- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente boliviano envía pésame a víctimas de asalto

Bolivia's President Evo Morales speaks during a news conference at the presidential palace in La Paz April 3, 2014. Morales expressed his solidarity with the Chilean people following earthquakes in the northern region over the past few days. REUTERS/ABI/Bolivian Presidency/Handout via Reuters (BOLIVIA - Tags: POLITICS HEADSHOT) ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS - RTR3JTG0

Morales afirmó que esas pérdidas afectan a todo el país, por lo que convocó a la población a unirse aún más, para luchar contra la delincuencia junto a la Policía.Foto: Prensa Latina.

El presidente boliviano, Evo Morales, envió un mensaje de pésame a las familias del teniente Carlos Gutiérrez y la trabajadora Lorena Tórrez, fallecidos el jueves en intento frustrado de atraco a la joyería EuroChronos de la ciudad de Santa Cruz.

Morales afirmó que esas pérdidas afectan a todo el país, por lo que convocó a la población a unirse aún más, para luchar contra la delincuencia junto a la Policía.

Una banda criminal intentó asaltar el jueves una tienda comercial en Santa Cruz, un incidente que se saldó con el fallecimiento por bala de una funcionaria del establecimiento, un efectivo policial y tres de los cuatro atracadores.

Según el jefe de Estado, gracias a la unidad y la conciencia del pueblo boliviano, ahora el país es conocido y respetado en el mundo.

Ahora hacemos respetar no solamente la soberanía política sino también la soberanía económica con la nacionalización de los recursos naturales, y es por ello que llegan tantas obras pequeñas, medianas y grandes para la población, subrayó. De acuerdo con el jefe de Estado, las obras para el disfrute de la sociedad que se están entregando ahora son gracias a la lucha y unidad de los pueblos y pidió la coparticipación de los gobiernos departamentales para atender las demandas de la población.

Estamos integrando el oriente con el occidente. Nunca hubo tanta inversión en caminos, dijo y garantizó recursos económicos para la construcción de una cancha de césped sintético en Marka Achiri en Caquiaviri.

(Con información de Prensa Latina)