Historias de vida: María del Carmen Ariet y Jorge González, hoy en la Mesa Redonda

A María del Carmen Ariet, Doctora en Ciencias Históricas y Coordinadora Científica del Centro de Estudios Ernesto Che Guevara, y al Doctor en Medicina Legal, Jorge González Pérez, uno de nuestros más reconocidos expertos forenses, les correspondió hace más de dos décadas participar en la extraordinaria investigación que llevó al encuentro en Bolivia de los restos del Che y sus compañeros.

De aquella apasionante y tensa misión, de sus experiencias profesionales y de sus vidas hablarán este viernes en la Mesa Redonda que Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

2 Comentarios »

  • Eduardo González S. dijo:

    Debo contar que por los años de Cuito Cuanavale, en cinco ocasiones tuvimos catapultajes de pilotos que debieron abandonar su avión y en todas los tripulantes perecieron. Uno en Angola, uno el URSS y los demás en Cuba. No era de extrañar que surgiera alguna aprensión entre los pilotos a emplear ese sistema y se dio el caso de ordenársele a uno que abandonara el avión herido por el fuego antiaéreo sudafricano, y el joven desobedeció decidiendo aterrizar forzoso sobre la panza del avión en una pista de tierra cuestión que ejecutó, resultando con pequeños traumas en el tabique nasal. En la investigación que siguió de todo estos casos en conjunto, participó el Dr. Jorge González que se dedicó a estudiar los traumas recibidos por el tripulante en cada caso, sus posibles causas y realizó una labor digna de encomio dentro de aquella comisión que tuvo a soviéticos también. Grato recuerdo que guardo de este hombre que siendo un profesional consagrado, es también la persona más sencilla que usted puede tratar. Salud que no te falte, Popy.

  • lilian fonseca dijo:

    Mágnifica mesa redonda ,pude conocer más acerca de la vida del pofesor Jorge González

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.