Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB57: Pinar sigue líder y Santiago vence a Industriales en extrainnings

Por: José Luis López
| 49 |
Wiliam Saavedra despachó jonrón con las bases llenas. Foto: Archivo de Cubadebate

Wiliam Saavedra despachó jonrón con las bases llenas. Foto: Archivo de Cubadebate

Con despiadada ofensiva de 16 hits, la escuadra de Pinar del Río derrotó hoy 7-2 a Mayabeque y mantuvo la vanguardia de la 57 Serie Nacional de Béisbol, que ya anda por su séptima fecha.

En ese partido, que se disputó en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los anfitriones Huracanes habían logrado empatar 2-2 en el final del octavo inning, por jonrón de Michael González.

Pero los Vegueros decidieron el juego en el principio del noveno, al pisar el plato en cinco ocasiones, el batazo clave fue un cuadrangular del inicialista William Saavedra para apoyar el triunfo del relevista Frank Luis Medina, su segundo del torneo.

Mientras, en su feudo del estadio Guillermón Moncada y en un Clásico de la pelota cubana, Santiago de Cuba dejó tendido en el terreno a Industriales 5-4 en el final del décimo episodio, bajo el empleo de la Regla Schiller.

Con las bases llenas, el cuarto bate Edilse Silva dio el hit decisivo. El éxito fue para Danni Betancourt, quien en el inicio de ese inning había logrado sacar los tres outs con las almohadillas congestionadas de Leones, que solo pudieron marcar una carrera.

Y Sancti Spíritus se impuso 4-2 al monarca exponente Granma, con destaque madero en ristre para el veterano Eriel Sánchez, quien pegó de 4-2 e impulsó dos, en tanto Las Tunas lo hizo ante Holguín (7-3), apoyados en el bateo de Yuniesky Larduet, que conectó de 3-2 con tres remolques.

En los restantes resultados de la sesión vespertina de hoy, Matanzas venció a Cienfuegos (7-5), Camagüey a La Isla (5-0) y Villa Clara a Guantánamo (11-0).

Solo resta por efectuarse el duelo Ciego de Ávila-Artemisa, en el estadio José Ramón Cepero.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    No me publicaron el artículo la primera vez. Veamos este otro intento. José Luis López, perdone mi rudeza pero su periodismo es regionalista, parcialista y pobre en realismo y pragmatismo. Su escrito refleja bastante poco lo que se está viviendo en el beisbol. Le ha dedicado 3 estrofas, la primera con destaque, a un encuentro donde interviene un equipo campeón contra un equipo tradicionalmente colero. ¿Cuál es el mérito que tanto usted eleva en su artículo? ¿Cuál es el bombo y platillo que usted da a ese encuentro, realmente mediocre? El Súper Clásico cubano, duélale a usted o no, es el encuentro entre Industriales y Santiago, a ese partido le dedicó 2 estrofas sin grandes espavientos, como lo hizo entre Pinar y el equipo de segunda división Mayabeque. Juventud Rebelde ni siquiera ha emitido noticia del encuentro. ¡Qué periodismo más barato y mediocre tenemos en Cuba! ¡Qué lástima! Por suerte sé que hay periodistas en Cuba que llaman las cosas por sus nombres, como los de Cubasi.cu que lo calificaron de “dramático”, “espectacular”. Fue un partido digno de Clásicos, rompecorazones que hasta el último momento no había nada decidido. Cubasi.cu después de dedicarle 12 párrafos al encuentro Industriales-Santiago se refirió también a los demás partidos, como lo merita la calidad, paridad y realidad de esos equipos. El encuentro Industriales-Santiago es actualmente un Clásico por más de una razón, no solo por su historia, sino porque actualmente están dirigidos por dos estrellas de nuestro beisbol, dos escuelas diferentes, dos estilos diferentes. A propósito de estrellas ¿contra quién está jugando Lazo? De Lazo también esperamos que lleve a Pinar al lugar que merece, pero haga bombo y platillo cuando juegue y gane contra los grandes, no contra coleros. Por cierto, acaban de dar otro partidazo los equipos de Industriales y Santiago, digno de un Clásico, como en los tiempos de leyenda. Saludos y buen día.

  • Pedro P dijo:

    Señor Luis, ¿De que usted está hablando? En algún momento tenían que hablar un poco más de Pinar porque hasta ahora, a pesar de la actuación mediocre de los azules no paraban de dedicar más espacio a tu equipo. A usted seguro no le molesta el hecho de que Pinar lleva un paso arrollador y sin embargo la TV nacional solo transmite a industriales. En cuanto a Pinar ya ha demostrado que le gana a los grandes y seguramente lo va a hacer en esta serie.

  • Cubano dijo:

    Según publica el portal de Radio Surco en Ciego de Ávila, Roger Machado fue partado temporalmente de la dirección del equipo .... esto dice el Comisionado en esa provincia "“Hasta el momento no ha salido ninguna circular respecto a los sucedido en Sancti Spíritus, aún está en análisis por parte de las autoridades del béisbol en el país, y hasta tanto no se pronuncie la Comisión Nacional, Roger no podrá fungir al mando de la novena piñera”, informó Víctor Cuesta Padrón, comisionado provincial de la disciplina en Ciego de Ávila.

  • yo soy pinareño dijo:

    Felicidades Lazo por tu inicio en la 57 serie Nacional como director .y a la Programacion Deportiva de la TV porque si Pinar del Rio ha iniciado tan exitosamente la Serie ,no le da un poco de transmision , o lo van hacer si su paso disminuye. Somo pinareños ,pero ya no somos cenicienta.

  • yoel antonio dias moreno dijo:

    ese es mi equipo gane o pierda no me vendo

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de ACN

Vea también