- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fuerzas de seguridad garantizan votación en Venezuela (+Video)

vladimir_-_xprensafanb-png_1718483347

Padrino López afirmó que todo el país se encuentra en calma, pese a ciertos focos de violencia que se han registrado en los estados fronterizos con Colombia. Foto: TeleSur

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que el país está en calma y la seguridad durante el proceso electoral para la Constituyente está garantizada por unos 140 agentes de las fuerzas de seguridad.

Padrino López afirmó que todo el país se encuentra en calma, pese a ciertos focos de violencia que se han registrado en los estados fronterizos con Colombia.

En los estado Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo se desarrollaron hechos de violencia en los que fueron destruidos unas 100 máquinas electorales por grupos violentos vinculados a la derecha venezolana.

El Plan República se encuentra desplegado por todo el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el desarrollo de las elecciones de la Asamblea Constituyente.

El ministro venezolano destacó que el pueblo venezolano ha salido a los centros de votación y tiene garantizada su seguridad, debido que el comando estratégico operacional se encuentra en más de 2.000 cuadrantes en las cercanías de los puntos electorales.

Asimismo, recordó que esta prohibido el porte de armas, consumir bebidas alcohólicas, el uso de juegos pirotécnicos y alterar el orden público al rededor de los centros de votación.

(Tomado de TeleSur)