- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de la ODEPA muestra interés en colaborar con Cuba

Encuentro que sostuvieron ambos directivos. Foto: INDER.

Encuentro que sostuvieron ambos directivos. Foto: INDER.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Neven Ilic Álvarez, se mostró hoy interesado en colaborar con la mayor de las Antillas en el marco de una visita que realiza a Cuba.

José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano (COC), recibió hoy al directivo quien expresó que esta visita contribuirá al desarrollo del deporte en América y concretamente para Cuba significa una ventaja poder realizar actividades conjuntas con la ODEPA.

Ilic Álvarez comentó que para ellos Cuba es un ejemplo de cómo se debe desarrollar el deporte, además puede ayudar a muchos países de la región en diferentes áreas técnicas del alto rendimiento en la que es líder.

Durante nuestras conversaciones con las autoridades cubanas también trataremos sobre el apoyo que la ODEPA puede ofrecerle a la mayor de las Antillas en la reparación de instalaciones deportivas, entre otras actividades, adelantó el visitante.

Durante su breve estancia en La Habana, el dirigente deportivo continental está acompañado por Ivar Sisniega, Secretario General de la ODEPA.

Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), también acudió a la terminal aérea capitalina a darle la bienvenida a los visitantes.

La visita oficial de Neven Ilic Álvarez y de Ivar Sisniega tiene previsto un intenso programa de actividades que incluye conversaciones con autoridades del deporte cubano y recorridos por el laboratorio de Control Antidopaje y a otras instalaciones de la capital.

(Con información de la ACN)