- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estrategia de marketing de Walmart promociona armas de fuego como útiles escolares

Foto: @@thisbemesara.

Foto: @@thisbemesara.

Un cartel en el que se podía leer "Entra al año escolar como un héroe", colocado justo encima de un estante con armas de fuego, fue ubicado en una de las tiendas de la empresa Walmart. Esto formó parte de una supuesta estrategia de marketing para promocionar útiles escolares.

Las fotos de ese polémico diseño se divulgaron rápidamente en las redes sociales, donde la multinacional fue criticada. Muchas personas se escandalizaron y pidieron explicaciones a Walmart.

Según declaraciones de la empresa, eso fue un "truco publicitario de terrible". El portavoz Charles Crowson expresó a The Washington Post el descontento de la compañía por el hecho, y afirmó que "está haciendo diligencias" para conocer dónde fue colocado dicho cartel y asegurarse de que haya sido retirado.

Aunque no es la primera vez que los consumidores se quejan de un truco de mercadotecnia de Walmart.

En septiembre pasado una tienda en Panama City Beach (Florida, EE.UU.) colocó dos columnas de paquetes de refresco con la forma de las Torres Gemelas de Nueva York para homenagear a los fallecidos tras la caída de los edificios en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Ante una ola de críticas, la compañía rápidamente desmontó la estructura.

Asimismo, en 2014 Walmart tuvo que disculparse por ofrecer disfraces "para chicas gordas" en su web.

(Con información de Russia Today)