- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Microsoft eliminará Paint en última actualización de Windows

Foto: La Información.

Microsoft no ha dado explicaciones de los motivos por los cuales no incluirá Paint en la última actualización. Foto: La Información.

Paint, una de las herramientas más populares de Windows, no estará en la nueva actualización del sistema operativo, según ha anunciado Microsoft recientemente.

El Windows 10 Fall Creators Update, el nuevo update del sistema operativo que llegará en otoño, también dejará fuera de servicio el Outlook Express y los salvapantallas.

De esta forma, Microsoft dará la despedida a uno de sus programas más reconocidos, que se llevaba incluyendo en todos sus equipos y sistemas desde 1985, desde la primera versión de Windows 1.0 hasta Windows 10.

La empresa estadounidense no especifica en su comunicado la fecha exacta en la que se eliminará, ni tampoco las razones que les llevan a eliminar un programa con 32 años de historia.

La actualización previa, Windows 10 Creators Update, ya parecía anticipar el fin de Paint en abril con la inclusión de Paint 3D, aunque no se concibió como un sustituto del programa original.

Este nuevo programa permite al usuario modelar imágenes básicas en 3D, y también ofrece pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones. Se prevé que este software sí se mantenga dentro de la lista de programas predeterminados de la nueva versión de Windows.

(Tomado de The Huffington Post)