Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Pentágono advierte a Corea del Norte sobre una posible “destrucción de su pueblo”

| 11 |
James Mattis. Foto: Reuters.

James Mattis. Foto: Reuters.

James Mattis, secretario de Defensa norteamericano, señaló a Corea del Norte en sus últimas declaraciones. Comentó hace unas horas que esa nación asiática podría enfrentarse al “fin del régimen” si no detiene su búsqueda de armas nucleares.

De acuerdo con el jefe del Pentágono, Pionyang debe “optar por dejar de aislarse y abandonar su búsqueda de armas nucleares”.

En un comunicado, citado por ‘The Hill’, el oficial agregó que Corea del Norte “debe cesar de tomar en consideración acciones que puedan llevar al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.

Según advirtió Mattis, “las acciones del régimen de Corea del Norte seguirán siendo totalmente superadas por las nuestras, y [Pionyang] perderá la carrera armamentista o el conflicto que inicie”.

Este martes, Donald Trump aseguró que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será una de “fuego y furia como el mundo no ha visto nunca”.

Según el mandatario norteamericano, Pionyang mantiene un comportamiento “muy amenazante” al que EE.UU. podría responder con “una fuerza que el mundo nunca ha conocido”.

Estas declaraciones llegaron horas después de que varios medios japoneses y estadounidenses afirmaran que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

(Tomado de Russia Today)

Surcorea no ha detectado signo de provocación por parte de RPDC, afirma portavoz

Foto tomada de Mega Ricos.

Foto tomada de Mega Ricos.

El Ejército de la República de Corea dijo el jueves que no había detectado ningún signo de posibles provocaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El portavoz del Estado Mayor Conjunto surcoreano, Roh Jae-cheon, informó en una rueda de prensa que actualmente hay ningún movimiento relacionado con una provocación directa de la RPDC, pero añadió que el Ejército sigue preparado para defenderse si la hubiese.

Al ser preguntado sobre cómo se respondería a esa eventual provocación, explicó que había una total preparación basada en la posición defensiva combinada entre la República de Corea y Estados Unidos, aunque declinó dar más detalles.

Los comentarios de Roh llegan horas después de que la RPDC anunciase que a mediados de agosto tendrá listo el plan de ataque con misiles contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, para presentárselo al máximo líder del país, Kim Jong Un.

El general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea, hizo el anuncio en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias de la RPDC, KCNA.

(Con información de Xinhua)

Corea del Norte tomará medidas ante amenazas norteamericanas

Hwasong-12. Foto tomada de GlobalSecurity.org.

Hwasong-12. Foto tomada de GlobalSecurity.org.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy que tomará medidas sustanciales para advertir a Estados Unidos, tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre proyecciones belicistas de su Gobierno en contra de este país.

Trump amenazó hace dos días a la RPDC con un ‘fuego y furia como el mundo nunca ha visto’, tras varios días de críticas en las redes sociales.

Así, el general de ejército Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea, confirmó que están revisando el proyecto de disparo de cerco sobre la isla Guam mediante el lanzamiento simultáneo de cuatro cohetes balísticos estratégicos de mediano y largo alcance de tipo ‘Hwasong-12’.

Todo ello con el fin de mantener a rayas a las principales bases militares en esa isla y enviar una seria señal de advertencia a Estados Unidos. “Los oficiales y soldados de nuestras fuerzas estratégicas sacaron conclusión de que no se puede hacer diálogo normal con quien carece de facultad discursiva”, precisó Kim.

El funcionario detalló que los cohetes a ser lanzados sobrevolarán los departamentos de Shimane, Hiroshima y Kochi, de Japón y tras volar poco más de tres mil kilómetros durante mil 65 segundos, llegarán a las zonas marítimas, a 30-40 km en torno a la isla Guam.

(Con información de Prensa Latina)

Trump: A Corea del Norte le podrían “pasar cosas como nunca pensaron posibles”

Imagen tomada de CNN.

Imagen tomada de CNN.

El presidente Donald Trump aumentó hoy el tono de sus amenazas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), pese a recibir críticas por su retórica beligerante y sus declaraciones sobre el poderío nuclear norteamericano.

En declaraciones a la prensa desde su club privado de golf en Nueva Jersey, el mandatario republicano advirtió que al país asiático le podrían “pasar cosas como nunca pensaron posibles”.

Legisladores republicanos y demócratas, así como otras figuras de la política, criticaron al gobernante cuando afirmó recientemente que la RPDC se encontraría con ‘un fuego y una furia nunca vistos en el mundo’, al considerar que ese tipo de comentarios no acercaba una solución para el conflicto entre ambas naciones.

Pese a ello, y a que Pyongyang ha reiterado el carácter autodefensivo de su arsenal nuclear como respuesta a hostilidad de Estados Unidos y sus sistemáticas maniobras, el jefe de la Casa Blanca agregó este jueves que quizás su declaración sobre ‘el fuego y la furia’ no fue lo suficientemente fuerte.

“Les digo esto, si Corea del Norte hace algo en términos de siquiera pensar en el ataque a alguien a quien amamos o representamos, o a nuestros aliados o a nosotros, pueden estar muy, muy nerviosos”, remarcó desde su propiedad.

“Estamos respaldados cien por ciento por nuestros militares”, agregó Trump, quien ayer presumió del arsenal nuclear de su país al indicar que su primera orden como presidente fue renovarlo y modernizarlo.

Ahora es más fuerte y poderoso que nunca antes, escribió en su cuenta de la red social Twitter, una afirmación que causan preocupación y rechazo de expertos en el tema.

Un análisis publicado este jueves en el sitio digital Defense News señala que, en realidad, el número de ojivas atómicas se redujo en los últimos siete meses para cumplir con los nuevos límites del Tratado START, y actualmente hay 400 cohetes balísticos intercontinentales, el nivel más bajo desde principios de 1960.

En alusión a los calificativos de Trump sobre este poderío norteamericano, el experto Stephen Schwartz, exeditor de la publicación especializada Nonproliferation Review, manifestó que ‘resultan totalmente absurdos’, porque durante los últimos 201 días no ocurrió nada para aumentar el poder general del arsenal nuclear estadounidense.

Aunque el mandatario declinó habLar hoy sobre potenciales ataques preventivos contra la RPDC, dejó la puerta abierta para posibles acciones. ‘Veremos lo que sucede’, apuntó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Unos 17 minutos de vuelo, suficientes para ser interceptados en el aire, si se toman las contramedidas por los norteamericanos y japoneses en base a tal descripción detallada… Lo mejor será que nadie haga nada, pues “provocación” es un simple estornudo de una u otra parte

  • senelio ceballos dijo:

    ….Si Norcorea no tuviera un ejercito fuerte hace rato ya no existiera como nacion….Dijo hoy ..aqui en un show-politico de la TV, el ex-agregado militar sovietico, aunque los altos militares de EU, saben, conocen que los coreanos no tienen formas ni medios para atacar a EU…pero si pueden barrer las bases militares de EU en japan y surcorea..ESA ES LA VERDAD…..agrego

  • EddySS dijo:

    Escuchando los tambores de la guerra, busqué y entre miles de argumentos, no puedo dejar de tomarme la libertad de compartir uno de los tesoros que conservo de los magistrales discursos de Fidel Castro Ruz, hecho a la medida de estos tiempos. Pido perdón a los literatos, la transcripción es propia, y asumo los riesgos en el uso de signos como burdo instrumento con el que trato reflejar tal y como lo escucho pero jamás podrán expresar lo que yo siento:

    “…No he venido aquí como profeta de la revolución, no he venido aquí a pedir que el mundo se convulsione violentamente. Hemos venido a hablar de paz y de colaboración entre los pueblos y hemos venido a advertir, que si no resolvemos pacífica y sabiamente las injusticias y las desigualdades actuales, el futuro será: ¡apocalíptico!

    El ruido de las armas, el lenguaje amenazante de la prepotencia en la escena internacional, ¡deben cesar!

    Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se pueden resolver con armas nucleares.

    Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos a los ignorantes; pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden matar tampoco la justa rebeldía de los pueblos. Y en el holocausto morirán también los ricos que son los que más tienen que perder en este mundo.

    Digamos adiós a las armas y consagrémonos civilizadamente a los problemas más agobiantes de nuestra era, esa es la responsabilidad y el deber más sagrado de todos los Estadistas del mundo, esa es además: ¡la premisa indispensable de la supervivencia humana!…

    Fidel Castro Ruz, 1979 ONU.

    Huelgan los comentarios.

  • Raul Ayala dijo:

    Al parecer el articulista ignora o pretende ignorar que el Consejo de seguridad de la ONU recientemente y por unanimidad condeno a Corea del Norte por su creciente incremento de su potencial nuclear y sus amenazas

  • Raul Ayala dijo:

    Corea del Norte: Consejo de Seguridad disminuye los ingresos por exportaciones al país asiático

    05 de agosto, 2017 — El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas endureció hoy las sanciones a Corea del Norte con una serie de disposiciones que reducirá hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos del país por concepto de exportaciones.
    Wide view of the Security Council adopting a resolution extending the mandate of the UN Peacekeeping Force in Cyprus (UNFICYP). UN Photo/Manuel Elias

  • Carlos de New York City dijo:

    ? Para que TANTO Hablar de KOREA desde hace mas de 8 MESES acaparando titulares de Prensa , Internet y television que da asco y repugnancia tener uno que meterse a la fuerzas estas propagandas ambelicistas y Nucleares ? CREEN UTDS que ESTAREMOS a SALVO ?
    ” nadie estara a Salvo ! nadie ! y Ademas ” Estados Unidos Podria atacar a KOREA y TENGAN por Seguro que KOREA NO disparara un solo Misil a ESTE CONTINENTE Americano ” PERIPO si Podemos Estar SEGURO que ACABARA primero Con KOREA del SUR , Japon y las isla de GUAM donde ESTAN nuestros Hijos y FAMILIARES de Los Soldados y marines Americanos , Distintas BASES militares y todo ese Pueblo Casi un Millon de habitants Y mas siendo NORTEAMERICANOS ”
    ” Como Los HIJOS de los POLITICOS NO ESTAN Viviendo Alli ni Viven sus FAMILIARES en esas islas de Guam NI ESTAN sus Hijos ACANTONADOS en el Ejercito y Marine a pocos kilometros de Korea del NORTE alli mismo Cientos de MIles y Miles de marines y Soldados en e Korea del SUR ? Quienes seran entonces nuestros MUERTOS en KOrea del Sur y las islas de Guam ? Sus Hijos ? (o) Nuestros queridos Soldados y demas familiars que no desean la Guerra y mucho menos usar Armas ATOMICAS ?
    ! basta de Chanchullos y Hablemos de PAZ que KOREA Tiene el mismo Derecho a USAR Armas NUCLEARES cuando ISRAEL Tiene ARMAS Nucleares y Mata y asesina a l;os Palestinos , la INDIA tiene Armas nucleares , Japon Tiene Armas convenzionales y Muchas Plantas ATOMICAS que estan dañando a la Fauna Maritima desde hace cientos de años con sus Aguas radioativas, hay 8 Paises en el Mundo con Armas nucleares ”
    NO desvien Mas las atenciones a Palabras y mensajes para desviar a la OPINION Publica ! son 9 meses de Gobierno y de Chismes !

  • Chamartín dijo:

    ay que mieeeeeedo!

  • Manuel dijo:

    Recordemos A Fidel,en este momento de Amenaza para la Paz de todos en la Tierra.

    “Es posible que la alegría mayor en este instante sea la alegría de las madres cubanas. Madres de soldados o madres de revolucionarios, madres de cualquier ciudadano, hoy experimentan la sensación de que sus hijos, al fin, están fuera de peligro (APLAUSOS).
    El crimen más grande que pueda cometerse hoy en Cuba, repito, el crimen más grande que pueda hoy cometerse en Cuba sería un crimen contra la paz. Lo que no perdonaría hoy nadie en Cuba sería que alguien conspirase contra la paz (APLAUSOS).
    Todo el que haga hoy algo contra la paz de Cuba, todo el que haga hoy algo que ponga en peligro la tranquilidad y la felicidad de millones de madres cubanas, es un criminal y es un traidor (APLAUSOS). Quien no esté dispuesto a renunciar a algo por la paz, quien no esté dispuesto a renunciarlo todo por la paz en esta hora, es un criminal y es un traidor (APLAUSOS).”
    DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, A SU LLEGADA A LA HABANA, EN CIUDAD LIBERTAD, EL 8 DE ENERO DE 1959.

  • haydee dijo:

    Candela, lo peor de todo esto es que los misiles no van dirigidos al presidente de los estados unidos van dirigidos al pueblo inocente que nada tienen que ver con las locuras de su presidente, aunque buena parte de ellos fue el que lo eligió.

  • Olennys dijo:

    A comprar trajes anti radiactivos, se va a formar tremenda Ca…….ason en la región asiática, la catástrofe que se viene sera inimaginable, si no se llega a un consenso, quedaran pocos para contar la historia

  • TOM dijo:

    Que equivocado están los señores de la Guerra y el loco presidente Trump, que será el fin del régimen de Corea del Norte, si se deciden en sus amenazas sobre atacar con 4 misiles la Isla Guam. Lo que no saben estos que una vez que empiece el primer cohete no se destruirá a Corea del Norte, sino que será el fin de la raza humana. Estoy convencido que lo ocurrido en Japón al finalizar la 2da GM, no va a volver a suceder debido a que la tierra va a desaparecer como planeta. Espero que estos locos Coreanos y Trump, dejen la borrachera que tienen.

    TOM

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también