- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus definen sus nóminas rumbo a Serie Nacional

Yander Guevara, lanzador ganador del partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El diestro Yander Guevara podría volver a ser decisivo para la causa avileña. Foto: Archivo.

Tres receptores, nueve jugadores del infield, siete jardineros y 13 pitchers integran el conjunto avileño que buscará volver a discutir el cetro del béisbol nacional.

A partir del venidero seis de agosto estarán en la receptoría Osvaldo Vázquez, Lázaro Ramón Martín y Yasmany González; y en los jardines Yoelvis Fiss, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Roy Echemendía, Yaimel Bravo, Yuddiel González y el novato (n) Gustavo Brito.

El cuadro lo defenderán Humberto Morales, Eliecer Griñán, Raúl González, Yorbis Borroto, Lázaro Linares, Rubén Valdés, Daikel Leiva, Yohander Romero (n) y José Ramón Alfonso (n).

Los lanzadores son Vladimir García, Dachel Duquesne, Liomil González, Yander Guevara, Yunser Corrales, Ariosky Hernández, José Diego Martínez, Héctor Nápoles, Sergio Hernández, Yairon Martínez, Rodolfo Sorís, Ariel Ricardo y Roibel Figuera (n).

En la reserva de la nómina avileña se incluyeron en la receptoría los novatos Alfredo Fadraga y William Suárez, los jugadores de cuadro Michel Artiaga y Osmany Linares, quien va a suplir a Yorbis Borroto mientras cumple su compromiso internacional.

También están el jardinero Danier Hernández y los lanzadores Osmar Carrero, Arisley Castillo y Osvaldo Cárdenas.

Roger Machado declaró a la prensa que el equipo hizo una buena preparación y está listo para volver a discutir el campeonato, ahora con el aporte del experimentado Yander Guevara, que se encuentra en forma deportiva, luego de un año fuera del terreno por una intervención quirúrgica.

Acompañarán a Machado en el cuerpo de dirección Mario Jorge Vega y Osmani Artiles, como auxiliares; Yosvany Hidalgo, preparador físico; y Walberto Quesada e Iván González, como entrenadores de pitcheo.

Yosvany Aragón, comisionado nacional de béisbol, reconoció que Ciego de Ávila está en la vanguardia a nivel de país en todas las categorías de la disciplina, por lo que no duda que los Tigres den otra vez un buen espectáculo y estén entre los cuatro finalistas de la temporada.

Informó, además, que en dependencia de la disponibilidad de energía que cada provincia tenga, se moverán los horarios de juego de dos a cuatro de la tarde para dar más oportunidad a la afición a que asista a los estadios.

(Con información de la ACN)

Frederich Cepeda y Eriel Sánchez encabezan plantel de los Gallos

Foto: Archivo

Frederich Cepeda. Foto: Archivo

Comandados por los olímpicos Frederich Cepeda y Eriel Sánchez quedó conformado el equipo Sancti Spíritus que intervendrá desde el venidero 5 de agosto en la 57 Serie Nacional de la pelota cubana.

Veteranos y jóvenes valores con poca experiencia en campañas de este tipo se conjugan en los 32 hombres que serán dirigidos por el exreceptor titular bajo los cinco aros en Barcelona 1992 José Raúl Delgado.

La receptoría de Los Gallos estará defendida por Eriel Sánchez, asistente al I Clásico Mundial, acompañado por Yunior Ibarra y Loidel Rodríguez.

El cuadro incluye a los experimentados Yunier Medoza, Yoandi Baguet, Rafael Orlando Acebey y José Carlos González, además de protagonistas del certamen sub-23 como Rodolexi Moreno, Yankiel Mencía y Javier Valdivia, además de Luis Mirabal.

Junto a Cepeda custodiarán las praderas de Sancti Spíritus Daviel Gómez, Dunieski Barroso, Javier Martínez, así como los noveles Geiser Cepeda, Dismani Ortiz y Ángel Luis García.

El experimentado Ángel Peña, en su campaña 21, comanda el staff de lanzadores, integrado también por Yoén Socarrás, Yamichel Pérez, Aldo Conrado y el prometedor derecho Pedro Álvarez.

La nómina de 14 pitchers suma a los zurdos Yoanni Hernández y Humberto Delgado, Yanieski Duardo, Osvaldo Santiago, Luisvany García, Omar Guardarrama, el novato Karel Bernal, Camilo Tamayo y Ramón Zúñiga, líderes en triunfos y en juegos relevados en la serie nacional sub-23.

Además de Delgado, integran el cuerpo de dirección los entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y Francisco Pascual Sansariq, los auxiliares Miguel Rojas y Lázaro Martínez, el preparador físico Rafael Muñoz y el cargabates René Hernández.

Los Gallos de Sancti Spíritus debutarán en sus predios del estadio José Antonio Huelga en subserie de tres partidos frente a Las Tunas.

(Tomado de Jit)