y OJALA ESOS LADAS, SI SE LE VENDEN A PARTICULARES EN CUBA ALGUNA VEZ, NO TERMINEN CON EL PRECIO MULTIPLICADO POR 15 VECES...YA SABEMOS QUE ESO PASA CON FRECUENCIA EN NUESTRO PAIS......Y ESO DEBE TERMINAR DE UNA BUENA VEZ....O CUANDO VAMOS A CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO? QUIEN LO VA ACAMBIAR POR NOSOTROS? YA ES MOMENTO DE VER LAS COSAS DE LA FORMA QUE SON REALMENTE !! VIVA LA AMISTAD CUBA - RUSIA !!!!

  • JACKSON ROJAS dijo:

    ESTOY EN VENEZUELA , Y DESEO COMPRAR UNO DE ESOS LADAS COMO HAGO, POR FAVOR CUALQUIER INFORMACION A MI CORREO

  • adol dijo:

    BIENVENIDOS LOS LADAS VESTA.QUEREMOS VERLOS EN PROVINCIAS TAMBIEN.

  • Levy dijo:

    Mi comentario es una pregunta: se podranadquirir estoos autos de forma liberada y cual serian sus precios?

  • MS dijo:

    ¿y cuando los profesionales con más de 25 años de trabajo, consagrados a la salud del pueblo y a ingresar y ahorrar grandes cantidades de divisas al pais, van a contar con la facilidad de (aunque los cobren con descuentos y una entrada suficiente) tener un auto para completar los años de sacrificio con una mejor calidad de vida? por supuesto es una pregunta retòrica, solo para recordar que aqui estamos...

  • dayron dijo:

    Sabemos a hace falta mejora para el transporte publico

  • oxmany dijo:

    Me gustaría cambiar el tema y por algo que si me gustaría que me aclararan legalmente. Yo compro una unidad de Suzuki en SASA para poder remotorizar mi karpaty, ya que este es del siglo pasado, SASA no tenía en ese momento el kit de GN 125, por tanto, solo tengo la unidad. Otros han podido importar dichos kit u otros de otras marcas legalmente y los han podido legalizar con transito, ahora me informan que ya no se van a legalizar estas motos con los kit importados, entonces, ¿SASA o alguna otra empresa venderán dichos kit? ¿Venderán además, los cuadros para no tener que depender de un constructor de cuadros que nunca se sabe si quedan bien y/o en perfectos estado de explotación? ¿Por qué si ya muchos han podido legalizar sus motores convertidos en Suzuki: X-100, AX-100, GN-125 o EN-125 etc. Con kit importados los demás no podemos hacerlos? Discúlpeme por tratar de otro tema pero no encontré a dónde dirigirme. Gracias

  • Eliades fauto leyva dijo:

    En julio de 2023,5 años después de estar en servicio en Cuba estos autos como taxis estatales, los chóferes se ven en la necesidad de comprar las partes de recambio por su cuenta, porque no tienen acceso a comprarlas de otra manera en tiendas abilitadas para ello,aún siendo estos los que paguen por ellas. Nada que no es extraño que se haga otra cosa a lo dicho inicialmente acerca del suministro de piezas de repuesto

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