- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Partido Convergencia de Guatemala brinda su apoyo a Cuba y a Venezuela

guatemala-convergencia-1

Elena Salcedo, embajadora de Venezuela y Miguel Torres Tesoro, cónsul de Cuba, agradecieron en nombre de sus países las muestras de cariño y solidaridad; al tiempo que aseguraron que la lucha se mantendrá y se garantizará una victoria contundente contra los agresores de nuestras Patrias. Foto: Embajada de Cuba Guatemala.

La Asamblea General del partido Convergencia de Guatemala, realizó un acto de solidaridad con las Revoluciones de Cuba y Venezuela, donde se dio lectura a un comunicado en respaldo al proceso bolivariano y de condena a las maniobras de la Organización de Estados Americanos (OEA), que intentan imponer sanciones al gobierno del presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Enrique Álvarez, directivo de Convergencia, transmitió el rechazo de la organización partidaria a las palabras del presidente Donald Trump, que regresa la retórica norteamericana contra Cuba a tiempos de la guerra fría. Sin embargo, los planes de la actual administración de los Estados Unidos y la mafia cubano americana, se desharán contra la fortaleza del pueblo cubano.

Pablo Monsanto, secretario general, realizó un recuento de la importancia que ha tenido en la historia de Guatemala y Latinoamérica en general, los procesos cubanos y venezolanos, encabezados por dos de los líderes más grandes que ha tenido este hemisferio: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías.

Al finalizar el evento, Elena Salcedo, embajadora de Venezuela y Miguel Torres Tesoro, cónsul de Cuba, agradecieron en nombre de sus países las muestras de cariño y solidaridad; al tiempo que aseguraron que la lucha se mantendrá y se garantizará una victoria contundente contra los agresores de nuestras Patrias.

(Tomado de Cubaminrex.Embajada de Cuba en Guatemala)