Delcy Rodríguez: Maduro llegamos con usted a parir nueva historia de dignidad y gloria (+ Video)

Llama la atención del carácter popular de la Asamblea. Es un hecho inédito. El que los asambleístas sean sencillos y gente de pueblo le da representatividad a esa Asamblea Constituyente.

La nueva asamblea constituyente tendrá como prioridad la recuperación del aparato económico de Venezuela que necesita librarse de su dependencia petrolera. También abordará la igualdad de la mujer y la justicia serán otros aspectos importantes a tratar. Sobre ese proceso que lleva a cabo el pueblo venezolano abordó el espacio televisivo Mesa Redonda de este lunes 7 de agosto, Comenzando la semana.

La licenciada Marina Menéndez Quintero, periodista de Juventud Rebelde valoró que se han establecido como demandas del momento la atención de las preocupaciones de la mayoría de los venezolanos que están ansiando la paz.

Las más recientes decisiones de la ex Fiscal General promovieron la violencia y se caracterizó por su falta de acción para condenar a aquellos enrolados en diferentes hechos. Sus posturas no estaban ayudando a la Revolución. Tuvo muchas actitudes inconsecuentes que hacen que muchos la califiquen como traidora. Lo cierto es que no estaba desempeñando su papel.

Más allá de la crisis política que existe en Venezuela, la actitud de Luisa Ortega estaba creando una crisis jurídica en el país porque era la protagonista de un enfrentamiento constante entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo que es la instancia superior de la Ley en ese país.

Al respecto la analista de temas internacionales en el diario de la juventud cubana añadió que ella tampoco dejó ocupar su puesto como vice Fiscal a la nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia. Fueron actitudes que la fueron ubicando finalmente contra la Revolución.

Llama la atención del carácter popular de la Asamblea. Es un hecho inédito. El que los asambleístas sean sencillos y gente de pueblo le da representatividad a esa Asamblea Constituyente. En ella están representadas todas las comarcas del país y los distintos sectores sociales y laborales, eso permitirá que estén presentes mayor pluralidad de demandas.

Sobre ese proceso que lleva a cabo el pueblo venezolano abordó el espacio televisivo Mesa Redonda de este lunes 7 de agosto, Comenzando la semana.

La Comisión de la Verdad y la Justicia en Venezuela

Delcy Rodríguez en su discurso para asumir como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente hablaba de entendimiento nacional y para que existe tiene que haber justicia, por ello se habla de una Comisión de la Verdad y la Justicia.

Sobre la necesidad actual de la verdad y la justicia en Venezuela la licenciada Laura Bécquer Paseiro, periodista de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, recuerda que en el discurso llama a la oposición al diálogo nacional que se han hecho pero ese sector siempre desconoce, ahora también desconoce el proceso Constituyente en Venezuela e intentan formar un gobierno bicéfalo en Venezuela desconociendo a instituciones como la Fiscalía, incluso llegaron a nombrar 33 magistrados al Tribunal Supremo de Justicia.

La Justicia es un reclamo que está pidiendo la ciudadanía venezolana porque no se puede tener un país donde uno parezca tener una actitud chavista y por el simple hecho de llevar un pullover rojo le den candela. Han quemado vivas a casi una treintena de personas en ese país.

La Comisión de la Verdad existirá para frenar los crímenes de hoy, el fascismo y poner un orden, cosa que no hizo Luisa Ortega. Es restituir que no exista impunidad para aquellos que comentan los crímenes.

En unas declaraciones de Henry Ramos, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dice que esta Comisión de la Verdad tratará de enjuiciar a los parlamentarios y eliminar la inmunidad parlamentaria. Laura Bécquer sentenció que cualquier medida que tome ahora mismo el gobierno como la Asamblea Constituyente va a ser criticada. Esa siempre ha sido la manera de actuar de la oposición en Venezuela que nunca ha tenido un programa de gobierno.

Otra de las medidas de la Asamblea Constituyente será darles un valor constitucional a las misiones sociales en Venezuela.

La oposición ha quedado mal parada y ha pasado a la defensiva, mientras la Revolución ha pasado a la ofensiva.

La Revolución Bolivariana a la ofensiva con la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente podrá sesionar hasta dos años, lo que la acerca a las elecciones presidenciales de Venezuela. Ello pudiera significar que tenga como objetivo lograr un mayor entendimiento entre el poder Legislativo y el Ejecutivo. Marina Menéndez consideró que la ANC se está dando el tiempo necesario para legislar todo lo que hace falta y para cometer todas las tareas a las que deben enfrentarse ese supra-poder que se hace cargo de los destinos de Venezuela.

El mismo Maduro se puso a la orden de la ANC. Se pretende un diálogo nacional. La ANC tiene más de ocho millones de votos detrás. Han coexistido intentonas de intervención militar, el miedo que intentó provocar Donald Trump, grupos de poder que se dicen preocupados por el devenir de la democracia en Venezuela. La ANC, ante ello, ha demostrado tener una fuerza y una lectura que es consecuente con lo que demanda el pueblo de Venezuela.

La oposición ha quedado mal parada y ha pasado a la defensiva, mientras la Revolución ha pasado a la ofensiva. El gobierno de Miraflores ha demostrado gran capacidad de resistencia y se ha mantenido fiel al legado de los principios socialistas y al Chavismo.

La licenciada Marina Menéndez Quintero, periodista de Juventud Rebelde, alega no sentirse sorprendida por ese resultado y sobre ello expresó que las prebendas y proyectos de ley que Temer impulsó en los últimos días fue la ayuda para ganar el voto de los diputados.

La crisis política en Brasil: el gobierno que no representa al pueblo

Brasil vive una crisis política. El presidente Michel Temer se ha salvado gracias a los 263 diputados del Congreso que decidieron rechazar la denuncia contra Temer, la mayoría de ellos de su propio partido y también muy implicados en casos de corrupción.

La licenciada Marina Menéndez Quintero, periodista de Juventud Rebelde, alega no sentirse sorprendida por ese resultado y sobre ello expresó que las prebendas y proyectos de ley que Temer impulsó en los últimos días fue la ayuda para ganar el voto de los diputados.

Según la ONG Cuentas Abiertas y un sitio digital alternativo brasileño, se gastaron cuatro billones para pagar entre los meses de junio y julio, lo que representa coimas y más coimas.

La analista de temas internacionales en el diario de la juventud cubana consideró que quizás los mismos sectores de poder que lo llevaron a la presidencia no han encontrado con quien reemplazarlo, pero también está el hecho de que cualquier solución plausible para esos grupos de poder también iba a ser rechazada por la población que ya hizo dos huelgas generales, una de ellas la mayor de los últimos 20 o 30 años, una población que está pidiendo elecciones inmediatas. Los grupos de poder no ganan estabilidad si se expulsa a Temer.

Una parte de los analistas respecto a esta situación dicen que Temer ha salido fortalecido, otros dicen que salió debilitado porque no ha logrado rehabilitar las alianzas que necesita para seguir gobernando. Ha sido un golpe a la democracia. Ha Lula le están abriendo la sexta causa. La anterior fue por una supuesta casa de veraneo en la Playa, ahora es por una finca.

Sobre la Reforma Laboral que se aprobó recientemente la licenciada Laura Bécquer Paseiro, periodista de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, expuso que se esperaba la suerte política que tuvo Temer, quien conoce la arena política donde se mueve y tiene a su favor al Congreso.

Sobre la Reforma Laboral que se aprobó recientemente la licenciada Laura Bécquer Paseiro, periodista de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, expuso que se esperaba la suerte política que tuvo Temer, quien conoce la arena política donde se mueve y tiene a su favor al Congreso.

La Reforma Laboral ha sido una de las medidas más duras que Temer ha adoptado desde que llegó. Primero limitó el gasto del estado en programas sociales porque las misiones sociales son para su gobierno un gasto necesario. La Reforma Laboral habla de quitarle el poder a los sindicatos.

En cuanto a Lula expresó que es el hombre presidenciable de Brasil, el hombre que puede devolverle la estabilidad política a ese país. Ahora está siendo condenado a nueve años y medio de prisión por delitos que no han sido probados. Por su parte Temer está demostrándole a Lula que la política se juega pagándole 14 mil millones de reales a los diputados, a quienes les da ministerios y le perdona deudas.

Marina Menéndez Quintero, está segura de que va a seguir la movilización popular. En su más reciente estrategia el PT ha reconocido la necesidad de mirar a las masas, se ha trazado como estrategia las elecciones directas. Lula se ha declarado como un perseguido judicial. A Temer se le puede acusar por corrupción pasiva una vez que deje de ser presidente.

1 Comentario »

  • adan dijo:

    Venesuela no sera aplastada la contituyente a la vanguardia. Maduro a la vanguardia como fidel lo hizo por cuba siempre defendiendo la soberania de nuestro pais asi lo esta hacienda venesuela . Abajo la ingerencia que viva chavez

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.