- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trump menciona otra vez la opción militar, ahora contra Corea del Norte

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

El presidente estadounidense Donald Trump aludió hoy otra vez a la opción militar de su país contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), como parte de un lenguaje belicista por quinto día consecutivo.

Tal alternativa fue mencionada por el gobernante durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó la Casa Blanca.

Estados Unidos, con sus aliados, está listo a poner en marcha una completa gama de medidas diplomáticas, económicas y militares, apuntó un comunicado de la mansión ejecutiva.

Agregó que ambos mandatarios acordaron permanecer en contacto durante los próximos días y se comprometieron a trabajar en conjunto para aplicar las sanciones aprobadas por Naciones Unidas contra el país asiático.

"Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, listas y cargadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente", escribió Trump ayer en su cuenta personal de la red social Twitter.

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.

Hace dos días, el secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, cuyo lenguaje ha sido similar al empleado por el ocupante de la Casa Blanca, indicó que Estados Unidos está listo para actuar, pero hay que dejar hacer a la diplomacia.

Además de los criterios de este viernes, Trump manifestó el jueves a periodistas desde su residencia privada en Bedminster, Nueva Jersey, que a la nación asiática le podrían "pasar cosas como nunca pensaron posibles".

El 8 de agosto, declaró a reporteros en el mismo lugar que "más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".

Para legisladores republicanos y demócratas, y otras figuras de la política, tales comentarios son desfavorables a una solución para el conflicto entre los dos países.

Varias veces Pyongyang ha reiterado el carácter autodefensivo de su arsenal nuclear como respuesta a la hostilidad estadounidense y sus sistemáticas maniobras.

(Con información de Prensa Latina)