- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Millones de personas en EE.UU. pueden perder su cobertura médica con la reforma sanitaria de Trump

notimex_senado_de_estados_unidos-jpg_1718483347

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está de acuerdo con el "Obamacare". Foto: Notimex

La Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO) informó que si el Senado estadounidense aprueba la derogación de la actual ley sanitaria, es posible que 32 millones de ciudadanos americanos puedan perder su seguro médico.

La actual ley sanitaria, conocida como "Obamacare", fue aprobada por el antiguo presidente de EE.UU. Barack Obama, y se estima que estas personas puedan quedarse sin cobertura médica, a partir del año que viene si no se presenta una nueva ley para sustituir la vigente.

La Oficina de Presupuestos del Congreso a través de un informe señaló que el costo de las primas de un seguro médico podría llegar a 25 por ciento en el año 2018, y para el 2026 alcanzaría en 50 por ciento, razón por la cual pacientes y asegurados no podrían pagar esa cantidad de dinero mensual.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está de acuerdo con el "Obamacare" y en repetidas oportunidades le ha pedido a los senadores que reformen y aprueben la ley sanitaria.

Trump, en su cuenta en Twitter expresó "los republicanos nunca hablan de lo buena que es su ley profesional de la salud, y se pondrá aún mejor al mediodía. Los demócratas gritan muerte OCare muere".

(Tomado de TeleSur)