- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Expulsan a ciclista del Tour de Francia por provocar caída de Mark Cavendish (+ Video)

Esto es lo que llamaría el célebre fotógrafo Cartier-Bresson el "instante decisivo". Foto tomada de ABC.

Esto es lo que el célebre fotógrafo Cartier-Bresson llamaría el "instante decisivo". Foto tomada de ABC.

El eslovaco Peter Sagan, ganador de la clasificación por puntos en el Tour de Francia en los últimos cinco años, ha sido expulsado de la competición después de que en los últimos metros de la cuarta etapa, disputada ayer, cometiera una acción antideportiva que provocara la caída del británico Mark Cavendish, multimedallista mundial en ciclismo de pista.

El nacido en una de las islas del mar de Irlanda también abandonó el Tour pero para someterse a exámenes médicos en pos de determinar la gravedad de su lesión. "No soy médico, pero no soy muy optimista. Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...", declaró Cavendish.

Con la lucha lanzada entre los especialistas, ya encarando los ciclistas los últimos metros, ha llegado el empujón con el codo de Sagan al británico en su intento por hacerse sitio para el último esfuerzo. Una fea maniobra que ha dado con el británico en el suelo, chocando su cara contra la valla que delimitaba la ruta.

En las imágenes de televisión se observa a Sagan, actual campeón del mundo en ruta, levantar el codo, sin despegar la mano del manubrio, pero no llega a conectar con el británico y es difícil determinar si lo hizo de manera agresiva o fue un acto reflejo para mantener el equilibrio.

La caída de Cavendish también se ha llevado por delante a dos ciclistas más, que han pasado por encima del accidentado ciclista británico. Sagan se ha disculpado públicamente, aunque ha asegurado que ha sido un lance de la carrera. “No sabía que Cavendish estaba por detrás, he intentado coger un sitio y ha aparecido a toda velocidad”, ha declarado ante los medios.

(Con información de BBC Mundo/ La Vanguardia)