- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Papa Francisco insta a crear conciencia sobre el medio ambiente

papa_francisco_efe-jpg_1718483347El papa Francisco instó este viernes a crear conciencia en la sociedad y no quedarse "de manos cruzadas" ante la destrucción del planeta, al mismo tiempo que lamentó la interferencia y actitudes irresponsables hacía el medio ambiente.

Mediante una carta enviada al cardenal español Lluis Martínez, quien se encuentra en el Congreso Internacional "Laudato si y grandes ciudades", el cual se lleva a cabo en Brasil, Francisco hizo un llamado a crear conciencia y respeto por el entorno. "Todos deben poner de su parte en la protección de la creación", dijo.

Asimismo, expresó que no se pueden quedar de "brazos cruzados, cuando advertimos una grave disminución de la calidad del aire o el aumento de la producción de residuos que no son adecuadamente tratados".

"Estas realidades son consecuencia de una forma irresponsable de manipular la creación y nos llaman a ejercer una responsabilidad activa para el bien de todos", apuntó el pontífice.

En ese sentido, destacó que es importante que la sociedad trabaje en conjunto en los ámbitos políticos, educativos y religiosos para crear relaciones humanas más cálidas.

Exhortó a los gobiernos del mundo a incentivar a los ciudadanos a actuar responsablemente para favorecer la creación de una casa más habitable y más saludable.