- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ricardo Cabrisas recibe Secretarios de Economía y Salud de México

Ricardo Cabrisas. Foto: Archivo

Ricardo Cabrisas. Foto: Archivo

El vicepresidente del Consejo de ministros y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la tarde del jueves a los Secretarios de Economía y de Salud de México, Ildefonso Guajardo Villareal y José Narro Robles.

En el encuentro se pasó revista a importantes temas de interés bilateral, en especial el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, así como la cooperación en materia de salud, donde se confirmó las potencialidades existentes.

México es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe.
Participaron por la parte mexicana Enrique Martínez Martínez, Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba; José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado; Mikel Andoni Arriola Peñalosa, Director Ejecutivo del Instituto Mexicano del Seguro Social y Luis Cabrera Cuarón, representante de Promexico en Cuba, entre otros funcionarios.

Por la parte cubana estuvieron presentes Marcia Cobas Ruiz, viceministra del Ministerio de Salud Pública; Roberto Pérez Pérez, viceministro del Ministerio de Economía y Planificación y José A. Chaple Hernández, director de Política Comercial con América Latina y el Caribe del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.