Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Abrumadora derrota de Cuba en Liga Can-Am: 15-4 ante Sussex

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Liga Can Am
| 37 |
Sussex County Miners  apaleó 15-4 a Cuba en la Liga Can-Am. Foto tomada de sussexcountyminers.com

Sussex County Miners apaleó 15-4 a Cuba en la Liga Can-Am. Foto tomada de sussexcountyminers.com

El equipo Cuba que juega en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) perdió por la abrumadora diferencia de 15-4 ante los Mineros de Sussex County, cuarto lugar del torneo. Los ganadores llegaron al noveno episodio con ventaja de 15-0, pero los peloteros cubanos reaccionaron para al menos maquillar el marcador.

Tardío despertar ofensivo tuvo el equipo de Cuba. El trío de Víctor Víctor Mesa, Juan Carlos Torriente y Denis Laza fabricó cuatro carreras en el episodio de cierre para disminuir el sufrimiento que representó la novena derrota de los antillanos.

Hasta entonces los serpentineros vencedores blanqueaban a los alumnos de Roger Machado 15-0.

Gianni Zayas, abridor y ganador, Kenny Roder y Michael Suk espaciaron 11 indiscutibles, otorgaron seis ponches y solo una base por bolas para defenestrar a los visitantes en el estadio Skylands con la más baja afluencia de público a pleitos con presencia cubanos, 968 aficionados.

En tres horas y 31 minutos sus similares antillanos Alaín Sánchez, José Ramón Rodríguez, Yosbel Zulueta, Dairon Durán y Yasmani Hernández Rojas se mostraron sin argumentos a tal punto que toleraron 15 incogibles productores de igual cantidad de rayas.

Ramilletes de cinco en los capítulos segundo y cuarto fueron suficientes en el cotejo cuyo resultado representó igualar lo adverso de la primera incursión de los caribeños en el circuito en que debutó el año precedente.

Un dato más, todas las anotaciones fueron limpias. Cuba jugó sin errores por tres los Mineros que dejaron a nueve corredores en base por 11 sus víctimas.

En el abultado marcador mucho tuvieron que ver dobletes de J.J. Fernández, Jay Austin, Nate Irving y Juan Durán que igualmente rubricó el único jonrón del desafío.

Denis Laza y Yosvani Alarcón conectaron biangulares por los antillanos.

Esos equipos vuelven a jugar este miércoles.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cuba 0 0 0 0 0 0 0 0 4 4 11 0
Sussex County 3 5 0 5 1 0 1 0 x 15 15 3

Ganó: Gianni Zayas (4-3)

Perdió: Alaín Sánchez (0-2)

Desempeño de los bateadores y lanzadores cubanos

Bateadores P VB C H CI BB SO AVE
Céspedes, Y RF 4 1 0 0 0 2 0.35
Mesa, V CF 4 1 1 1 1 0 0.17
Torriente, J. C 2B 5 0 2 1 0 0 0.26
González, N LF 3 0 0 0 0 0 0.33
Laza, D LF/PH 1 0 1 1 0 0 0.27
Samón, Y 1B 5 0 2 0 0 0 0.33
Alarcón, Y DH 5 0 2 0 0 2 0.42
Martínez, A C 4 0 0 0 0 2 0.21
Milián, Y SS 4 1 1 0 0 0 0.3
Delgado, J 3B 3 0 1 0 0 0 0.33
Pérez, Y 3B/PH 1 1 1 0 0 0 0.2
Totales 39 4 11 3 1 6
Lanzadores IP H C CL BB SO PCL
Sánchez, A 1 2 4 4 2 0 9.72
Rodríguez, J 0 3 4 4 0 0 9.82
Zulueta, Y 2.1 3 5 5 3 1 7.36
Durán, D 2.2 4 1 1 2 4 5.14
Hernández, Y 2 3 1 1 0 1 9
Totales 8 15 15 15 7 6

Estado de los Equipos

W L
Rockland Boulders 24 8
Quebec Capitales 21 10
New Jersey Jackals 18 13
Sussex County Miners 15 14
Ottawa Champions 11 20
Trois-Rivieres Aigles 10 21
Cuba 4 9
R. Dominicana 1 9

(Tomado de Jit)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    YO SUGIERO QUE SOLO PUBLIQUEN COSAS DEL EQUIPO EN LA LIGA CAN.AM CUANDO CUBA GANE O CUANDO PIERDAN POR MARCADOR CERRADO..........ESO SERÍA CADA 15 DÍAS MÁS O MENOS.

  • Leon dijo:

    Da pena el desenvolvimiento del llamado equipo, ya no saben que justificación buscar el beisbol esta de lagrimas, ya veremos los comentarios de los periodistas y las justificaciones. HASTA CUANDO COMISION NACIONAL.

  • marvin dijo:

    sin palabra , mas bien muchas malas palabras. d la pena a la verguenza. y a q nivel hemos caido en el beisbol a nivel mundial ?!, xq si esta liga del cake es categoria A y estamos haciendo este lamentable papelazo cual es el nivel d la pelota cubana actual ?!.
    y lo mas bonito, higinio velez y yosvani aragon paseando en canada haciendo las mismas funciones y quien paga eso ?!.

  • esteban dijo:

    que verguenza nuestro equipo

  • juan bermudez dijo:

    sin comentarios

  • ttt dijo:

    No entiendo la alineación de Roger, Alarcón sexto bate, batenado por encima de 400 y con varios extrabases, Samón de quinto. Si no agrupa a los que están bateando, no se harán carreras. Dan 11 hits y solo hacen 4 y en el noveno. Tienen a Victor Victor de mata rally en el segundo bate. J. Delgado de noveno. Parece que la sabermetría que están utilizando es para no hacer carreras y perder (ya van nueve derrotas). Mi punto de vista es que la alineación debe tener a Céspedes de primer bate, Torriente debe ser segundo bate (batea muy bien por detrás del corredor), tercero Alarcón, Cuarto Norel y quinto Samón o viceversa y el sexto debe ser J. Delgado.

  • AGM dijo:

    En esta liga no existe el nocao? Porque damos pena, si fuera roger hubiera tirado la toalla en el 5 Inning y me hubiera retirado. Para seguir haciendo papelazos hasta el noveno hay tiempo. Señor mio que no perdemos un juego ni por 3 carreras, es a base de palo y más palo a nuestro picheo y la ofensiva muy intermitente.

  • social dijo:

    Qué esto señores, un juego de pin pong? 15 carreras, es avergozante esto, y sobre todo porque fue el 4to equipo de esa liguita la que nos hizo semejante daño. Ya hay personas aquí que dicen que esa es una buena liga, no sean faltas de respeto, esa es una liguita, nunca superior a las ligas de caribe y por cierto por historia también inferior a nuestra serie nacional y ni allí nuestra gente puede lucir. Veremos las justificaciones ahora.

  • rafael dijo:

    Una vez mas ganaremos en EXPERIENCIAAAAA......,recuerden que el conocimiento es infinito.

    • LBA dijo:

      HASTA CUANDO VAMOS ESTAR GANANDO EXPERIENCIA , ESO ES UNA FALTA DE RESPETO , LA PREPARACION ES MALA EN TODO LO SENTIDO , TODAVIA NO ESTAMO PREPARADO , CADA VEZ QUE JUEGAN EN OTRO PAIS EL NIVEL DE PREPARACION ES MAYOR QUE LA DE NOSOTRO.

    • felix b dijo:

      cubadebate porfavor publiquen algo que sea noticia, las derrotas de nuestra seleccion nacional ya dejaron de ser noticia para convertirse en algo cotidiano

  • Roberto Arada dijo:

    Para que comentar

  • Jose R Oro dijo:

    Escribió el ensayista y periodista cubano Enrique Ubieta que “Un lento y arduo proceso de construcción ha convencido a muchos de la superioridad del profesionalismo (que no es igual a profesionalidad) en el deporte, sobre el ya casi extinto ideal del amateurismo. Y ese convencimiento –sobre el que pesan mitos, argumentos y deserciones bien remuneradas: toda una estrategia de imposición persuasiva–, ha disminuido nuestra autoestima en el deporte nacional. El más reciente Clásico Mundial –no por la ubicación conseguida en él, sino por las sucesivas derrotas que sufrió nuestro equipo en la segunda etapa, la última por nocaut– ha sido, para decirlo en términos beisboleros, el puntillazo. Algunos han dicho, supongo que sin alegría, «al fin podemos apreciar el nivel real del béisbol cubano»”
    http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/05/12/elogio-del-pelotero-cubano/#.WUq3rpIrLcs
    No, no fue el puntillazo. Equipos de muchísima menor cuantía de la Liga Can – Am, que ni de lejos se comparan con los del Clásico Mundial, nos están dando nuevos y gigantescos puntillazos, la alegría a que el periodista enigmáticamente se refiere está perdida hace mucho, creo que el nivel real del beisbol cubano es aun más bajo que el que creíamos en mayo. Profesionalismo no será sinónimo de profesionalidad, pero nos dan palos por doquier, y no hay una respuesta a ello.

    • Sergio dijo:

      Jose

      Lo que sí no es sininimo ni de profesionalidad, ni de profesionalismo, ni de NADA, es la pelota cubana de hoy. En eset artículo de UBIETA dije lo siguiente:

      ....." La pelota en CUBA ha bajado su calidad, pues ya no se JUEGA pelota como cuando yo era un “CHAMA”, hoy juegan pelota, LOS QUE PUEDEN, digo de manera organizada, pues los TACOS cuestan caro, el guante ni se diga, y los otros aditamentos igualemnte, pues ya el INDER no garantiza absolutamente NADA. Y esto hace que “LA DEPURACION” se casi un proceso NATURAL. Muchos muchachos con CALIDAD, sencillamente no pueden jugar pelota. Y yo tuve a mi hijo jugando y no hay quien me haga un cuento,,, los PADRES teníamos que pagar la GUAGUA para ir a comeptenecias,,, y yo podía, y llegué a pagar por otro que el padre no podía asumir, más de lo que ya había hecho,,,, ni se sabe como. No diré como yo podía, of corse, no vae la pena.

      Lo otro, es que no se puede, en el siglo XXI, sgui con la mentalidad y métodos del año 60 y 70, principalmente con la mentalidad. El mundo cambió, para bien o para mal, pero cambió, y aquí seguimos en las mismas en la pelota, el misterio, el secretismo, el sectarismo, las envidias, las historietas de la comisión y sus compinches.

      Hay que ir siempre con la verda, ya que veo a un FORISTA le molesta. Se que no estamos acostumbrados, que escondemos siempre muchas cosas, pero las cosas como son,,, creen que Urquiola no dijo todo lo que dijo, a quien debía decirselo?. Pero es a lo que estamos MAL ACOSTUMBRADOS, al secretismo, y a que se formen las “BOLAS” por la calle, para ver cual es la REACCION. Lo peor, es que a día de hoy, muchos hastan JUSTIFICAN ese secrtismo y esos comportamientos.

      Finalmente, el problema tienes dos ARISTAS, intententar desbalancerala tan sólo hacia sun solo lado, no me parece que ayude. Estos articulos, lejos de ayudar, lo que hacen es seguir TAPANDO las debilidades de la PELOTA. Culpar, en un 70% como hace este articulo, al bloqueo, los “anitcubanos”, a las deserciones, me parece muy poco objetivo, y lo digo con toda sinceridad. La Pelota CUBANA tiene setecientos mil problemas INTERNOS, que en nada tiene que ver con el BLOQUEO, y para los cuales los “GORDOS y ROSADOS” dirigentes se hacen de la vista GIORDA, y lo dejan todo a INERCIA, que no es un fenomeno tan sólo de la pelota cubana.

      Saludos, y que todo sea por el bien de la pelota.

  • Arian Molina dijo:

    Al parecer no existe el nocaut en este liga pero da verguenza ese equipo con peloteros de nivel y perdiendo de esa manera. No entiendo si fueron a pasear o estan tomando en serio estos encuentros porque esa liga no es para nada mejor que la nuestra.
    saludos

    • Tsunami Verde dijo:

      El nocaut no existe en el beisbol eso lo invento la IBAF hace muchos años y por ende se usa en los torneos internacionales y ademas en el Clasico Mundial y ademas la Serie Nacional tambien acogio esa reglea, pero en ninguna liga profesional existio nunca.

  • ALBON dijo:

    Es tan VERGONZOSA la actuación de nuestro equipo en una liga que ni siquiera es triple A que nadie se digna ni a comentar. Lo único bueno de esta DEBACLE es que quiza sirva para que como dice la canción de Silvio Ojalá, referida a la Comisión Nacional de Beisbol EN PLENO: "ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta, ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora un disparo de nieve" Y LOS DESAPAREZCAN DEL MAPA DE UNA VEZ.

  • LHDC dijo:

    Ya las noticias de Cuba en la liga de trapo Canam dan ganas de llorar. Qué vergüenza!!!. Fuimos a Canadá a aumentar el fogueo internacional o a demeritar más la calidad de nuestro béisbol?. Que los traigan para acá a nado a ver si aunque sea son buenos en natación, porque en béisbol son una vergüenza.

  • Amaury II dijo:

    Que dolor, que dolor, que pena, a la verdad que andan que parten el alma.

  • abelboca dijo:

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿HASTA CUÁNDO????????????????????

  • El Moro dijo:

    El equipo Cuba sigue perdiendo y eso que esa liga no es de las mejores a nivel mundial, por eso pienso que para el clasificatorio a la olimpiada se va a pasar trabajo.

  • YMGG dijo:

    Me disculpan mi ignorancia sobre el tema; pero lo único que me viene a la mente luego de leer por dias, sobre estas sucesivas derrotas, es que si a estos eventos es obligado ir o opcional. Cómo es la cosa aqui, porque esta probado ya , que Cuba cada vez gana menos en torneos internacionales.A que vamos??? a desmoralizarnos más???, o es que a los que deciden la participación les " conviene" el viaje aunque sea, para pasar estas penas???

  • jorgeefg dijo:

    jajajjajaja

  • inedito dijo:

    Realmente no creo que sea tan abismal la diferencia entre la pelota que se juega aquí con la de la liga canadiense. En su momento Ismel Jiménez tuvo resultados, el mayor de los Gurriel fue líder de los bateadores, Roel Santos, Gracial, Julio Pablo y Lázaro Blanco han rendido . Ahora que ningún lanzador de la selección que llevamos se haya hecho justicia no lo entiendo.

    • dulce dijo:

      amigo todos esos que mencionastes estan jugando por su bolsillo o sea si la lucen se vuelven a ganar su contratico y su billetico que no es mucho pero les resuelve bastante y los del cuba juegan por amor al beisbol o sea no por dinero por lo que ahi es donde esta la diferencia los primeros si no rinden pierden su contrato y los segundos si no rinden no pasa nada a esperar el ano que viene batear un poquito en la serie nacional y tratar de integrar el cuba y coger viajesitos

  • ErnestoOM dijo:

    Por favor....traigan a esos muchachos para acá ya!! Los demás equipos se están dando gusto con ellos, que pena!!!.......MUY DE ACUERDO CON José R Oro!!!

  • Cubano dijo:

    Que nivel tenemos, es evidente que bien bajo, pues la Liga CanAm no es un buen medidor de calidad y no ganamos, que esperamos para la próxima Serie Nacional si con esta selección que es de lo mejor que queda en Cuba estamos de lágrimas .... Machado está escribiendo su nombre en la historia de los mayores desastres de un team Cuba en cualquier escenario

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • alejandro dijo:

    Muy de acuerdo con Inedito, muchos cubanos juegan y han jugado en Canada y han rendido bien, no sigamos diciendo que ese es el nivel del beisbol en Cuba, porque seria engañoso evaluar al beisbol de Venezuela o Estados Unidos porque no han tenido grandes actuaciones en los Clasicos. Para EL MORO y compañia, esa pelota de Canada es mejor que la que se juega en Cuba en este momento, no la subestimen es casi AAA revisen las informaciones por favor. El principal problema de Cuba esta en sus lanzadores y el bateo oportuno, no el bateo de forma general, los bateadores cubanos han demostrado que batean en cualquier torneo, revisen las estadisticas de los 4 clasicos y el resto de los torneos. Esta claro que hay muchos lanzadores y jugadores jovenes en ese equipo que no estan aun a nivel, la serie del caribe es mucho mas fuerte y el equipo Granma reforzado representando a Cuba lo hizo muy bien con sus mejores lanzadores y bateadores.

  • EDUARDO dijo:

    ..serie nacional,serie del caribe,clasico mundial,liga canadiense,encuentros amistosos o cualquier otra cosa que aparezca...estos peloteros descansan alguna vez???...no estara por ahi el problema???

  • yam dijo:

    Con este equipo que se está fogueando en la Can-Am podemos obtener un buen lugar en el mundal de cadetes. Si se lesiona alguien me avisan que les aseguro que peor no va a ser.

  • russo dijo:

    que tengan vergüenza y no se presenten más a ningún evento internacional y todo ese dinero que derrochan dando viajes a los dirigentes del béisbol que lo empleen para formar muchachos en la base que es lo que más interesa ahora mismo, para ver si el barco llamado "pelota" en Cuba sale a flote de la tormenta en la que anda!!!

  • Jb dijo:

    El mal trabajo hecho por la Comision Nacional durante años es evidente, tenia que pasar esto para darnos cuenta, pero cuando vamos a poner fin a esta situacion? por otra parte se dice q la pelota es un deporte caro pero antes de la Revolucion llegaban pobres a la Liga Profesional por su calidad indiscutible y ya con la Revolucion los habia de lugares intrincados como el caso de Antonio Muñoz; pienso hay q hay muchos problemas en la base, en la seleccion de atletas con calidad, en el trabajo con el pitcheo y no tanto con los topes internacionales, que los hay pero en los q estamos quedando muy mal.La divulgacion de beisbol de calidad, que motive seguirlo como se esta haciendo con el futbol y que se deberia hacer tambien con otros deportes (no creo q con los deportes de invierno se deba insistir mucho) es muy importante para el trabajo con los niños y su desarrollo, hay q ver como muchos jovenes hablan de futbol mas q de beisbol, nuestro deporte nacional, duele ver lo perdidos q estamos.

  • Sandy dijo:

    Y VVM32 propecto en Cuba puuuuffff, y no lo sientan. el de menor average. se ve que esta papa alla. Para eso el se preparo, para no jugar el sub-23 y en canada si. muy rico estar en canada.

  • gsl dijo:

    REAL EQUIPO CUBA:
    Receptores:
    Yasmani Grandal(s)l
    Yosvany Alarcon
    Frank Camilo Morejon

    Cuadro:
    Pito Abreu
    Kendrys Morales(s)
    Yuliesky Gurriell
    Candelita Iglesias
    Aledmis Diaz
    Yunel Escobar
    Yandy Diaz
    JM Fdez(z)

    Jardineros:
    Yoenis Cespedes
    Yonder Alonso(z)
    Yasiel Puig
    Guillermo Heredia
    Alfredo Despaigne

    Lanzadores:
    Gio Gonzalez(z)
    Carlos Rodon(z)
    Ariel Miranda(z)
    Raisel Iglesias
    Aroldis Chapman(z)
    etc, etc, etc, etc

    LineUp:
    1-) Yunel Escobar(3B)
    2-) Yonder Alonso(RF)(z)
    3-) Yoenis Cespedes(LF)
    4-) Pito Abreu(1B)
    5-) Kendrys Morales(BD)(s)
    6-) Yasiel Puig(CF)
    7-) Yuliesky Gurriell(2B)
    8-) Yasmani Grandall(R)(s)
    9-) Candelita Iglesias(SS)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también