- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tiroteo en una discoteca al sur de Alemania ocasiona dos muertos y tres heridos

Discoteca Grey, al sur de Alemania, donde se ha producido el tiroteo. / EFE

Discoteca Grey, al sur de Alemania, donde se ha producido el tiroteo. / EFE

Dos personas han muerto, una de ellas el atacante, y otras tres han resultado heridas tras un tiroteo que se ha producido a las 4:30 de la madrugada de este domingo en una discoteca de Constanza (Alemania). El atacante ha dio un iraquí de 34 años.

Fuentes de la fiscalía y del ministerio de Interior de Baden-Württemberg descartaron un trasfondo terrorista y dieron por hecho que el detonante fue una cuestión privada del atacante, un hombre de origen iraquí de 34 años, yerno del propietario del local, según informa EFE.

El presunto agresor había abandonado el local alterado por la discusión, se fue a su casa a por un arma. De regreso mató a disparos a un guardia de vigilancia, luego mató a una persona y herir a otras dos. El tiroteo comenzó poco antes de las 4:30 de la madrugada. Cuando sonaron los primeros disparos, estalló el pánico en el local y la gente salió huyendo.

Tras disparar indiscriminadamente dentro de la discoteca trató de huir pero fue interceptado a escasa distancia por la Policía. Fue abatido por los agentes poco después de herir a uno de ellos. Los disparos le causaron heridas graves, a consecuencia de las cuales murió poco después en el hospital.

Dos días después del ataque en Hamburgo

El grave incidente que altero la paz de la ciudad de Constanza se produjo dos días después de que un palestino de 26 años matara con un cuchillo a una persona e hiriera de gravedad a otras seis, en un supermercado en Hamburgo.

El atacante era un "islamista" en vías de radicalización psicológicamente inestable, según las autoridades, que ignoran todavía sus motivaciones. Dos testigos del ataque en el supermercado aseguraron que el hombre gritaba "Alá es grande".

Alemania está en estado de alerta por amenaza terrorista desde el atentado yihadista perpetrado con un camión que dejó 12 muertos en un mercado navideño de Berlín en diciembre pasado.

(Con información de Público)