- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Detienen a un hombre que planeaba asesinar a Macron el 14 de julio

La Policía francesa detiene a un hombre que planeaba asesinar al presidente Macron el próximo 14 de julio. Foto tomada de charentelibre.fr

La Policía francesa detiene a un hombre que planeaba asesinar al presidente Macron el próximo 14 de julio. Foto tomada de charentelibre.fr

Policías franceses han detenido a un hombre de 23 años de extrema derecha que preparaba como una acción individual que un atentado contra el presidente Emmanuel Macron el 14 de julio, durante el desfile en los Campos Elíseos con motivo del Día de Nacional de Francia, según informó la cadena de televisión local BFM.

El propio organizador del crimen se declara como nacionalista. El parisino de 23 años habitante de la comuna de Argenteuil, en el Val-d’Oise al noroeste de la ciudad, ya había sido detenido en 2016 por apología del terrorismo .

Este joven sin empleo descrito como "mentalmente inestable, pero consciente y decidido", llamó la atención de la Policía al expresar en una web de videojuegos su deseo de comprar un arma de tipo kaláshnikov para perpetrar un ataque.

En el momento de su detención, el sujeto amenazó a los policías con un cuchillo de cocina. Igualmente se encontraron otras armas en su vehículo.

Según las informaciones en la página web del Ministerio del Interior, el hombre también aseguró a los miembros del cuerpo policial querer atacar a "negros, árabes, judíos y homosexuales",

El 14 de julio de 2002, Maxime Brunerie, un militante neonazi de extrema derecha intentó asesinar al presidente Jacques Chirac, durante el desfile militar, con un rifle calibre 22 largo.

(Con información de Russia Today y BMF)