- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sergio y Nivaldo vencen a los campeones olímpicos en torneo suizo de voli de playa

sergio-y-nivaldo
Los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz consiguieron hoy un importante triunfo (2-0 sets) frente a los campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016, los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt, en la segunda jornada de la parada del Circuito Mundial de Voleibol de Playa que se juega en Gstaad, Suiza.

Con victoria en parciales de 21-13 y 21-19, en solo 32 minutos, los antillanos ascendieron al lugar de honor del grupo H, al acumular cuatro puntos y mantenerse sin ceder en ningún parcial, pues el miércoles barrieron a los suizos Nico Beeler y Marco Krattiger por 21-17 y 21-19, en poco más de media hora.

En esa llave solo les resta enfrentar a los canadienses Michael Plantinga y Grant O´Gorman, ubicados cuartos en la tabla de posiciones con par de fiascos, luego de caer este jueves frente a los locales Beeler y Krattiger en solo dos segmentos (18-21, 16-21), tras 36 minutos de accionar.

El miércoles les sucedió algo similar contra los brasileños Cerutti y Bruno, al perder con iguales pizarras de 17-21.

Este viernes se definen las 16 parejas, dos por cada una de las ocho zonas, que disputarán la primera ronda de muerte súbita.

El binomio cubano, que debuta esta campaña en el Circuito Mundial, se prepara para su segunda incursión en los campeonatos del orbe, cuya edición del 2017 se llevará a cabo en Austria desde finales de este mes.

Antes, nuestros talentosos playeros asistirán a la parada de NORCECA en Varadero, los días 14, 15 y 16 de julio.

En el 2016, en la justa universal celebrada en Holanda, Sergio y Nivaldo concluyeron novenos. Ahora son más conocidos, pues a aquel destacado resultado sumaron el sorprendente quinto escaño en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

(Tomado de Jit)