- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan equipo de Las Tunas para la 57 Serie Nacional de Béisbol

El lanzador tunero Yoelkis Cruz, abridor del Primer juego de la serie particular frente a Camagüey, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol. Foto: ACN/ Rodolfo BLANCO CUÉ.

El lanzador tunero Yoelkis Cruz, abridor del Primer juego de la serie particular frente a Camagüey, correspondiente a la 56 Serie Nacional de Béisbol. Foto: ACN/ Rodolfo BLANCO CUÉ.

Peloteros veteranos, de mediana experiencia y novatos, conforman la nómina de Las Tunas para la próxima Serie Nacional de Béisbol que comenzará el venidero cinco de agosto, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Los 32 muchachos que dirige Pablo Civil, otrora jardinero derecho del conjunto local, aspiran a clasificar, en esta 57 edición del clásico cubano, entre los primeros seis conjuntos, para superar el octavo puesto ocupado en la serie anterior.

Según se dio a conocer en la ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en Las Tunas, el listado de los "Leñadores" lo encabeza el receptor Yosvany Alarcón, uno de los bateadores cubanos más destacados en la actualidad. En esa posición también estará el prometedor Rafael Viñales, candidato a desempeñarse también en primera base para aprovechar su ofensiva.

Los otros dos máscaras son Ángel Osmel Leyva y Oberto Coca, mientras defenderán el cuadro el veterano Dánel Castro, Ernesto Lalana, Yudier Rondón, Yordan Calaña, Frank Muer, Edisnegar Sánchez, Yonisvel Pompa, Magdiel Gómez y Eduardo García.

Andrés Quiala, Jorge Jhonson y Yuniesky Larduet, mantendrán sus posiciones habituales en los jardineros derecho, izquierdo y central, respectivamente, a quienes se sumarán Héctor Castillo, Leonis Figueredo y Yaudier Castro.

El cuerpo de lanzadores lo integran Yoalkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Yosbel Alarcón, José Adiel Moreno, Alejandro Meneses, Lixánder Cruz, Alberto Pablo Civil, Diego Granado, Yoan Antúnez, Ángel Sánchez, Noriel Viera y Carlos Velázquez.

(Con información de ACN)