- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidió Díaz-Canel abanderamiento del equipo Villa Clara

Foto: Arelys Echevarría / ACN

Díaz-Canel preside abanderamiento de equipo de béisbol villaclareño. Foto: Arelys Echevarría / ACN

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel, presidió este jueves el abanderamiento del equipo Villa Clara de béisbol.

El conjunto naranja integrado por jugadores de experiencia y seis novatos, quienes participarán en la edición 57 de la Serie Nacional de béisbol que se iniciará el próximo sábado, se medirá al equipo de Granma, campeón de la campaña anterior.

La lucida ceremonia a la que asistieron atletas de distintas disciplinas y pueblo en general, se efectuó en áreas del parque Leoncio Vidal, escenario donde el pueblo de Santa Clara lleno de entusiasmo y fervor revolucionario recibió al Comandante en Jefe Fidel Castro al frente de la Caravana de Libertad, el seis de enero de 1959.

Foto:

El equipo de Villa Clara se comprometió a mantener una correcta disciplina dentro y fuera del terreno. Foto: Arelys Echevarría / ACN

Acompañado de Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en Villa Clara, Díaz-Canel recibió el estandarte de manos de Ariel Borrero escoltado por Ramón Moré y Ariel Pestano, estelares atletas retirados del beisbol activo, para entregarlo a Vladimir Hernández, director actual del equipo naranja.

El lanzador Pablo Guillén, a nombre del colectivo dio lectura al juramento de los jugadores, quienes se comprometen a ser dignos seguidores del ejemplo de los héroes y mártires de la Patria, quienes lucharon por una sociedad libre y soberana como la que hoy disfrutan los cubanos.

Se comprometen a mantener una correcta disciplina dentro y fuera del terreno, así como también una actitud consecuente, apegada a las normas y reglas del deporte nacional, más aún en la venidera edición dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana.

Recorrido por instalaciones de la provincia

Foto: Arelys Echevarría / ACN

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros realizó un recorrido por instalaciones de la provincia. Foto: Arelys Echevarría / ACN

Después del acto de abanderamiento al equipo Azucareros del centro, Díaz- Canel visitó la recién concluida edificación del Hotel Central, primero de la cadena Encanto en Santa Clara, ubicado frente al parque Vidal, que abrirá sus puertas próximamente.

También recorrió la remodelación del Complejo Recreativo y Gastronómico Somos Jóvenes, en la carretera a Camajuaní, en esta ciudad, donde se interesó por la marcha de esa instalación, la cual cuenta con 14 objetos de obra, que se encuentran a un 70 por ciento de ejecución.

Arturo Hernández Gutiérrez, director de la instalación, dijo a la prensa que laboran con el propósito de realizar un trabajo de calidad con el objetivo de rescatar un centro que perdure, con magníficas condiciones para la recreación de la juventud y el resto de la población.

Entre los trabajos que se acometen está la restauración de la piscina, salas de juegos interactivos, de deportes pasivos y las áreas deportivas exteriores, restaurant, cafetería, sala de baile y otras instalaciones.

(Con información de ACN)