- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Interpol difunde lista con más 170 potenciales terroristas que amenazan Europa

La lista fue elaborada por Inteligencia de EEUU basándose en los datos obtenidos en las operaciones en Siria e Irak, y más tarde fue entregada al FBI y luego a la Interpol. Foto: Sputnik.

La lista fue elaborada por Inteligencia de EEUU basándose en los datos obtenidos en las operaciones en Siria e Irak, y más tarde fue entregada al FBI y luego a la Interpol. Foto: Sputnik.

La Interpol divulgó una lista de 173 miembros del Estado Islámico (EI) que podrían realizar atentados terroristas en diferentes países de Europa, informó hoy el diario británico The Guardian.

Según el rotativo, el listado fue elaborado por organizaciones de inteligencia de Estados Unidos a partir de datos compilados en las operaciones militares en Siria e Irak.

La fuente añade que la compilación fue entregada al Buró Federal de Investigación, del país norteamericano, y luego a la Interpol.

El periódico señala en su reporte que ese grupo de radicales identificados podría perpetrar ataques suicidas en venganza por las derrotas militares que el EI sufrió en los países árabes donde tiene presencia.

De igual forma, señala que todavía no hay evidencia de que alguna de las personas de la lista entraran en Europa.

La información, circulada por la Interpol entre las diferentes organismos de inteligencia de la Unión Europea para ver si se amplian detalles sobre esos individuos, subraya la escala de desafío que enfrenta la agrupación continental ante la amenaza.

La recopilación incluye nombres y fotos de los terroristas potenciales, fecha de su reclutamiento por el EI y su lugar de estancia más reciente, entre otros datos.

La relación se incluirá en la base de datos de búsqueda automática de la Interpol para luego incluir los nombres en un catálogo de vigilancia de nivel superior.

(Con información de Prensa Latina)