Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Cuba cae en el noveno (6-5) ante New Jersey

Por: Redacción de Cubadebate
| 42
Cuba tiene balance de 4 victorias y 14 derrotas en la Liga Can-Am. Foto: Sitio web de la Can-Am League (www.canamleague.com).

Cuba tiene balance de 4 victorias y 14 derrotas en la Liga Can-Am. Foto: Sitio web de la Can-Am League (www.canamleague.com).

Después de mucho nadar, el equipo Cuba murió en la orilla de New Jersey. Los Jackals (Chacales) hicieron cuatro carreras en el segundo episidio ante el santiaguero Ulfrido García. Con ese marcador (4-0) se mantuvo el choque hasta el cominezo del noveno inning, cuando Cuba remontó con racimo de cinco anotaciones. Pero el equipo de la costa este de los Estados Unidos dejó al campo a la selección isleña con par de carreras ante el villaclareño Yasmani Hernández y el mayabequense Luis Manuel Castro en el final de la última entrada.

Con ese marcador (6-5), Cuba acumuló su sexta derrota consecutiva en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am). La reacción cubana del noveno episodio la encabezaron el mayabequense Denis Laza (3-1/ 1 anotada/ 1 impulsada), el industrialista Juan Carlos Torriente (4-1/ un 2B/ 1 ant/ 1 imp) y el matancero Jefferson Delgado (4-2/ 2 imp).

Por los Jacklas abrió el neoyorquino de 25 años Lee Sosa, quien tiene 3 victoria sin derrotas, pero con 6,94 como promedio de carreras limpias. Sosa dominó a los cubanos durante ocho entradas en las que permitió 6 hits, regaló un boleto, le anotaron en 3 ocasiones y ponchó a 8 bateadores. En el principio del noveno explotó y entró el que a la postre sería ganador del encuentro, Johnny Hellweg. Este derecho nacido hace 29 años en Missouri permitió otras dos carreras con par de hits, una base y un ponche. Hellweg tiene 10 salvados esta temporada con promedio de 2.41 y dos triunfos sin reveses.

Los Chacales de New Jersey barrieron al equipo Cuba en la Liga Can-Am. Foto: Sitio web de la Can-Am League (www.canamleague.com).

Los Chacales de New Jersey barrieron al equipo Cuba en la Liga Can-Am. Foto: Sitio web de la Can-Am League (www.canamleague.com).

Una vez más a Cuba le falló el abridor, en este partido fue Ulfrido García que perdió por terecera ocasión en la Can-Am. El santiaguero tiene 7.31 de promedio en 16 innings en los que ha ponchado 14 veces y ha regalado 7 boletos.

El primer relevista de Cuba fue el pinareño Frank Luis Medina, uno de los pocos que lo ha hecho bien en este torneo. Medina tiene 1.58 de promedio en 7 salidas, con 10 ponches, 5 bases y 17 entradas lanzadas. En este partido, el pinareño lanzó 4 innings con 5 hits, un boleto y 3 ponches. El sexto y el séptimo lo pitchó el avileño Leomil González, quien también tiene excelentes números con 1.28 en 7 innings y 8 ponches. Pero en el noveno, Hernández y Castro tiraron por la borda el relevo de sus dos compañeros.

Los New Jersey Jackals marchan tereceros en la Liga con 22 victorias y 14 derrotas, mientras que Cuba es penúltima con 4-14, ha ganado solo un juego de los últimos 10. La clasificación la encabeza los Rockland Boulders con 28-9.

Estadísticas de los bateadores cubanos

Cuba
# Batter P AB R H RBI BB SO AVG
32 Mesa, V CF 5 0 0 0 0 2 .188
8 Gonzalez, R SS 4 1 2 0 0 0 .268
21 Aviles, G 1B 4 0 2 0 0 1 .361
4   Milian, Y PR 0 1 0 0 0 0 .250
24 Samon, Y DH 3 1 1 0 1 0 .321
27 Laza, D LF 3 1 0 1 1 0 .257
13 C.Torriente, J 2B 4 1 1 2 0 0 .368
22 Gonzalez, N RF 2 0 0 0 0 2 .311
51   Cespedes, Y RF 2 0 0 0 0 1 .269
12 Delgado, J 3B 4 0 2 2 0 1 .339
40 Martinez, A C 2 0 0 0 0 1 .200
11   Alarcon, Y PH 1 0 0 0 0 1 .400
25   Peña, O C 0 0 0 0 0 0 .154
34 5 8 5 2 9

Los lanzadores

Cuba
# Pitcher IP H R ER BB SO ERA
85 Garcia, U 1.0 5 4 4 1 1 7.31
91 Medina, F 4.0 5 0 0 1 3 1.59
43 Gonzales, L 2.0 1 0 0 1 1 1.29
94 Hernandez, Y 1.1 2 2 2 2 0 7.71
75   Castro, L 0.0 1 0 0 1 0 8.53
8.1 14 6 6 6 5

La tabla de posiciones

Can-Am League W L PCT GB STREAK LAST 10
Rockland Boulders 28 9 0.757 - 2W 9-1
Quebec Capitales 24 12 0.667 3.5 2W 6-4
New Jersey Jackals 22 14 0.611 5.5 4W 6-4
Sussex County Miners 17 16 0.515 9 1W 7-3
Trois-Rivieres Aigles 13 22 0.371 14 1L 4-6
Ottawa Champions 13 23 0.361 14.5 2L 5-5
Cuban National Team 4 14 0.222 14.5 6L 1-9
Dominican Republic 2 13 0.133 15 2L 2-8

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xenia dijo:

    Habrá que hacer al regreso un análisis exhaustivo a propósito del desempeñó de este plantel. El prestigio del baseball revolucionario salió muy dañado. Hay que hayar responsables y ver de que manera se puede corrige el rumbo.esta imagen no debe continuar. Las máximas autoridades del baseball revolucionario deben dar un paso al costado. Ya basta.

  • thelastsoulja dijo:

    Cuando al Final solo nos falta construir de nuevo el Inder, porque todo no puede achacarle todo a la direccion, que no tengamos 5 pitchers de calidad. Ahh Samon no es 4 bate de ningun equipo cuba!!!!. Machacador machado vuelve a demostrar lo bueno que es!!!

  • Luis Fernández Fuentes dijo:

    Debemos establecer la Liga profesional cubana de pelota y de esa manera se obtendrá buenos resultados.

    • Bell Canada dijo:

      La liga cubana o SN ya es profesional desde sus inicios pues precisamente esa es la única profesión que esos peloteros realizan el año entero casi pues la liga siempre ha sido de al menos 6 meses de actividad y mas aún si contamos las provinciales y los torneos internacionales. La única diferencia con el resto del mundo es que no se les paga por jugar pelota como tal, pero eso no define que alguien sea un profesional de una rama u oficio o actividad alguna. Es la cantidad de horas vuelo dedicadas a una actividad o profesión especifica lo que lo define a usted como profesional o no, he ahí las grandes diferencias con el amateur o aficionado. Un aficionado realiza una actividad por afición o hobby por ende su profesión o trabajo es otra y por ende a ese hobby o afición solo puede dedicarle pocas horas semanales, por ej peloteros universitarios, o peloteros en ligas industriales que solo juegan los fines de semana , incluso dobles juegos pues no hay tiempo suficiente. Los profesionales , no , los profesionales juegan todos los días, o muy regularmente , usualmente con solo 1 o 2 días de descanso a la semana y que les paguen o no , y la cuantía dependerá de muchos factores pero eso no quiere decir sean profesionales o no. A todo el que ejerza una misma actividad diariamente y le dedique varias horas regularmente , se le considera un profesional en esa actividad y es por ello los peloteros cubanos siempre fueron profesionales y esos los ponía en una super ventaja respecto a sus oponentes aficionados o amateurs que solo practicaban o juagaban pelota pocos días a la semana comparados con ellos. ahora están igual, solo que la balanza se ha desbalanceado al otro lado y ahora aunque todos son profesionales, los cubanos al menos en torneos internacionales están jugando contra profesionales de un nivel muy superior a ellos , seria como poner a jugar un equipo AA contra un equipo MLB en plena forma . De hecho juegan , pero solo cuando el equipo MLB todavía esta fuera de forma , por ende solo juegan al inicio de los entrenamientos de primavera y solo los 2 o 3 primeros juegos pues se sobre entienden peloteros clase MLB en apenas 3 juegos y con entrenamiento de mantenimiento durante el descanso invernal , rápidamente alcanzan su forma y abusarían de esos AA.

      El problema de Cuba tiene muchas aristas y la constante fuga de talentos es una de ellas, el pobre arraigamiento de la pelota entre las generaciones jóvenes y niños es otra de ellas, y solo entre esas 2 , es suficiente para que Cuba hoy este mostrando tan pobre nivel. No por gusto las ligas mas exitosas del mundo de los principales deportes profesionales como MLB, NBA, NFL e incluso la NHL de hockey están invirtiendo cuantiosas sumas de dinero en masificar e internacionalizar sus deportes, creando giras y hasta torneos internacionales, como única forma de atraer mas niños y jóvenes de otros países a sus deportes nacionales o locales ante el empuje de otros deportes como el futbol que les roba mucho talento nacional.

      Yo estoy de acuerdo con usted que "profesionalizar" el beisból es una posible solución , heck, de hecho , toda actividad humana que se respete debe realizarse profesionalmente o sea ser todo un profesional en su rama , pero discrepo al usted solo opinar que es la solución milagrosa a la debacle cubana en el gato viejo.

    • Leo dijo:

      Luis Fernández, y quién les va a pagar a los peloteros, de dónde saldrá el el dinero? Algo más, sabía usted que de 2014 a la fecha Cuba ha perdido más de 250 peloteros en las diferentes categorías ?
      Vaya a República Dominicana o Puerto Rico, y dígale que hagan un equipo de pelota, pero antes quítele 250 peloteros oriundos de ese pais y que jueguen en la liga local, o sean prospectos, luego especifíquele que no pueden contar con el talento que tienen en grandes ligas o en sucursales de MLB.
      Entonces, qué les queda ? lo mismo aque al equipo Cuba hoy, la sombra de lo que fue.
      No hay que romperse la cabeza, el problema es que salvo escasas excepciones, hoy están jugando pelota en Cuba peloteros que serían las terceras figuras en sus equipos en condiciones normales, es decir, juega el banco del banco. Que si no tiene fuerza al bate, claro, porqque son las terceras o cuartas figuras y es lógico, si no fueran estelares, si los pitcher no tiran más de 90 millas, es la misma razón.
      No se rompan más la cabeza, solo imaginen a Puerto Rico o Dominicana, con 250 peloteros menos para elegir. Y entonces, de dónde son los cantantes?

    • RODOLFO VALDÉS dijo:

      Hace años que lo estoy diciendo:
      Hay que hacer una Liga Profesional Cubana.
      Con este Estilo Traer otros Equipos.
      Buscar Patrocinadores para los EQUIPOS.
      Cristal,Cubana,Habana C.,Turismo etc.
      Nuestro EQUIPOS no son ni CLASE A
      LOS DIRECTORES A CONVOCATORIAS

  • pirilampo dijo:

    saludos este no es el beisbol de CUBA analizar lo pasado debe ser util pues esos mismos son campeones centroamericanos y 6to lugar en el `premier , sin hacer leña del arbol caido creo que es hora de cambiar la direccion de machado sus resultados internacionales son pesimos

  • Odoniel Guerra garcia dijo:

    Samon ha estado bien...... Ver average,.... Al igual que Torriente , Alarcón y Avilés, Jefferson ... Más menos Céspedes,....... Los demás aun no se recuperado del shock de ver y vivir tantas cosas lindas.
    Urfrido siempre ha sido un bulto,......Dios mio,....cuantos buenos peloteros no podían ni montarse en un avión hace unos años por la inmensa calidad que había y ahora a cualquiera le ponen las cuatro gloriosas letras en el pecho.
    Recuerdo por citar:
    En tercera: Linares, Vargas, Pierre, Michel Enrriques, Cárdenas, Caldes.
    En segunda: Pacheco, Padilla, Yobal Dueñas , Alexander Ramos, Sergio Quesada.
    Short: Germán Mesa, Ulacia,Pared, Evenecer Godines, Juan Carlos Moreno.
    Primera: Quindelan, Julio Germán, Milian, Juan Carlos Linares, Alejo Oreilli,Pablo Bejerano, Juan Carlos Bruzon.
    Jardines: Víctor Mesa, Gourriel, Urrutia, Javier Mendez, Fausto Álvarez, Romelio, Junco, Orlis Luis Diaz, Eddy Rojas, Ariel Benavides, Víctor Bejarano, Luis Rodríguez William, Madera, Fernando Hernández, Valerio Bejerano, Rey Isaac, Jorge García, Ariel Urrutia.
    Pitchers: Rogelio García, Julio Romero, Costa, Faustino Corrales, Ajete, Ibar, Valle, El Duque, El Duquesito, Abreu, Jorge Luis Valdés, Maels, Arrojo, Buenafe Nápoles, Osvaldo Fernández , Tissert, Vera, Ormari, Yoryi Diaz, Guevara Ramos, Ciro Silvino Licea, etc.
    Con los que se me quedan hago dos equipos Cuba Mejores que los actuales.
    Todos pelotero jugaban a la vez por lo que hacer una selección era un dolor de cabeza y muchos de ellos jamás podían salir..... No olvido como se comentaba cada vez que Javier se quedaba en casa o Ariel Urrutia bateando 400.
    Catcherts : Pedro Luis Rodriguez, Castro, Alberto Hernández, Manrriques, Meriño.
    En fin
    Se podían hacer 4 equipos Cuba tranquilamente.
    Ahora no alcanza ni para uno.
    Lo siento por mi hijo,..... La calidad y la pasión son cosas del pasado.

  • cubano al 100% dijo:

    Pienso que ese es el nivel del equipo que enviamos Gana y Pierde pierde pierde!!! es un team con poco oficio y muchisimas menos opciones pero lo he comentado otras ocasiones es un team para aprender contra rivales de mas oficio y mejor nivel para eso fueron esos muchachos!!! La prensa y la comision nacional les dio demasiado bombo y platillo y otras muchas veces decimos que son liguillas!!! Pero tienen mejor nivel que la nuestra ahi esta demostrado a nuestros pitchers los estan bapuleando y aunque el bateo ha estado mejor tampoco ha sido oportuno y ha bajado bastante el promedio colectivo!!!
    Acabemos de asumir que ese es nuestro nivel

  • E.T. dijo:

    Bueno, y ahora qué decimos? Hicieron flecos a Carlos Martí pero ahora nadie dice nada de Machado, ¿Es que este está autorizado a perder? Yo pienso que nuestros peloteros debían dedicarse a cosechar plátanos pero por supuesto, con un salario acorde a esa función y con ellos todos los dirigentes del Inder.

  • Odoniel Guerra garcia dijo:

    Perdón a Osmani Urrutia .......He escrito Ariel en lugar de Osmani.
    También perdón a las estrellas que omití como :
    Chapelli, Osvaldo Fernández ( zurdo), Amado Zamora , José Raúl Delgado, Luis Álvarez Estrada, Andrés Luis Martínez, Manuel Benavides, Leonides Turcas, El gran Juan Carlos Pedroso ( pitcher), Enrique Diaz, Miguel Alfredo, Tabares, Carlos Yanez, etc, etc, etc.
    Todos,..... Estos y los primeramente mencionados jugaron hace solo unas temporadas atrás (década del los 90), todos a la vez, todos estrellas.
    Que ha sucedido con nuestro baseball ?

    • Gerardo Cardenas dijo:

      La respuesta es facil, buscalos en los mas de 350 peloteros que han desertado en los ultimos tres anos, sientate y Vera's que haces dos equipos de calidadde los desertores en los ultimos cinco anos.

    • Amaya dijo:

      Odoniel Guerra, a usted inconscientemente se le olvido mencionar nada mas y nada menos que al senor pelotero Luis Giraldo Casanova y Castillo, Munoz y a Cheito, claro estos son un poco mas atras, pero esos 3 nombres estan entre los 5 mejores bateadores de Cuba, vaya que solo falta Kindelan y Linares para redondear los mejores 5

  • Profe dijo:

    eso sí...sigue victor victor muy ajustado al bate...esta vez solo se ponchó 2 veces...

  • Soy dijo:

    Que verguenza

  • AGM dijo:

    No llevaron más peloteros? Pq hasta cuando va a estar el hijito de papi VVM, tratando de batear? No dan ganas ni de leer estas noticias, lo único que se puede decir es: otra vez lo mismo? Hasta cuando? Señores lectores encontré al culpable: EL FUTBOL.

    • CHARLES dijo:

      Disculpe, pero señalar al fútbol como el culpable resulta desafortunado por completo. Mejor indique que los culpables son las maximas autoridades del deporte que prefieren mantener sus puestos y sus viajes antes que asumir una mirada crítica y tomar decisiones inteligentes, valientes y apegadas al contexto histórico que vivimos. El deporte cubano está en una profunda crisis generalizada. Así que busque el culpable en ese grupo y no desvíe la atención hacia el fútbol como si fuera el funcionario que toma las decisiones.

  • aficionado dijo:

    Este tipo de informaciòn es tan desagradable que incluso cubadebate la publica sin firma de periodista alguno, solo dice redacciòn de c...¿què es eso?, serìa bueno que no se hablara màs de ese penoso asunto y que esa actuaciòn sin par fuera borrada para tranquiliadd de nuestras mentes, claro hay que insistir hasta el cansancio es que es hora ya de depurar responsabilidades acerca de lo que està pasando en el beisbol y el deporte en general en Cuba o es que lo dejaremos que muera sin hacer nada

    • Bell Canada dijo:

      Usted en esta "información" no ha leído nada todavía pues de los horrores de las casi 20 bolas lanzadas seguidas por los 2 últimos lanzadores cubanos y las 3 bases por bolas seguidas que empujaron la del empate en el 9no no le dijeron nada !!!, shhhhhh!!!!, que nadie se entere por que no conviene !!!, shhhhh!!!. Si se quiere enterar en tiempo real , suscribase a la lista baseball enviando un email a ecartis@freelists.org y poniendo en el Asunto solamente JOIN baseball

  • Miguel Garcia. dijo:

    A quien se le ocurrió llevar en un mismo equipo a Roger y a Victor Mesa, cuando todo el mundo sabe que no se pueden ver, lo demás es mentira, por eso entre otras cosas es este mal resultado, se cambia la alineación todos los dias, eso no se ha visto nunca, pasara a la historia como el peor equipo Cuba desde la Revolución para aca.

  • solo yo dijo:

    Ja ja ja Este equipo mío me da pena y gracia. Pena pq es el equipo q representa a mi país y me da sentimientos q éramos los mejores y q todavía estamos lejos de recuperar ese gran nivel con el q jugábamos pelota, esa pasión, ese arrojo, y dejar la piel en el terreno; y me da gracia pq esos mismos picher q están ahí, todavía tienen la poca verguenza de golpearse el pecho cuando le ganan a IND, y es todo un mérito para ellos, es un mérito mediocre.

  • wilhems dijo:

    increible como ha bajado la pelota cubana. pero se sabe q con un solo estadio q valga la pena (latino) liga cubana q todos los años le cambian el formato, casi todos los juegos por el dia (para ahorrar corriente) cuando estos jugadores cuando juegan de noche se ven los errores y los entrenamientos q se hace por el dia se liman. un desastre. q cambien el deporte nacional y se ponga el yakis q este se puede jugar en toda cuba con 5 pesos asi ahorramos y los q nos gusta el deporte nacional no nos mortificamos

  • Bell Canada dijo:

    Este artículo apenas menciona en una oración con pocas palabras la debacle del 9no inning donde los 2 lanzadores cubanos lanzaron de conjunto y al hilo casi 20 bolas seguidas !!!! y propinaron 3 bases por bolas consecutivas , y la última impulsó la del empate de los chacales que todavía ni ellos mismos pueden creer como es posible que 2 lanzadores distintos no puedan ni tan siquiera lanzar una simple recta en zona de strike. Este artículo en ese sentido cuando menos desinforma.

    Los que quieran realmente estar informados del accionar de latinos en las ligas NPB y MLB y por estos días la Can-Am, les invito a suscribirse a la lista de discusión llamada baseball o si es Nauta a la llamada pelota que es lo mismo pero optimizada para Nauta. Con solo enviar un email a ecartis@freelists.org y poner en el Asunto JOIN baseball o JOIN pelota dependiendo a que lista quiere unirse podrán fácilmente suscribirse. Recibirán un email automático de bienvenida con extensa información para configurar y controlar su membresía.

  • rafael dijo:

    por favor no cojan mas lucha al final todo sigue igual y el año que viene vuelve machado y lo mismo con lo mismo esto es como el cuento de la buena pipa y nada a la larga seguiremos ganando en EXPERIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA............

  • Molesto dijo:

    Es un bochorno, si estos son de los mejorcitos jugadores y es una buena dirección quedo sin palabras y muy decepcionado, sigo diciendo que falta empeño , preparación , liderazgo y picheo ay se la comieron cada vez que hay un pitcher bueno ustedes saben que pasa , está en cual , mas cual liga jugando, así es imposible, sinceramente para ir hacer papelazos yo no me tomo el trabajo de mandar ese equipo, un país que daba preparación ahora va a recibir preparación y aprender, abrase visto cosa igual, es un total desparpajo como dije al inicio es un bochorno, uno mira con buenos ojos la sub23 pero cuando ve los equipos nacionales se asombra son los mismos con los mismos fallos y no dan oportunidades a gente nueva …………….Con tanto marabú para que preparen el brazo a estos los mando del aeropuerto derechito al corte de marabú para que se pulan al sol y no hagan churros, q vergüenza ……

  • Guantanamera dijo:

    Queremos ver algún comentario de Bell-Canadá es muy extraño él no comente algo sobre lo q paso aquí , q vergüenza

  • yosvel dijo:

    yo tengo una tia que es maestra y los hijos cada vez que pasaban de nivel escolar ella se iba para esa escuela a seguir sus rendimientos. Asi mismo esta haciendo VM-32, pero el hijo no rinde. Uno no entiendo que hace Victor alla en Canada si tiene a un equipo Industriales que iniciarlos, ya que es nuevo en su cueroi de direccion. Dos no entiendo pq si Victor Victor no rinde se quede de primer bate sembrado.... Esto es lo que hay que ver en un equipo que la tecnica la fuerza y la valentia no entra igual que los conocimientos inculcados por un padre sobreprotector, hay que seguir revisando y luchando en colectivo para mejorar y levantar a la palablra CUBA que implica mucho y a muchos, ademas si alguien no rinde y es la papa podrida en un saco(sin ofender ni con mala intencion) hay que sacarlo y poner al que mejor lo haga porque eso trae al traste con el desenlace del juego. Asi en todos los demas casos, pero bueno ese es el mas polemico....

  • Mario dijo:

    Amigos y donde esta tico hernandez?...

  • aficionado dijo:

    Oiga Solo Yo eso diera gracia, como usted dice, sino fuera lo tràgico que es, lo que afecta en la dignidad del cubano y si no fuera tambièn por los gastos que se estàn haciendo con tantos peloteros, entrenadores, y directivos paseando por Canadà , haciendo falta esos recursos para otras tantas necesidades insatisfechas que tenemos

  • Jose dijo:

    Por lo menos en el municipio donde vivo .sin tener un campeonato entre escuelas como antes se hacia , sin jugarse la pelota entre barrios como hace unos años atrás, jugando la provincial con tres(3)peloticas nada mas ,jugando la Serie nacional de día y con 16 equipos cuando en la actualidad no hay esa cantidad de peloteros con calidad para tener esa cantidad de equipos jugando la Serie Nacional.señores en Cuba no hay 16 lanzadores que tiren por encima de 90 millas,en Cuba no hay seis (6) hombres con las condiciones para ser un cuarto bate.Con todo lo antes expresado y los cambios que se deben de hacer en la dirección Nacional , nuestro deporte nacional seguirá haciendo este tipo de papel a nivel internacional.

    Saludos:

    Este es mi criterio de lo que esta sucediendo.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Considero ya la comisón nacional junto a la federación cubana de beisbol debe estar analizando las causas conocidas por todos y y proponer soluciones, porque hasta ahora siguen despretigiandose nuestro beisbol y no percibo que se propongan soluciones se sigue con el mismo formato.
    Además no se aprovechan las oportunidades para que se hagan análisis públicos ejemplo termino el clásico y no se le dedico al menos una mesa redonda donde los dirigentes propusieran soluciones a corto, mediano y largo plazo. las olimpiadas estan ya a la vista haremos el cupo y si lo hacemos vermos más de lo mismo.

  • Arturo Ramos dijo:

    Aunque sea por puro formalismo los cuadros centro de la llamada federacion cubana de beisbol y de la comision técnica de este deporte deberían renunciar.
    Bien es sabido que las causas de este bochorno son varias y de diversa naturaleza pero parte importante ha sido indudablemente la paupérrima dirección de este deporte.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Considero ya la comisión nacional junto a la federación cubana de beisbol debe estar analizando las causas conocidas por todos y proponer soluciones, porque hasta ahora sigue desprestigiándose nuestro beisbol y no percibo que se propongan soluciones se sigue con el mismo formato y estilo.dar a conocer las propuestas en una mesa redonda.

  • Alexandre dijo:

    Buenos días
    A los foristas que me antecedieron, estimados nuestros comentarios nadie los lee y nadie nos escucha, desafortunadamente, pero es la verdad. Debemos reconocer nuestra persistencia, aunque no nos responden insistimos en enviar nuestros comentarios. En estos momentos si hacen una encuesta estoy casi seguro que el organismo más impopular, junto a vivienda, etecsa, estaría en podio el INDER (oro, plata, bronce) como las medallas que han ido desapareciendo en torneos foráneos, debido a la desidia de los que dirigen ese organismo, quizás sea culpa del bloqueo. Cuando eramos una potencia deportiva, el bloqueo no fue impedimento para que nuestros atletas brillaran en los diferentes escenarios deportivos, incluyendo juegos olímpicos.
    Nuestro deporte nacional está feneciendo e insisto, excluyendo la estampida de talentos y jugadores al beisbol rentado, la causa principal es la inoperante Federación Cubana de Beisbol. Machado es un paquetazo como DT, sus resultados en la deprimida SN han sido fruto de la mala calidad de la pelota, su equipo fue el más regular, el que sufrió menos deserciones y otros factores que coadyuvaron para que sucediera esto, pero es un mal gestor de los recursos. Torriente no es quinto ni tercer bate en ningún equipo, aunque esté bateando 500, esto es solo un ejemplo. Machado no tiene toda la culpa, es parte de la culpa. La selección del equipo debe ser con la prensa para que estos posteriormente informen qué criterios de selección se tuvieron en cuenta. Se han hecho favores, recuerdo a Yoelvis Fiss, que fue llevado a Canadá para ayudarlo económicamente por ser pupilo de…
    Muchos aducen que hoy nos enfrentamos a profesionales, les puedo asegurar que el Cuba C o D de los noventa habría vapuleado a estos canadienses, hoy nuestro equipo pierde con los colegiales norteños y nuestro equipo grande a la hora buena en los grandes torneos nunca perdió con potentes escuadras universitarias que representaron a USA en grandes eventos de Beisbol y a los grandes ligas de Japón, que asistieron en el 2001 a un torneo en Taiwán, también le ganamos. A los que aducen esto, olvidaron el clásico de 2006, nos enfrentamos a selecciones nacionales integradas completamente por profesionales de gran nivel y alcanzamos el segundo lugar, cuando muchos auguraban un pronto regreso a casa después del primera ronda, en un grupo fuerte, no donde estamos ubicados hoy.
    Lo preocupante es nadie lee ni les importa las valiosas opiniones aportadas por los foristas en este espacio.
    Saludos

  • HMH dijo:

    tuve hoy curiosidad
    de la página consultar
    por mi misma comprobar
    una triste realidad
    se perdió la calidad
    de la pelota Señores
    no es culpa de los mentores
    ellos quisieran ganar
    pero no se puede lograr
    si no hay buenos jugadores.
    El estaf de lanzadores
    a las claras se veía
    que sin Vladimir García
    y sin buenos cerradores
    tendriamos de los peores
    resultador a obtener
    y nada hay que volver
    de nuevo a la realidad
    no hay peor enfermedad
    que lo que no queremos ver.

  • Pedro dijo:

    No hay que analizar nada . No se puede ir con niños a un beisbol como este con jugadores que han jugado mas de 200 juegos a un nivel parejo de AA o AAA , es sencillo asi . Si dejan a los lanzadores viejos , como Valdimir , Freddy , Erlis , Torres , Carrillo , y a Saavedra , ese es el precio de las derrotas . Ese niño de Villa Clara podra llegar a ser mejor que Vinent pero por favor , esta en una categoria que es super para el , y para otros que estan ahi .

  • El titi dijo:

    Tengo la impresion de que a veces cuando decimos que nuestra pelota ha bajado su calidad, realmente no sabemos hasta que punto ha bajado. Es bochornoso ver la manera en la que pierde ese Equipo Cuba! Es acaso eso lo mejor que tenemos en la Isla? Porque si es asi entonces mi recomendacion es de que no vayamos mas a ningun evento internacional hasta que se sane esta situacion. La liga CanAm es de cuarta categoria, clase A dirian algunos, y nos han vapuleado, si, vapuleado. Como un Team Cuba puede ir perdiendo 15 a 0 en el 9no inning? Si eso no es relajo entonces habria que cambiar la definicion de la palabra. Ya nuestra serie nacional no tiene ni pies ni cabeza, cambiando jugadores entre los equipos, reforzando a la mitad y antes de los playoff. Ya el equipo que gana la serie no esta casi ni representado por sus atletas de la provincia. En fin, que la tristeza llego para quedarse. Cuando es el clasificatorio para la Olimpiada de Japon?

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también