- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se forma la tormenta tropical Bret sobre el grupo sur de las Antillas menores

tormenta-tropical-bret-cono-de-trayectoria

Según el el Aviso de Ciclón Tropical No. 1 del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, correspondiente a las 6:00 p.m. de este lunes, la tormenta tropical Bret se formó sobre el grupo de las Antillas menores.

Durante esta tarde un avión de reconocimiento investigó la zona del disturbio tropical al cual se le daba seguimiento en el Atlántico y encontró que ha ganado en organización e intensidad, originando así la segunda tormenta tropical de la actual temporada ciclónica.

El sistema alcanzó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas superiores y su presión central es de 1007 hectoPascal.

A las cinco de la tarde el centro de la tormenta tropical Bret se localizó en los 9.4 grados de latitud Norte y los 59.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 200 kilómetros al sudeste de Trinidad Tobago, grupo sur de las Antillas menores.

Bret se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 48 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará con igual rumbo y velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad para pasar cerca o sobre la isla Trinidad Tobago en grupo sur de las Antillas Menores, internándose en el sur del mar Caribe oriental esta noche.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Bret se emitirá a la medianoche. La temporada de huracanes comenzó a activarse en el Atlántico.

Hay un aviso de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, así como Granada, según el CNH. Foto: NOAA.

También hay un aviso de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, así como Granada. Foto: NOAA.

Pincha aquí y sigue el movimiento de la lluvia sobre Cuba, el Caribe y parte del Atlántico

El NOAA da seguimiento a un segundo disturbio con potencial desarrollo ciclónico que podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

El NOAA da seguimiento a un segundo disturbio con potencial desarrollo ciclónico que podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.