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Empresa rusa suministrará automóvil Lada Vesta a Cuba

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Los Lada Vesta rusos toman rumbo a Cuba

Los Lada Vesta rusos toman rumbo a Cuba

La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ suministrará su novedoso carro Lada Vesta a Cuba, y ya firmó el acuerdo con el Gobierno cubano.

Por ahora no hay información sobre las especificaciones de los carros que serán suministrados a Cuba.

Los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos para los sedanes rusos y también firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los Lada Vesta.

Cuba desde hace muchos años no ha tenido ningún modelo novedoso de automoviles rusos puesto que los dos países no se enfocaban en el comercio de medios de transporte.

AvtoVAZ había desembarcado en el mercado latinoamericano en la década de los 80. Por entonces, los coches producidos en la ciudad rusa de Tolyatti ganaron popularidad por su resistencia y la simplicidad de su mecánica.

De acuerdo con medios rusos citados por Sputnik News, los nuevos automóviles rusos servirán como taxis en la isla y los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos. También firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los LADA Vesta.

En el mes de marzo, la agencia Prensa Latina publicó declaraciones del presidente del grupo automotor AvtoVaz,  Nicolas Maure, quien expresó su confianza en el clima inversionista reinante en el país caribeño y en el mercado cubano.

En cuanto a las posibilidades de realización de los proyectos estratégicos del Grupo AvtoVaz en la isla, el ejecutivo principal del fabricante líder de vehículos en Rusia afirmó que en Cuba existen muchas condiciones para exportar los nuevos modelos de LADA, la marca insigne del consorcio.

Apreciamos condiciones muy buenas para que la compañía retorne al mercado local con esta marca conocida, abundó Maure en alusión a la presencia de cientos de miles de autos LADA -en las versiones más antiguas- gracias a la fortaleza de esos automóviles rusos y al ingenio de los cubanos.

Consideró como un factor clave en esa proyección el desarrollo vertiginoso del turismo en la isla, por lo cual las autoridades cubanas «necesitarán ampliar el parque automotor para el servicio de taxis».

Destacó al mismo tiempo el empresario francés la excelente atmósfera de intercambio y cooperación entre los gobiernos de Cuba y Rusia, que insuflan dinamismo a los proyectos bilaterales.

A ello sumó también el sostenido apoyo de los bancos rusos en el otorgamiento de financiamiento a las exportaciones con créditos ventajosos como el Vnesheconombank o Banco de Desarrollo, que desempeña un papel estratégico en la economía del gigante euroasiático.

Por ello pensamos que es un buen tiempo para regresar al mercado cubano, enfatizó el presidente del Grupo ruso -en alianza con las compañías Nissan y Renault-, con los atractivos e innovadores diseños de LADA.

Maure presidió una presentación en el capitalino Hotel Nacional de las proyecciones estratégicas del consorcio AvtoVaz hacia el mercado cubano y otras regiones, en compañía del vicepresidente Eduard Vayno, también titular de la sección rusa del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

Participaron en el intercambio con la parte cubana el director comercial de la compañía Ivekta Marat Gabitov y el director para el desarrollo del mercado de AvtoVaz, Kirill Osadchiy.

Según declaró Gabitov a Prensa Latina, el Grupo empresarial ruso proseguía las negociaciones con las autoridades locales de cara a una potencial venta de autos LADA en Cuba y de una planta de ensamblaje.

El fabricante líder del mercado ruso automotor en 2016 obtuvo el Premio diseño por el LADA Vesta en la Feria Internacional Comercial de La Habana, el pasado noviembre.

(Con información de Juventud RebeldeSputnik)

Se han publicado 111 comentarios



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  • Pioneer dijo:

    El lada Vesta con motor 1.6 tecnología Renault y resto de la indumentaria Nissan con 8 válvulas y 88 CV sin experiencia internacional y destinados solo al mercado Ruso para su “consumo interno” , esperemos que sea un “buen negocio” , y que honren el gran papel de sus antepasados en la maleabilidad ante la inventiva criolla.

  • estrella dijo:

    La noticia a mi modo de ver no impacta porque como he escrito otras veces en Cuba jamas podremos tener la posibilidad de adquirir un auto porque
    Si viajas al extranjero no puedes traer uno
    Si te lo regalan no lo puedes entrar al pais
    Aqui lo venden al mismo precio de un avion B52
    Ya no existe ganartelo por el sindicato
    En fin esos ladas me imagino iran para la agencia de taxis para el turismo
    Gracias bicicleta por existir

  • wild92 dijo:

    si... es verdad... los ladas entrarán para ofrecer el servicio de taxi... yo leí el artículo y me fijé también en la parte que dice: "un factor clave en esa proyección el desarrollo vertiginoso del turismo en la isla"... conclusión... son taxis destinados al turismo por lo que nada tienen que ver con el transporte del cubano de a pie... por lo tanto el pueblo trabajador no podrá disfrutarlos... y si algún día se destraba el paraguas y los sacan a la venta... bueno ya saben... continuamos cogiendo botella y apretados en guagua...

  • Teodoro dijo:

    Da lo mismo, LADA=Cacharro... no por gusto no se ven circulando en ningun pais del primer mundo, los mismos Rusos prefieren los Japoneses.
    esto es pan para hoy hambre para mañana.

  • La exploradora dijo:

    Pienso que el estado debería ir pensando en sustituir la flota de autos feos, inseguros y contaminantes que funcionan como taxis por estos Ladas, crear una estrategia para que los que tienen un ¨Almendrón¨lo entreguen y compren este a plazo. COLOQUENLE UN TAXÍMETRO, determinen cuál será el precio por kilómetro, y de esta forma no sólo mejoraría la imagen sino también mejoraría el medio ambiente. Lo ideal sería que hubiesen sido eléctricos o los híbridos, menos contaminantes y más económicos.

  • Nello/17 dijo:

    Ami megusta más el Yunay negro a la derecha del LADA, aunque ese debe salir más caro, jjjj

  • yo dijo:

    ojo a cubadebate con la publicación de cualquier articulo con foto de carro, la gente sin leer nada se llena los ojos y se hacen ecos de los injustos precios o lo inaccesible que es para el obrero o bla bla bla ...., no aportan nada nuevo y detrás de todo solo ven el interés personal y no por ejemplo, el beneficio que traería al país mejorar el parque automotor de nuestras bases de taxi que tienen hoy circulando dinosaurios con ruedas...

  • Carlos dijo:

    Según estuve leyendo el Lada Vesta EV es un vehículo eléctrico equipado con un motor eléctrico de 82 caballos de potencia (60 kW) y las baterías de iones y litio, aunque también existen los de combustión, los Vesta comercializados en Europa Continental reciben un motor Euro 6 de 1.6 litros con 106 CV de potencia, el Lada Vesta ofrece controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado, indicador de presión de los neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros, entre otras facilidades, por lo que se ve todo esta en el modelo que se quiera comprar o utilizar, supongo que los taxis sean los eléctricos.

  • vititi dijo:

    Mejorando el de Román: Intenten hacer comentarios inteligentes,... aunque no lo sean.

  • jesus dijo:

    y cuanto costaran o son solo para el sector estatal.

  • aineri dijo:

    jejjejejej, es risible jejjejejejejej

  • yam dijo:

    Todavía estoy esperando la fábrica de ensamblaje de camiones Kamaz que nos prometieron los rusos. Gome: dime cuáles son las deficiencias para ver si regateo una rebaja de 100 000 CUC para poderlo comprar. Fui al exterior y manejé varios autos de mi tío, tienen un nivel de desarrollo que no lo tolero, hay uno que no se poncha (se coge el ponche así mismo), con ese no puedo decirle a mi jefe que llegué tarde porque me ponché, además no me entero de las últimas novedades del vecindario con el ponchero del barrio. A mi tío se le quedaron las llaves adentro (tiene cierre automático a los X segundos), introdujo unos códigos en su celular y le abrieron el carro vía satelital, perdí la justificación perfecta para decirle al vecino que no puedo hacerle el favor porque se me quedaron las llaves adentro del carro y se la enseño para que me crea. Los retrovisores se controlan por botones, era la oportunidad que tenía para encimarme a las "botelleras". Hay una pizarra que informa de cualquier desperfecto que tenga el auto y de los diferentes parámetros de funcionamiento, eso acabó con mi espíritu investigativo. Recuerda el perfil del chofer (todos los ajustes personalizados), eso inmoviliza mi memoria. Tiene un sistema anticorrosión, ¿ quieren que me quede con el mismo carro toda la vida ?. No pueden robárselo por un sistema de rastreo que posee, con lo que me gusta a mí el programa "Tras la Huella". Por tener sensores, tiene sensores hasta debajo del asiento, ¿ qué estará mirando u oliendo desde allá abajo?. Quise alardear de mis conocimientos de los sistemas eléctricos de los autos con mi prima, abrí el capó y me convertí en un niño de primer grado contando los chips que tenía aquello, pero no me rendí, apliqué lo que aprendí en las Boutique: se mira y no se toca. Avisa de la cercanía de un objeto, delantero o trasero, de posible colisión, el choque es un accidente, si le quitan el factor sorpresa ya no lo es. Otro problema era que no sentía el ruido del motor, es algo de lo que no puedo prescindir, es la forma más íntima de conversación con lo que uno considera su segunda pareja. Lo más frustrante para mí fue no poder ejecutar los cambios de velocidades, empecé a padecer el síndrome del miembro perdido, mi mano derecha siempre estaba perdida entre la palanca y el muslo de turno ...

    • Teodoro dijo:

      Yam
      Muy buen comentario... jaja me reí mucho.

  • perico dijo:

    Dejen soñar a los que hacen los comentarios,es arte tener imaginacion, no somos amimales que vivmos solo para comer.

  • Andrews dijo:

    Sigo pensando que lo que seria correcto es importar camionetas para las personas que tomen la tierra en usufructo, siempre que fueran electricas por tanto no hay robo de combustible, esto resolveria descongestionar las ciudades, permitir la movilidad de las familias pues con transporte y celular se acabo el aislamiento, tambien logicamente la produccion seria sacada del campo oportunamente evitando la cadena de encarecimiento por transporte y especulacion. Todo el transporte que Cuba importe deberia ser al menos hibrido, y sin son para taxis o transporte publico electricos, lo cual tambien haria necesario parquearlos cuando no sean necesarios y cargargarlos con electricidad en las fuera de horas pico lo cula balancearia la demanad electrica.

  • cadillac dijo:

    muyyy bonito diseño el del Lada Vesta, ahora me gustaria saber sus caracteristicas y saber cuales son sus novedades, pienso que tenga direccion hidraulica, inyeccion eletronica, asi como en los requistos que hayan puesto los cubanos...que me gustaria saber quienes fueorn, incluyan el aire acondicionado.
    El Lada sigue siendo un carro de bajo precio a nivel mundial, espero que sus estandares de calidad y sistemas de seguridad tanto pasivos como activos esten al nivel de los carros de su categoria en el mujndo

  • cadillac dijo:

    miren la prueba de autobild sobre este carro:
    http://www.autobild.es/pruebas/prueba-lada-vesta-314293

    Un coche de este tamaño por poco más de 12.000 euros es un auténtico chollo. En esta prueba del Lada Vesta comprobamos qué más tiene que ofrecer bajo su moderna carrocería.

    Cuando uno escucha el nombre Lada, le viene a la mente un coche de formas cuadradas y rústico, como es el Niva, su legendario modelo. Pero los rusos demuestran que saben hacer otro tipo de coches, y nos presentan su Lada Vesta. Un coche con un diseño moderno que juega la baza del precio: solo cuesta en torno a los 12.000 euros, pro tanto, es más barato que sus competidores directos. Y ahora vamos a comprobar si este Lada solo tiene la virtud del precio, u ofrece mucho más. Prueba: Lada Vesta.

    Solo he recorrido unos metros y ya lo percibo: sí, es un Lada, con sus peculiaridades: los asientos son algo pequeños, los materiales y plásticos son sencillos, en esto se pone por detrás de otros fabricantes. Pero los rusos han puesto empeño en ofrecer un aspecto moderno: gran monitor, que se puede pedir con cámara de visión trasera, y extras como el clima o los asientos calefactados. También el cambio automático, aunque no lo recomiendo. Tiene los desarrollos demasiado largos, y recuerda al que montaban los Smart de primera generación, continuos cabeceos cada vez que cambia de marcha. Por tanto, mejor quedarse con el manual. Hay detalles de calidad que dejan algo que desear.
    La dirección, por ejemplo, tiene un tacto algo pastoso y no comunica demasiado. Pero en definitiva, todo funciona con corrección. Igual que el motor, de 106 CV y 1,6 litros, sin turbo. Pero se le nota algo esforzado. Se vuelve muy ruidoso cuando lo estiro, y echo en falta algo de empuje en las aceleraciones. Es un motor para llevarlo relajado, algo que casa muy bien con el cambio automático de largos desarrollos. Pide, por tanto, una conducción tranquila, en cuyo caso, es un coche relativamente confortable. Porque no es un coche con pretensiones deportivas. Eso lo demuestra el chasis, con un tarado blando, si bien sobre baches se vuelve algo rebotón. Echo en falta más equilibrio entre sus componentes, y aquí el fabricante aún tiene mucho margen de mejora.
    Conclusión

    Al final, tengo que corroborar que los más sorprendente de este coche es su precio. El Fiat Tipo berlina, por ejemplo, cuesta un 10% más, el Skoda Rapid incluso un 25% más, y por eso el precio es su gran argumento. Aunque tiene un aspecto moderno, la tecnología que esconde está un poco desfasada, y la conducción es menos equilibrada que en sus rivales, mientras el motor es algo perezoso. Con todo, quien mire por su dinero ante todo, tendrá en este coche una buena opción.

  • Jose R Oro dijo:

    Estuve leyendo con mucha atención los comentarios de muchos estimados Cubadebatientes y mas allá del nuevo modelo de Lada y su próxima entrada en Cuba, me atrevo a opinar lo siguiente:
    1. Se percibe un consenso en considerar al Estado como opositor del transporte individual, debido a precios desproporcionados y en sentido general animadversión a la importación o producción nacional de vehículos. Ya la idea de plantas ensambladoras con cierto grado de integración se contempló desde finales de la década de los 60 del siglo pasado con “Alfa Romeo”.
    Además, es una “oposición al transporte privado” se produce en las condiciones de una pobre (pero que parece ir mejorando) satisfacción de la necesidad de transporte público.
    2. Si hay razones para que esto suceda, en paralelo produzcamos bicicletas eléctricas o “motorinas” o ambas. En Vietnam las motos son masivas, en Cuba vehículos eléctricos, sean motos o carros parece ser bien razonable. Lo que no debe pasar es que se importan Ladas (que son tremendamente necesarios para el ulterior desarrollo del turismo), que no se le vendan carros a la gente, que la producción de bicicletas eléctricas sea minúscula en comparación con la demanda y que arremetamos contra las “motorinas”
    3. Entre los Cubadebatientes hay muchas ideas acerca de cómo enfrentar los problemas de transporte público, que por supuesto tienen un impacto directo en la necesidad de transporte individual. Ver por favor:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/08/escriba-tres-ideas-creativas-para-i/#.WZ75N_h97cs
    4. Como dice el gran Abel Prieto, hay que “enfrentar el desanimo”, existe un pesimismo exagerado acerca de cómo resolver las carencias, de los que los Ladas, el transporte público. En el debate del link arriba, un forista comparo lo que había costado el tranvía masivo de Bordeaux en comparación con el PIB de Cuba, recientemente la “computadora cuántica” o la mejoría y ampliación del aeropuerto “Jose Martí”. Todas esas cosas se hacen con financiamiento, el riesgo financiero de la “computadora cuántica” es mucho más alto que el del aeropuerto o un sistema masivo de transporte de pasajeros en La Habana o que la reparación de la Autopista Nacional y la Central. Ningún país o área metropolitana lo hace sacando billetes del bolsillo.

    • Taran dijo:

      Muy bueno este post de Jose R Oro. Yo recuerdo que en las novelas futuristas y
      de ciencia ficcion sovieticas, el automovil casi siempre desaparecia, y los personajes se burlaban de sus tontos antepasados (nosotros) que se desplazaban en vehiculos individuales de pocas plazas, con los problemas que traia de parqueo, contaminacion y embotellamientos y todos querian tener uno. En lugar de ellos existian trenes orbitales colectivos que podian llevarte a cualquier lugar
      del mundo en minuto. Por otro lado, en ninguna pelicula futurista americana el automovil desaparece, se vuelve mas rapido, volador, etc, y sigue siendo individual.

    • cadillac dijo:

      socio estas mal ene sta frase que dices ¨y en sentido general animadversión a la importación o producción nacional de vehículos¨.... al final sobre la produccion nacional de vehiculos te dire que desde principios d elos 80'aqui en Cuba se impulso y muy fuertemente el emsamblaje de vehiculos automotores, cuando se inaguro EXPOCUBA en la parte de transporte, se exhibieron vehiculos que se proyectaban emsamblar aca en neustro pais, concretamente eran modelos SEAT Ibiza de aquello años 80 por otra parte se produjeron camiones con un alto % de integracion nacional, estos eran los Taino que no eran mas que camiones Pegasos ensamblados aca con un % de piezas de fabricacion nacional, que poco a poco fueron aumentando hasta que se logro fabricar los motores Taino EB 6 y EB-8 que equiparon estos camiones y combinadas cañeras. Ya a poco tiempod e empezar el periodo especial, iba comenzar a fabricarse el camion Taino Tropico, que era un camion basado en el Kamaz con un alto % de integracion d epiezas nacionales, asi como las primeras tentativas de fabricacion de los modelos SEAT que mencione arriba.
      y un auto que si se produjo aca fue el todoterreno 4x4 Montuno, con motor transmision y elementos mecanicos de procedencia VW...informese

      • Jose R Oro dijo:

        Cadillac. Nada de lo que usted escribe es actual, todo eso existió en la década de los 80, hay que incluir en esa época las guaguas Girón con integración del CAME, incluso especializadas con cajas de velocidad para montaña, etc., pero no es hoy, donde la producción se limita a las guaguas Diana y algunos otros productos, muy limitados.
        Por supuesto que tenemos toda la capacidad de construir vehículos con un grado de integración bastante significativo. Lo mismo sucede en la industria ferroviaria y en los astilleros (que hacen embarcaciones para la Armada Bolivariana y para la MGR), y de las bicicletas eléctricas para hacerlas por decenas de miles y no a cuentagotas, pero a pesar de todo ese potencial, la realidad es que hay una seria y profunda carencia de transporte en el país.
        Lo que más me gusta de este proyecto de Lada es que se habla de instalar una planta de ensamblaje y así no comprar un puñado de carros surcoreanos, dos o tres modelos de Geely de China, y así diferentes vehículos en cantidades comparativamente reducidas, lo que no es lo más conveniente desde el punto de vista de su mantención, etc.
        Lamento decirle que usted tiene cierta tendencia a la grosería, lo que no le da la razón (y a veces se la quita aunque la tenga). Con respecto a la animadversión, trate de comprarse un carro y llevarlo para Cuba.

      • cadillac dijo:

        primero que nada me gustaria saber, que tendencia a la groseria hay en mi comentario hacia usted y que hay de grosero en este, me quede perplejo con esa afirmacion suya. espero me responda sobre ello....donde esta la groseria ?
        los omnibus Giron se hicieorn con la colaboracion principalmente de la URSS, España, Japon y Hungria para diferentes modelos de estos omnibus.Y en su comentario me referia a la animadversion de produccion especificamente.

      • Jose R Oro dijo:

        Con mucho gusto le explico. Primero que todo yo no soy su socio, no lo conozco, y no me tuteo con usted, sino soy un Cuabdebatiente mas, que me esfuerzo en ser muy respetuso con todos y esa forma de trato no la considero ni adecuada ni merecida. Segundo usted me dice "infórmese" despues que usted me contestó con un simple anacronismo que además no tiene que ver nada con lo debatido (incluso mencioné un ejemplo de la ensambladora de Alfa Romeo de que se habló hace mucho tiempo) que se refiere a vehículos ligeros como el Lada es, y no a camiones ni guaguas.

  • senelio ceballos dijo:

    Me he leido todos los comentarios y algunos por dos veces.....Explico...La avtoBAZ...Hoy produce buenos carros, para poder sobrevivir en competencia - commercial con gigantes como TOYOTA, MERCEDEZ , CHEVROLET , DEUW, SUBARO etc Todas esas firmas hoy tienen sus fabricas aqui en territrio ruso....Putin hizo lo mismo que el rey de Spain en 1975.....Hoy nuestra abuelita Spain produce muy buenos carros de todas esas firmas extranjeras y para que la SEAT sobreviviera [ tuvo que reformarse] ... Aqui un LADA-VESTA Nuevo con todo su equipamiento de GLANAST, Sputnik, AIRE-ACONDICIONARDO, musica etc esta entre...550-600 mil rublos...Entre 7 - 9 mil dolares, Los nuevos VESTA en serie para venderse al publico en general , SIN COMPLETACION. estan entre 5-7 mil dolares..cont

  • jose eduardo dijo:

    Bueno noel coincido en muchas cosas con usted y que no se ofenda osmany que no pienso que sea un ladrón por ser negociante, pero hay negociantes y negociantes muchos de ellos quizás como usted que lo hacen con el sudor de su frente pero hay una buena cantidad que son los de bolsa negra que imagino es a lo que se refirió noel, esos se la pasan lucrando con lo que es del estado y siguen haciendolo y no pasa nada, esos son los que más facil obtienen las cosas buenas de aquí, viven en mansiones, especulan, roban al pueblo etc. y nadie ve eso y los lumpen, los vagos viven mejor que cualquier persona honesta y a eso nuestro estado no le ha dado solución a pesar de las quejas y quejas de la población.La verdad es que el pueblo trabajador, el que cada día se levanta para ir como sardina en lata en una guagua a trabajar, o que se para en la carretera en las zonas rurales donde casi no hay guaguas para que los carros estatales pasen como si fueran particulares, los que tienen que comer lo más barato y que el salario que ganan no les alcanza para comprar nada y que además son los verdaderos revolucionarios porque con todo esto prefieren la Revolución y no el Capitalismo, para ese pueblo que es la mayoría hay bastante poco no podemos disfrutar de nada.

  • RICHAR2 dijo:

    Todos estan bobos con los Lada,, pero nadie se percató en los audis que la acompañan.

  • DENIS dijo:

    NOTA DE CUBASI DEL 21 DE AGOSTO SEGUNDO PARRAFO NO ESTARÁ A LA VENTA PARA EL SECTOR PRIVADO

    La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ suministrará su novedoso carro Lada Vesta a Cuba, y ya firmó el acuerdo con el Gobierno cubano.

    Por el momento ya se dio a conocer que los automóviles rusos servirán como taxis en la isla. La cuestión sobre la venta de este modelo a las personas físicas por ahora queda abierta, informan medios rusos.

    Además, por ahora no hay información sobre las especificaciones de los carros que serán suministrados a Cuba.

    Los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos para los sedanes rusos y también firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los Lada Vesta.

  • RUBEN dijo:

    SEÑORES SI LEYERON EL ARTICULO NADIE HA DICHO QUE SON PARA VENDER A LA POBLACION, SON SOLO PARA AMPLIAR EL PARQUE AUTOMOTOR DE TAXIS QUE EXISTE EN EL PAIS QUE BIEN MALO QUE ESTAN, ESTOS AUTO TIENEN AIRBAG EN EL CONDUCTOR Y EL ACOMPAÑANTE, SISTEMA DE CONTROL DE TRACCION, ASISTENTE DE AYUDA PARA SALIDA EN PENDIENTES Y PARQUEO, AIRE ACONDICIONADO, FRENOS ABS, ENTRE OTRAS TECNOLOGIAS ACORDE AL MERCADO ACTUAL

    • senelio ceballos dijo:

      RUBEN....Si yo fuera un cubano con poder en el gobierno...PARA VENDERLE A LA POBLACION...No comprara LADA-VESTA, ese carro se considera aqui un carro para las capas MEDIAS...Existe otro carrito MINILADA...de esa firma avtoBAZ y de la que produce KAMAZ...se llaman MINI -OKA, en honor al rio OKA ...Su valor esta por 125-137 mil rublos de dos pistons ladas...muy eonomicos e ideales para Cuba...Aqui es el carrito de los pobres. las mujeres, el carrito de los estudiantes y con 5 litros de gasoline caminas toda CUBA...ese es el carrito que necesitamos en CUBA para la venta a la poblacion ...IDEAL..CARAJO!!! iMAGINENSE entre 1500-2000 dolares y sus piezas de respuestos como el LADA ......Cont

  • Amaury II dijo:

    Yo tambien quiero uno

    • RUBEN dijo:

      si quieres uno, alquilalo cuando esten en servicio, disfrutalo

  • aobb dijo:

    Azucar y por que no puede haber burlas y criticas ? es que usted es enemigo de la autocritica? si no le gusta no comente y ya

  • Rey dijo:

    Pero que dicen de precio mi gente son para TURITAXI 55555(ningún cubano de a pie va subirse en ellos a menos q seas el chofer) y lo peor de todo esto es que los carros de turismo a los cuales van a sustituir van a parar a desarmadoras. Pero bueno no podemos destruir la atracción por los autos viejos en la isla ya q de eso vivimos. XD

  • ramóm dijo:

    SINCERAMENTE, no sé porque pierden el tiempo en publicar ese articulo y los rusos pensando que: "bueno resolvimos un gran problema ahora los cubanos podrán tener sus coches propios" jajajaja
    nacimos para esto PARA NADA

  • alfa55 dijo:

    y los médicos por supuesto seguimos a pie, cogiendo guaguas o lo que aparezca para llegar a un hospital a salvar vidas!!!

  • yoel amed dijo:

    Ojala y QD que con la misma furia y fuerza que se acometen estos contratos se haga asi como para mejorar a nivel nacional el transporte publico en todas sus modalidades, que se vaya al exterior a buscar modelos eficientes Y GRANDES, no es pedir de mas es solo lo que necesitamos. QUE CON ESA MISMA FUERZA SE PENSARA EN TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS y no para mejorarle la situacion y acomodar a 2 o 3 gatos. somos 11 millones en 15 provincias y un municipio especial y es justo que a todos llegue y puedan disfrutar de las pocas mejoras que nuestra economia puede costear.

  • Delio Cabral romero dijo:

    Se venderán al sector privado ?

  • medicocu dijo:

    como dice Panfilo,....No hombre, noooooooooooooooo.

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