Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid derrota 2-1 al Manchester United y se lleva la Supercopa de Europa (+ Fotos)

| 63 |
Casemiro anotó el primero. Foto: Reuters.

Casemiro anotó el primero. Foto: Reuters.

Con goles del brasileño Casemiro y el español Isco, el Real Madrid venció al Manchester United 2-1 en el estadio Filip II de Skopje, Macedonia, y llevará de regreso a España el trofeo de la Supercopa de Europa.

Lukaku recortó la diferencia para los Red Devils.

La crónica del partido

Excesivo e infalible, el Real Madrid volvió al fútbol tal y como lo dejó una noche mágica en Cardiff. Siendo campeón. Ganó (2-1) en Skopje y levantó su cuarta Supercopa de Europa, la segunda consecutiva, para sacar brillo a su incuestionable ciclo de éxitos. V olvió a marcar en partido oficial llevando la cuenta hasta el infinito y confirmó la supremacía que le distingue sin discusión como el mejor equipo del continente. El United de Mourinho, como el Sevilla en 2016, sucumbió en otra noche celebre para Zidane, el tiburón blanco con la sonrisa fascinante, como el amigo de Nemo: una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes antes de cumplir dos años como entrenador.

El duelo entre los dos equipos más ricos del mundo demostró que el Madrid vale más. Una pretemporada yerma de resultados dio paso a la eficacia habitual del equipo blanco, puntual a la hora de ganar cuando realmente cuenta, no en los amistosos. No pierde una final a partido único desde 2013 y en el panorama internacional su última derrota fue en 2000. Mourinho había empezado el partido en la jornada previa, en la sala de prensa, tirando las redes a Bale. El magnífico estratega portugués, el rey de la desestabilización, topó a la hora del partido con la realidad.

El Madrid fue superior durante 60 minutos, jugando a ratos muy bien a lomos de su excelso centro del campo. Mientras le duraron las fuerzas, se elevó por encima del musculoso United, que sólo peleó el título a última hora, con el juego directo y el poderío de sus torres, cuando el Madrid, fatigado, ya se dedicaba a otra cosa, a saber sufrir para abrazar otro título. El campeón que no cesa.

El brío del United en el arranque recordó a la puesta en escena de la Juventus en Cardiff. Bien posicionado, el equipo de Mourinho, aplicado como obliga el técnico portugués, se entregaba a una presión muy efectiva que minimizaba al Madrid, otra vez devoto de los inicios en tercera marcha, sin salidas para su juego y un tanto ahogado con Modric y Kroos tapados e Isco desaparecido. La clara ocasión de Bale a balón parado (minuto 2) tras un forcejeo había llegado de la nada. En un partido de gran ritmo, con alto voltaje aunque sea agosto, mandaba la intensidad del Manchester, un colectivo implicado en torno a la idea de Mou, efectivo en su planteamiento inicial.

Como en Cardiff a primeros de junio, el Madrid fue creciendo en torno al balón, alrededor de la seguridad en los pases que van tejiendo Modric, Kroos, Isco y Casemiro, el mejor centro del campo del mundo o al menos uno de los mejores. Entregado al sistema que le encaja como un traje a medida, el 4-4-2, con Ronaldo en el banquillo por primera vez en la era Zidane, el campeón de Europa fue domesticando al United. El remate de cabeza de Casemiro al larguero (minuto 15) fue el inicio de 10 minutos fantásticos de fútbol. El Manchester no veía la pelota. Se dedicó a perseguirla con interés, pero sin acierto. El baile terminó en el gol de Casemiro, agigantado con el paso de los minutos, tras un pase de Carvajal. El mediocentro hispano-brasileño, al límite del fuera de juego, superó a De Gea (minuto 24). Justo colofón a la sinfonía madridista.

El parón para refrescarse (las temperaturas superaban los 32 grados) enfrió al Madrid. Le cambió la dinámica al encuentro. Despertó del mareo el United, acaudillado por Pogba, pero sin excesivo peligro en la portería de Keylor. Casi todo lo generaba Valencia ante Marcelo. El descanso saludaba la superioridad del Madrid, que encaró la segunda parte de la mejor manera. Buscó el segundo gol, pero De Gea atajó el disparó de Kroos. Después una combinación entre Bale e Isco acabó con el tanto del superlativo centrocampista malagueño (minuto 52). El gol coronaba el mejor momento del Madrid, que pudo hacer cumbre, pero Bale la mandó al larguero en una ocasión extraordinaria. El fallo dio vida al United, que emergió. Había ganado músculo por la banda con Rashford y poderío en el juego directo con Fellaini. El tanto de Lukaku (minuto 62) abrió un periodo de incertidumbre para el equipo de Zidane, falto de gasolina, pero no de oficio. Pero el campeón compite y sabe sufrir. Y se mantiene invencible.

Isco puso en la pizarra el gol del título. Foto: Reuters.

Isco puso en la pizarra el gol del título. Foto: Reuters.

Isco, Matic y Pogba luchan por un balón. Foto: Reuters.

Isco, Matic y Pogba luchan por un balón. Foto: Reuters.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Castelo76 dijo:

    ESPN Stats & Info
    La Supercopa de Europa se quedó en las manos del Real Madrid, campeón de UEFA Champions League, tras doblegar al Manchester United, quien se coronó en la UEFA Europa League.
    A continuación les presentamos los mejores datos que presentaron ESPN Stats & Info y @2010MisterChip en torno a lo que se vivió en el partido del día:
    2-1
    •Zinedine Zidane es la primer persona en la historia en ganar dos veces este título como jugador y como entrenador.
    •Mourinho sigue sin ganarle al Madrid (un empate y cuatro derrotas) y se convierte en el primer técnico que pierde tres veces la Supercopa de Europa.
    •Los merengues han anotado al menos un gol en sus últimos 66 partidos, la racha más larga entre las principales cinco ligas del Viejo Continente.
    •Casemiro ha anotado en compromisos importantes de los españoles desde abril: Supercopa, fina de la Champions vs. Juventus y el Clásico ante el Barcelona.
    • Es el segundo jugador brasileño que marca para el Madrid en Supercopa de Europa tras Roberto Carlos (en 2002).
    •Isco tiene al menos un gol o una asistencia en cuatro de sus últimos cinco compromisos.
    • Real Madrid es el primer equipo en ganar de forma consecutiva este trofeo desde que lo hizo el AC Milan (1989, 1990).
    •Ocho de las últimas nueve Supercopas las ha obtenido algún conjunto de España.
    •Romelu Lukaku es el quinto belga que marca en Supercopa de Europa tras François van der Elst, Vercauteren, De Wilde y Eden Hazard.
    •La última final internacional que perdió el Real Madrid fue contra Boca Juniors en el 2000.

    http://espndeportes.espn.com/futbol/

  • Free-Lancer dijo:

    El Madrid tiene una banca de lujo o por lo menos decente, que es algo con lo que no cuentan otros equipos de nivel y le aporta mucho, de todas maneras no creo que vaya a obtener muchos titulos esta temporada…

  • Dj @ngel dijo:

    los reyes de europa seguimos haciendo historia hala madrid y nada más. felicidades a todos los madridistas.

  • maikel dijo:

    felicidades para el madrid , a decir verdad si este club no tuviese tantos fondos no seria nada mas que otro equipo cualquiera. Es muy facil irle a un equipo asi , estos que se dicen fanaticos no son mas que falsos , nada mas cuando les va un poco mal siempre critican eso es todo .

    • Tito23 dijo:

      ¿Y esto qué es? Si fuera a contestarte como te mereces no alcanzaría la página. Lo que es fácil es obvio y claramente es lo más difícil para ti, que tienes que soportar dos dobletes europeos en un mismo año, un posible doblete en mundiales de club y una temporada que se antoja como rival a derrotar. Debe ser difícl para ti digerir que ha empezado una nueva era, la del Ave Fénix madridista, que siempre ha sido fuego, y aún en sus cenizas infundía terror a sus rivales de turno. No sea tonto y tome agua, a lo mejor le ayuda a tragar, si no le ayuda, entonces apriete el c…. y aguante. Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!

  • Richard(12) dijo:

    Es una falta de respeto a los aficinados , con tanto canales repitiendo lo mismo no poner un partido tan importante. nolo tramitieron por HD1 ni por HD2 . Son capases de no dar la Supercopa de España. Felicidades a los Madridistas . HALÁ MADRID.

  • Fuerza Blanca dijo:

    Ya empezó la fiesta. A derrotar al Barcelona para ganar la Supercopa España, Hala Madrid.

  • EL UNDECIMO dijo:

    tranquilos muchachos q empezo el tren,hayyyyyy barcelonistas jajaja sin ney y aun sin comprar a nadie,les va a coger la cola …..HALAA MADRID …

  • KINDELAN dijo:

    la temporada apenas comienza y los equipos no están a full todavía pero de todas formas HALA MADRID, el domingo vamos a la conquista de la supercopa de España.

  • s@gi7arious dijo:

    y q me dicen del clásico el domingo(Supercopa de España, ida)….pq a la hora q será en vivo seguro estarán transmitiendo el mundial de atletismo……….tambien lo tendremos q ver en retransmisión…???

  • Adrián dijo:

    Hoy jueves el polivalente delantero francés Ousmane Démbelé, objetivo del Barça no ha asistido al entrenemiento del Borussia Dormundt. Según fuentes acreditadas, el crack galo se declara en rebeldía para facilitar su salida del club, que es aceptada como un hecho por los entendidos. Modificó sus cuentas en redes sociales y rompió todo vínculo con el club prusiano. De Coutinho, aún no ha pedido el «tranfer request», pues desea salir «por las buenas». Mbappé, es objetivo del Madrid, pero tiene como competidores al Barça y al PSG!!!.

  • Arma Blanca dijo:

    Frase del día: «Con este dinerito ¿Qué me compraré? ¿Qué me compraré?» Autora: La Cucarachita Culé Martina.

    • carlos dijo:

      Hay dos opciones, comprar tres jugadores k valgan en total 222 millones o 222 jugadores de un millon jjajaj, conociendo a lo directiva cule, creo k sera la segunda

  • RFCB dijo:

    Solo quiero decir que lo de la tv es realmente escandaloso, no se puede decir que no hay espacios para transmitir…. canales hay y la prioridad existe, de que manera se puede fomentar el desarrollo del futbol si solo encuentra piedras en el camino… la transmicion del juego del domigo con la connotacion que ese tipo de juego tiene en todo el mundo del futbol si no la hacen es por que sencillamente aun continuan desgraciadamente cerebros que no terminan de ajustarse a los tiempos y solo crean malestar en la poblacion por gusto, ese concepto de revolucion muy bien expresado por nuestro comandante debe llegar y aplicarse en muchos lugares claves para bien de nuestra revolucion y disfrute pleno de nuestro pueblo…. el que tenga miedo que se compre un perro

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también