- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

John Kelly asume este lunes como nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca

Kelly era el secretario de Seguridad Nacional de la Administración Trump. | Foto: Reuters.

Kelly era el secretario de Seguridad Nacional de la Administración Trump. | Foto: Reuters.

El nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, asumirá este lunes sus funciones en uno de los cargos de mayor importancia dentro del organigrama de la Administración estadounidense.

Kelly, exsecretario de Seguridad Nacional, reemplazará en el cargo a Reince Priebus, quien fungía como presidente del Comité Nacional Republicano, órgano ejecutivo del gobernante Partido Republicano.

Priebus era considerado uno de los representantes del ala más conservadora y del establishment republicano.

Medios internacionales aseguran que Priebus intentó construir un nexo entre Trump y el núcleo del partido, que representa los intereses que en campaña electoral el magnate criticó con vehemencia.

"Tienes que dejar que Trump sea Trump", aseguró la exjefa de campaña del dignatario estadounidense, Corey Lewandowski, quien instó a Kelly a no intentar cambiar la personalidad del mandatario.

Ser como es —consideró Lewandowski — "es lo que lo ha hecho exitoso en los últimos 30 años", declaró a la cadena NBC. "Para eso votó el pueblo estadounidense. Y cualquier persona que piense que lo va a cambiar no lo conoce", añadió.

(Con información de Telesur)