- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recuerda Maduro vigencia de la vida del Che Guevara

Si alguien se tomó en serio la idea de hacer del continente suramericano un espacio de liberación y esperanza de la humanidad fue Ernesto Che Guevara, aseguró en Caracas el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario resaltó anoche las virtudes del legendario comandante guerrillero cubano-argentino, en particular el legado de lucha y el carácter revolucionario que dejó como herencia, en su afán de consolidar la unión suramericana, ante las pretensiones intervencionistas del imperialismo norteamericano.

"El Che es el eterno joven, eterno guerrillero, eterno rebelde que nos habla desde siempre, desde su ejemplo de lucha que le toco llevar adelante y también desde su martirio desde su sacrificio", subrayó Maduro.

Recordó además que, en su lucha revolucionaria, Ernesto Guevara viajó hacia Bolivia donde se internó en el corazón de la selva para formar un ejército guerrillero y encarar al imperialismo.

"Sueño gigante -agregó el jefe de Estado venezolano-, tan gigante como el de Bolívar, de Miranda y Sucre, su ejemplo quedó y ese ejemplo genera fuerza política y espiritual", destacó a la vez que resaltó la importancia de consolidar aún más el legado del líder revolucionario.

"Vamos orgulloso de ser seguidores de Ernesto 'Che' Guevara", enfatizó Maduro.

(Con información de Prensa Latina)