Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar se despide del Barcelona y firmará contrato con el PSG próximamente

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Francia, Fútbol, Neymar, París
| 79 |
Neymar se dirigió a las oficinas del club para comunicar su decisión de irse. Foto: EFE.

Neymar se dirigió a las oficinas del club para comunicar su decisión de irse. Foto: EFE.

Neymar se desvinculará en las próximas horas del Barcelona y pasó a despedirse por las instalaciones del club para luego dirigirse a las oficinas. Se reunió, acompañado por su padre, con representantes del equipo donde jugó las últimas temporadas, para darles a conocer que se marcha al PSG.

El Barcelona esperaba un milagro que no sucedió. El equipo se dio por vencido y lanzó un comunicado donde informan que Neymar, acompañado de su padre y representante comunicó su decisión de irse de la entidad.

El comunicado íntegro:

El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.
Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.
En breves momentos se añadirán las declaraciones del portavoz del Club, Josep Vives, sobre Neymar Jr.

La intención inicial del PSG es hacer oficial este miércoles el fichaje del jugador brasileño y aunque la reacción del Barça, el lunes, decidiendo no hacer efectiva esa prima de renovación y depositándola en una notaria, pudo variar los plazos, para nada aparcaría los planes.

Neymar quema sus últimas horas como futbolista del Barcelona y en París ya es esperado para ser presentado por todo lo alto como la nueva estrella del PSG.

Leo Messi dijo adiós en Instagram al crack brasileño

Messi y Neymar. Foto tomada de AS.

Messi y Neymar. Foto tomada de AS.

"Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos", escribió el delantero argentino antes de concluir su adiós con un "tkm", abreviatura de "te quiero mucho",.

La respuesta de Neymar no se hizo esperar. "Gracias hermano, ¡te echaré de menos!", contestó el brasileño en su primera afirmación pública de que deja el Barcelona.

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Torres85 dijo:

    Se fueeeeee ajjajaj Hala Madrid otro mas para la coleccion de PSG

  • Chikungunya dijo:

    Lágrimas negras en el Camp Nou

  • 12champions amazing! dijo:

    Neymar anuncia a la plantilla del Barcelona que se marcha al PSG

    J. Casamayor / X. Hernández
    Barcelona
    Facebook
    Twitter
    Enviar
    02/08/2017 10:04 CEST

    Neymar se presenta en el entrenamiento del Barça
    In English
    858Comentar

    Se acabó el culebrón Neymar. A falta de que se concrete la forma de pago de su traspaso al París Saint-Germain, ya es seguro a todas luces que el paulista abandonará la disciplina del Barcelona después de cuatro temporadas. 'Ney' aterrizó ayer a última hora de la tarde en la Ciudad Condal procedente de China, donde participó en diversos actos promocionales, y se presentó en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí esta mañana para comunicar su decisión definitiva a los compañeros.

    La reunión duró muy pocos minutos. El delantero fue el último en entrar en el complejo deportivo azulgrana. Lo hizo sobre las 9:00 horas y antes de las 10:00 salió por la misma puerta. Posteriormente, el Barça comunicó oficialmente a través de una de sus cuentas de Twitter que Neymar había anunciado a sus compañeros que se marcha del club. Evidentemente, el brasileño ya no se entrenó a las órdenes de Ernesto Valverde, que le concedió permiso para resolver su futuro. Posteriormente, se dirigió a las oficinas del club en el Camp Nou para conocer de primera mano los detalles de su desvinculación.

    Ahora el Barça debe actuar en dos frentes. Por un lado, la intención del club azulgrana es cobrar el importe correspondiente a la cláusula de rescisión, que es de 222 millones de euros. Si no hay acuerdo con el PSG, el montante podría dispararse hasta los 300 millones, ya que Neymar tendría que tributar IRPF por el pago. Por lo tanto, el balón pasa directamente a los despachos de ambos clubes, que están obligados a entenderse si quieren evitar que la cuestión se alargue más de la cuenta. Un nombre puede desbloquear la situación: Marco Verratti, objetivo del Barça para la medular.

    Por otro lado, la secretaría técnica culé lleva muchos días centrada en el relevo de Neymar. Entrará mucho dinero en forma de traspaso y Ernesto Valverde necesitará talento para recomponer al equipo tras semejante pérdida. De momento, el Barça ha apretado por Coutinho, mediapunta del Liverpool, aunque de momento no ha conseguido ponerse de acuerdo con el club inglés. También se ha interesado por Paulo Dybala, delantero de la Juventus, y Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid.

  • Oniel dijo:

    A llorar que se perdio Neymar......jajajajajajajajajajajajajaja

  • Adrián dijo:

    Mira Neymar no jugaba todos los partidos a su mejor nivel, pero era un futbolista que vale por dos, es el tercer mejor futbolista, y va a ser difícil sustituirlo, dada la ineptitud de Bartomeu para fichar.

    • brasileirao2012 dijo:

      Pocas veces he coincidido contigo, muchos partidos se relajaba, pero los clasicos, los cruces de champions, los partidos grandes casi siempre los jugo al 150, como juega en Brasil era su personalidad competetiva, a pesar de que he visto muchos comentarios fuertes de los cules, es imposible no sentirse la ausencia de Neymar u otro jugador de su nivel, hasta los madrididistas los extraremos, era un plus para mi ver los juegos del Barca con Ney pero para mi la decision del PSG es acertada al menso de momento veremos que pasa, saludos

  • EL UNDECIMO dijo:

    ay barza,lo q te espera sin el tridente como decian jajaj ,se esta acabando el equipo y el tridente adios,ahora cogen y compran barato y siguen en las mismas .....................

  • DIANA OLIVA dijo:

    Ney, voy a extrañar tus grandes hazañas en favor del Barcelona, te queremos mu@@@@@

  • el happy dijo:

    Esta película ya yo la vi. En 1 año y 1/2 está jugando en el Madrid......quien da más $$$$$$$

  • jorge felix dijo:

    Ahora los farcelonistas critican a neymar ajajaj no es facil acepten la decision propia de el no quiere continuar a la sombra de messi pudiendo ser el mejor del mundo ampliamente en otro club , messi del barcelona no sale porque sabe que no va a brillar igual en ningun otro , el muchacho quiere ser lider que le reconozcan su esfuerzo y no solo en el barcelona que se hable de messi , BIEN ECHO NEY ESTRATEGIA PARA IR PARA MI MADRID AHI TE QUEREMOS Y JAMAZ TE CRITICAREMOS , EL JUGADOR MAS DESEQUILIBRANTE DE LA HISTORIA

  • lazaro dijo:

    lo que es , un pesetero

  • Luis Gustavo dijo:

    Es un paso necesario el de Neymar pues en el Barcelona se opaca ante Messi y Suárez (no por calidad). Ahora si puede llegar su balon de oro.

    • Aroldo dijo:

      Lo dudo mucho, por lo menos en la Ligue 1 no, esa es liga de segunda categoría y no cuenta, si el PSG fuera del Calcio, o de la Premier, hasta de la Bundesliga fuera otra cosa, para él zafarse de ahí en un futuro le va a costar mira que te lo digo, el dueño del club le va a poner una cláusula nueva de más de 300 o 400 millones y nadie va a pagar eso por un solo jugador, sea quién sea, mi opinión personal es que cavó su tumba como jugador, irse detrás de la plata para un equipo de segunda en una liga de segunda.

  • Luis Gustavo dijo:

    Ney es uno de los grandes y aun crecera mas en el PSG, donde no hay sombra para el.

  • mimi dijo:

    Hansel, no se dice ni se escribe COMELON, lo correcto es decir o escribir COMILÓN.

  • Felipe dijo:

    ja hurra por los barcelonistas que se mofaban del mejor tridente (parece que el tridente tenia un pincho flojo), pero me guastaria saber mas sobre la noticia de que la federacion española dice que no va a aceptar el dinero del PSG ¿es eso posible? ¿que se nieguen a aceptar tal cantidad de dinero? bueno a ver como se desenvuelve eso porque la verdad va a estar bien caliente este traspaso. Tal parece que todos lo que tenga que ver con Ney cambiando de equipo es una odisea. Pero en caso de que por fin se lleve a cabo todo sin que caiga alguien mas preso me alegro por el y le deseo suerte por que el pobre paso de ser la estrella de Brasil a ser el segundo de Messi.

  • eeah dijo:

    Diero es mas que un Club. No pudieron aguantar a D. Alves y les dolió en la eliminación de Champions. No pudieron aguantar a Ney y les va a doler, les va a doler.

  • Ismael dijo:

    El Saudita que mueve los hilos del PSG calculò bien el desagravio del CLUB culè a Neymar, si bien no es Messi , Ney es hoy uno los 5 grandes con la ventaja de tener solo 24 años, bastante menos que la pulga y CR7, la diferencia de salario con estos 2 era notable y lo enojò, si queremos màs pista el primer viaje a Paris lo ejecutò en la semana que renovaron el contrato a los del FCB, ambiciòn aparte sabe que para conquistar botines no puede ser sombra y estos 2 anzuelos bastaron para que el jeque pescara al del Santos, la propinita para el padre de Ney no es despreciable, asi que alla te vas empujado por Don Billete, lo demàs es lo demàs.

    • Arturo dijo:

      Los dueños del PSG son de Qatar, no son SAUDITAS.

  • Aroldo dijo:

    Lo que da lástima es que se haya ido detrás de los euros, parte de esa culpa la tiene su padre, ya le están llamando pesetero en España, por mí que le vaya bien y gracias por todo y que se acuerde que los hombres hablan de frente y claro, no se andan con rodeos y excusas que todo el mundo sabe que son mentiras.

  • Licett dijo:

    Cada quien tiene derecho a decidir y estar en el equipo que mas le pague. El decidio irse a donde hay mas $. Y de ahi se ira a otro que le pague mas . Nada que es un paquete que lo tendra quien de mas. FELICIDADES NEYMAR AL FIN TE DISTE CUENTA QUE ESE EQUIPO NO ES PARA TI.HALA MADRID FOREVER.

    AH ahi no lo queremos

  • Otro mas dijo:

    Ney pierde mas que el Barca, (mi criterio personal), el club catalan pierde al jugador mas desequilibrante que existe en estos momentos, pero le falta mucho por madurar, ojala que en el PSG lo logre, los cules seguiran al maximo nivel como equipo grande que es, la historia lo dice todo. Ya vendran otros jugadores porque esa es la tendencia del futbol moderno, (me voy para donde mas paguen) y no critico a Ney por eso, la liga francesa ya se sabe que no de las mejores, asi que le sera dificil pero no imposible al brasileño alcanzar titulos colectivos con ese club
    Suerte en tu nuevo equipo y gracias por lo que le aportaste al Barca!!

  • lázaro dijo:

    Decir que Neymar se fue por que en el barza estaba a la sombra de messi, me parece el criterio mas absurdo y sin sentido, si su deseo era seguir en las filas del FC Barcelona que hubiera luchado por opacar a messi que segun la logica y la ley de la vida, asi es como deberia ser.
    Se va para una de las ligas mas insignificantes de europa donde su futuro equipo que tiene una "banda" ni siquiera gano la liga, pero bueno..... allí para ser balon de oro va a tener que marcar 80 goles minimo y sumandole la cantidad que falla..........................

  • Latigo dijo:

    En verdad una perdida grande para el barça pero le recuerdo Mandriles que vamos ha seguir siendo grande como somos y ganando titulos y clasicos que lo que tienen que hacer es ver la actualidad de su equipo que no gana un partido ya es preocupante a penas de unos dias de jugarse la super copa de europa con el Manchester United ya vendra otro jugador no hay que llorar por que se fue Neymar el que pierde es el ganando mucho dinero pero para mi juicio nunca ganara una bota de oro ni menos un balon de oro en el PSG un equipo que es un fracaso en europa que piensa ganar la champions jajajjajajajajajajja me meo de la riza que lastima me da Ney te tenia mucha estima pero ahora acabo y no seras nada bien visto por el barcelonismo que ya lo comparan con el PESETERO FIGO MERCENARIO mientras este jugando Messi y CR7 no seras el mejor y en ese equipo menos

  • TNT dijo:

    Tebas se planta, pero aun creo que el Barca se entienda con el PSG.

  • MCT dijo:

    La decision mas sabia para esa gran estrella del futbol mundial que es NEYMAR Jr, ahora llego su turno para brillar como lo que es realmente, basta de estar entre las sombras, tu eres grande y un verdadero fenomeno con el balon, al PSG sin mirar atras, te apoyamos con tu eleccion!!!

  • xavyjrt dijo:

    Soy barcelonista y me alegro de este fichaje, desde hace 2 años yo lo estaba deseando.
    Se va para una liga con el nivel de la brasileña pero para cobrar al nivel de las grandes ligas europeas, a ver si brilla en esa liga como brilló en la brasileña, con sus jugadas fantásticas que nunca pude ver en el barcelona. Ahora solo le queda ganar los títulos franceses prque con los europeos que ni sueñe.

  • yeyo dijo:

    Grande entre los grandes NEY. ahora tendra la oportunidad de volver a ser figura como o era en brasil. es verdad que no es una liga fuerte pero al menos tiene oportunidad de jugar la champion y brillar con intensidad. ya era hora que se cansara de estar a la sombra de messi. solo siento que ahora tengamos que buscar un sustituto digno pero que para bien sea. Por lo menos tendremos dinero para comprar algunos jugadores en pocisiones necesarias, vamos a ver que hacen con el. por lo pronto feliz por NEY y triste por el Barsa pero de esta saldremos.

  • Tito23 dijo:

    Para mí, con toda modestia lo digo, el gran perjudicado en esta historia será el propio club.
    1- Perdieron un futuro presente. Este chico juegue donde juegue es un crack, lo único malo de su fichaje es que ha hecho un punto de retroceso en cuanto a nivel de la competición en la que sin dudas estará llamado a ser el mejor sin dudas. Sú único posible competidor será Mbappé y con toda sinceridad lo digo, está por ver si puede hacerle fuerza.
    2- Ahora a sabiendas de que se van a embolsillar esa cantidad sideral por Neymar, si por fin LaLiga admite el pago de la cláusula, los precios que le van a poner a los jugadores pretendidos por el FCB serán elevadísimos. La ecuación es sencilla: pretenden a Dembelé, lo han tasado cerca de 100 millones de euros, Mbappé, en 180 mill, Coutinho, también los 100 mill. A todas luces se armaría de nuevo el tridente con cualquiera de estos tres que pueda venir, pero anhelan almenos a dos de los tres, y este equipo carece de otras posiciones que deberían reforzar y no le van a salir muy baratos.
    3- Y el PSG no he hecho más que contraatacar con lo que más tiene, $, la arrogancia del FCB ante las intentonas por Verratti.

  • David Perez Miranda dijo:

    todos los sentimos con la partida de este gran jugador, incluso hasta los q no somos de la aficion del barcelona, pues es un jugador de la altura de un equipo como el tal, no de un equipo mediocre q esta en avance pero q le falta lo q al barsa le sobra. pero ya se le haran honores donde se encuentre ya q es un gran jugador...

  • robe dijo:

    Ney era el futuro de Barca!!!! lo voy a extranar!!!!

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    TREMENDA NOTICIA LA DE NEYMAR JR. AL ABANDONAR EL FC. BARCELONA, QUE RECORRE EL MUNDO COMO SI FUERA ALGO TAN GRANDE Y ESAS COSAS PASAN NORMALMENTE EN CUALQUIER DEPORTE, NADIE PIENSE QUE EL FC. BARCELONA SE VA A DEBILITAR CON LA SALIDA DEL BRASILEÑO, OTROS OCUPARAN SU LUGAR, ASI QUE SEPAN LOS SEGUIDORES DEL REAL MADRID, EL JUVENTUS, EL MANCHESTER, Y CUALQUIER OTRO CLUB, QUE EL FC. BARCELONA SEGUIRA SIENDO FAVORITO SIEMPRE, PERO SI ME LO PERMITEN SE LOS DIRE EN DECIMAS:
    -1-
    No entiendo esa algarabía
    Que por Neymar se ha formado
    Al Messi haberlo premiado
    Por la amistad que tenía
    Eso le dio alegría
    A su hermano, el argentino
    Pues escogió su destino
    Sin formar tanto alboroto
    Dejando el corazón bien roto
    A quienes critican sin tino.
    -2-
    Otros muchos detractores
    festejan con su partida
    pues el “Barcza” en la corrida
    pierde fuerza en goleadores
    ¡! que torpeza, señores ¡!
    Esto ocurre cada día
    Ronaldo también quería
    Irse al club alemán
    Dejando atrás a sus fans
    Y a su novia en Oceanía.
    -3-
    Digan si tengo razón
    Nadie es imprescindible
    Otros harán lo posible
    Entregando el corazón
    El Barcza, a la sazón
    Seguirá siendo el mismo
    Equipo con optimismo
    Y más ansias de ganar
    Gran favorito a alcanzar
    El ORO con dinamismo.
    --000—

  • J.TUNTUN dijo:

    que bueno por Ney...... , de aqui asia el mejor del mundo

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también