- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Macarena de Los del Río y Gente de Zona alcanza 30 millones de visitas en YouTube

El tema "Más Macarena"

El tema "Más Macarena" rescató el éxito de 1993 de la agrupación Los del Río. 

Después de veinticuatro años después de su estreno (1993), la canción "Macarena" de Los del Río se sigue bailando, pero esta vez al ritmo del dúo cubano Gente de Zona en un remix titulado ‘"Más Macarena".

Los españoles Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones le apostaron a una fusión de la versión original con el reggaetón.

‘Macarena’ se cantó en la final del Super Bowl de 1996, y más de 2 décadas después, Los del Río no se cansan de ella. Ruiz Perdigones aseguró ser “el más feliz del mundo” porque el tema “es nuevo y no tiene nada que ver con el primero”, dijo en la pasada gala de los Premios Latino. “Cuando tú tienes una hija como ‘Macarena’ que es sobresaliente, todo lo que te hace es bueno”, manifestó Romero.

El videoclip de esta canción se filmó en locaciones como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, ubicado en la zona Centro Habana, y fue dirigido por el venezolano Daniel Durán, quien anteriormente trabajó con músicos como los puertorriqueños Wisin y Gilberto Santa Rosa, y el estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela.

El mayor éxito del dúo español llegó en 1993, año en que publicó su álbum A mí me gusta, que incluía el hit single ‘Macarena’. Este tema se convirtió en todo un fenómeno social que no solo acabó traspasando fronteras, sino que batió todos los récords imaginables, tanto de ventas, como de audición, premios, listas.

Como muestra, la canción ocupó el primer puesto de la Billboard durante 14 semanas seguidas.

(Tomado de El Telégrafo)