Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Ya no estamos en tiempos de imperios, son tiempos de pueblos", destaca Morales

| 2 |

el_presidente_evo_morales_"La época de imposiciones a cargo del imperialismo estadounidense o europeo ya se extinguió y ahora es momento de las luchas sociales de los pueblos, en favor de su soberanía e independencia", indicó este viernes el presidente boliviano Evo Morales.

"Estamos convencidos: ya no estamos en tiempos de imperios, son tiempos de pueblos, de las fuerzas sociales en todo el mundo", afirmó Morales desde el municipio de Chimoré, departamento de Cochabamba (centro).

En el acto de graduación de 161 profesionales de la Universidad Indígena Casimiro Huanca, se refirió a las acciones recientes del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha autorizado sanciones a varias naciones, entre ellas Rusia y Venezuela.

Cuestionó que Estados Unidos haya decidido imponer sanciones "unilateralmente sin respetar el derecho internacional".

En opinión del mandatario, los países que disponen de grandes riquezas y tienen presidentes antiimperialistas reciben acusaciones de tiranía, dictadura, autoritarismo y de no respeto de los derechos humanos.

Además, se preguntó cómo Estados Unidos puede hablar de derechos humanos, con la enorme cantidad de bases militares que tiene en todo el mundo y las intervenciones para acabar con procesos revolucionarios y pueblos progresistas.

El jefe de Estado suramericano consideró que Trump, quien lleva siete meses al mando de la Casa Blanca, "quiere dominar el mundo".

Por otra parte, Morales celebró este viernes el natalicio del expresidente venezolano Hugo Chávez e invocó su memoria para que su país derrote el "intervencionismo golpista de Estados Unidos".

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mágico dijo:

    Señor Morales, desde el Imperio Romano hasta acá la historia del mundo es la historia de los imperios. Desde las guerras mundiales vivimos la época del Imperio Norteamericano. Y a lo mejor es verdad que está en decadencia, pero si el mundo no se acaba pronto por la caída de un meteorito o por una guerra nuclear, que son los dos mayores peligros por ahora; yo supongo que vendrán otros imperios. Yo supongo que los países más pequeños, los más débiles, se irán confederando alrededor de los más poderosos, hasta que queden tal vez dos y hagan la paz; o se destruyan como Esparta y Atenas. Pero eso son suposiciones. A, y ya la historia sería otra a lo mejor. Pero eso de que ya no estamos en tiempos de imperios, sino en tiempos de pueblos, eso, dolorosamente, yo no lo veo en el horizonte.

  • Despertar dijo:

    En el mundo de hoy nos enfrentamos a problemas serios que llaman a los pueblos a despertar a no quedarse con las manos cruzadas ante tanta barbarie e injusticias, trump es presidente de un pais , que debe preocuparse por su pais y no por el mundo, si se va preocupar por el mundo que lo haga buscando la paz, la solidadridad entre los pueblos , de lo contario no lo aceptemos , porque el peligro a todos nos acecha en cada minuto y nosotros somos el mundo. No aceptemos cuando ataque a Venezuela, a los emigrantes,no aceptemos sus ideas locas del muro ,de intervenciones, de sanciones ,digamos no, recuerden que esta humanidad debe decir basta,basta de tanta crueldad ,de tantas guerras,es la hora de unirnos por la paz y la solidadridad.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también