- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fiscal peruano pide prisión preventiva contra Humala y su esposa

El ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos. Foto: Archivo El Comercio.

El ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos. Foto: Archivo El Comercio.

El fiscal provincial, Germán Juárez Atoche, presentó este martes un pedido de prisión preventiva contra el ex presidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, por supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Según fuentes judiciales, la solicitud fue presentada ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien tiene como plazo máximo para pronunciarse hasta el jueves.

El pedido de prisión preventiva contra el ex mandatario y su esposa no solo se basa en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado US$3 millones para la campaña nacionalista en el 2011, sino también en las declaraciones de otros colaboradores eficaces que habrían presentado pruebas a la fiscalía sobre entrega de dinero realizados a la pareja.

Antes de tomar una decisión, el juez Concepción Carhuancho convocará a una audiencia pública para resolver la situación legal del ex jefe del Estado y su esposa. Por la urgencia del caso y evitar un posible peligro de fuga del país del ex jefe de Estado así como de su esposa, esta podría realizarse entre mañana y pasado.

(Tomado de El Comercio)