- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Icap otorga Medalla de la Amistad al escritor canadiense Arnold August

arnold-august

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) otorgó hoy la Medalla de la Amistad al escritor y periodista canadiense, Arnold August, por su defensa de la causa de la isla caribeña ante los diversos escenarios.

La orden del Consejo de Estado, firmada por el presidente cubano, Raúl Castro, reconoce que August ha escrito más de 70 artículos en contra de la campaña de desinformación sobre la mayor de las Antillas.

Al recibir la condecoración, el periodista canadiense dedicó el reconocimiento a la obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien describió como una "fuente de inspiración para el mundo".

Cuba sigue enfrentando los intentos de Estados Unidos de subvertir el proceso iniciado el 1 de enero de 1959, expresó August en el acto en la sede del Icap.

También destacó la determinación y madurez política de Gerardo Hernández y Fernando González, dos de los Cinco Héroes cubanos presentes en el reconocimiento, como se les conoce mundialmente también a los luchadores antiterroristas Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino, que cumplieron injustas condenas en Estados Unidos por defender a su país.

Al respecto, González, quien preside el Icap, destacó que August "fue un luchador incansable por esta causa en diferentes escenarios y miembro fundador del Comité por la liberación de los Cinco Fabio Di Celmo, en Québec".

Destacó también el activismo de August como fiel defensor de la Revolución cubana y de su pueblo.

El periodista, investigador y escritor canadiense Arnold August recibió en 2013 la distinción Félix Elmuza que otorga la Unión de Periodistas de Cuba.

Es autor de varios títulos como Democracia en Cuba 1997-98, Cuba y sus Vecinos: Democracia en Movimiento y Relación Cuba-Estados Unidos: Obama y Más Allá...

Asimismo es colaborador del canal multiestatal teleSUR y del espacio Firmas Selectas de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)