- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Duplas cubanas de voleibol de playa avanzan en Campeonato Mundial

La dupla femenina está teniendo un excelente certamen. Foto tomada de Jit.

La dupla femenina está teniendo un excelente certamen. Foto tomada de Jit.

Las cubanas Lidiannis Echeverría y Leila Martínez eliminaron ayer a las rusas Ekaterina Birlova y Nadezda Makroguzova en jornada en que sumaron par de importantes triunfos para avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de voleibol de playa con sede en Viena, capital de Austria.

El partido concluyó en dos parciales (21-14, 21-19) frente a las ubicadas en el 36 en el ranking universal, y luego en la ronda de 32 las caribeñas tendrán net por medio a las espigadas holandesas Madelein Mappelink y Sopfie Van Gestel.

Antes, Lidy y Leila cerraron su actuación en el grupo B en el tercer lugar, con triunfo sobre las colombianas Andrea y Claudia Galindo (47 del ranking) en parciales corridos de 21-16 y 21-14, lo que las mantuvo con opciones de verse en la instancia de muerte súbita en que rindieron a las rusas.

En el masculino, la segunda pareja de la isla, integrada por Daisel Quesada y Karell Peña, fue eliminada en el lote D al perder su tercer juego consecutivo, este frente a los holandeses Christiaan Varenhorst y Maarten Van Garderen (45), vencedores por 2-0 (21-15, 22-20). Antes resultó víctima de México y Brasil en su debut mundialista.

Sus compañeros Sergio González y Nivaldo Díaz suman 2-0 y tendrán este miércoles un difícil compromiso cuando enfrenten a los brasileños Álvaro Filho y Saymon Barbosa, segundos en el listado del orbe según el sitio de la FIVB, e invictos como ellos en esta lid, pues ambas duplas han vencido a los locales Thomas Kunert-Christoph Dressler y a los trinitarios Marlon Phillip y Daneil Williams en la llave A.

Sergio y Nivaldo siguen con paso firme

Sergio y Nivaldo. Foto tomada de Jit.

Sergio y Nivaldo. Foto tomada de Jit.

El binomio que forman Sergio González y Nivaldo Díaz derrotó hoy al de Brasil 2-1 y avanzó invicto a la ronda de 32 como primeros de la llave A del Campeonato Mundial de voleibol de playa, que tiene lugar en Viena, Austria.

Los caribeños vinieron de abajo para superar a sus más fuertes contrincantes en esta fase, Álvaro Filho y Saymon Barbosa, con parciales de 17-21, 21-15, 15-10 para sumar su tercer triunfo al hilo luego de dominar a las duplas de Austria y Trinidad y Tobago.

Filho y Barbosa, segundos en el listado del orbe y quintos en el del circuito mundial según el sitio de la FIVB, también lograron una plaza para la siguiente fase.

"El partido fue muy duro, puede que no sea el más importante porque ambos equipos continuamos en competencia, pero tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras habilidades y nivel contra Brasil. Los Juegos Olímpicos fue nuestro mejor torneo y creo que lo estamos haciendo muy bien aquí. Ahora tenemos más inteligencia y conocemos mejor el rango del voleibol de playa al estar insertados en el circuito mundia", manifestó Nivaldo.

Por su parte sus rivales comentaron que «comenzamos bien, pero luego los cubanos cambiaron sus tácticas y funcionó. La nueva ronda del torneo comienza mañana, así que estamos pensando en eso. Queríamos ganar este partido con seguridad, nadie quiere perder. Pero sabemos que mañana comienza un nuevo tipo de competencia».

Elogiaron a Sergio y Nivaldo, de quienes consideraron que «son dos hombres que juegan muy bien y lo hacen juntos durante mucho tiempo. Tienen buenos servicios al igual que todos los cubanos, y ataques agresivos y funcionan más que otros, así que por eso ganaron».

Este jueves los antillanos volverán a jugar en pos de conseguir un puesto en los octavos de final, pero aún se desconocen sus rivales.